AL RAISAN PAS PIÉLAGOS SOLO LE VALE LA VICTORIA EN SU VISITA A LA CIUDAD DE ÁVILA

Publicado en: Sin categoría

AL RAISAN PAS PIÉLAGOS SOLO LE VALE LA VICTORIA EN SU VISITA A LA CIUDAD DE ÁVILA

   En la undécima jornada de la liga E. B. A. con la que se pone el final a la primera vuelta de la competición, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS tiene una difícil salida al visitar la ciudad de Ávila, para en el polideportivo del Complejo Carlos Sastre, enfrentarse al ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR. El partido se disputará el sábado 30 de enero en el horario de las 19,00 y será dirigido por los colegiados Jorge González y Álvaro Cubero, en un choque en el que se enfrentan dos equipos muy necesitados de la victoria aunque por antagónicos motivos. El equipo local ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR, necesita imperiosamente la victoria para salir de los puestos peligrosos de la clasificación, mientras que el equipo cántabro, que está realizando una magnífica temporada, también necesita la victoria para seguir al acecho del líder, el equipo salmantino de Usal La Antigua, que aún permanece imbatido.

   El equipo de ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR se presenta a la cita con un balance de tres victorias, una de ellas la conseguida ante el Conspur Bezana, sin jugar, y cinco derrotas, ocupando la octava posición en la tabla. El equipo abulense tras diez temporadas en la categoría LEB, regresó la pasada temporada a la liga EBA, donde estaba realizando una excelente campaña, ocupando la segunda posición en el momento de la suspensión de la competición contando con jugadores como Tomas Hampl y Jaume Lobo como líderes del equipo. Muchos han sido los cambios que ha realizado en su plantilla, solamente siguen de la pasada temporada I. Sánchez, A. Pérez y B. Janssens y esto está repercutiendo en los resultados a corto plazo. Pero en cualquier momento puede revertir la situación, cuenta con una plantilla muy amplia, contando con jóvenes jugadores en su juego interior del nivel de los mencionados B. Janssens, J. Roberts y A. Pérez, que además de gran poder reboteador, tienen gran calidad para ser capaces de anotar con facilidad en las zonas próximas al aro. Aunque es un equipo en el que el lanzamiento de tres puntos no es su fuerte, cuenta con un experimentado juego de perímetro, con un viejo conocido para la afición cántabra como A. Izquierdo, controlando el juego en todo momento y siendo capaz en muchos momentos de dirigir el juego de su equipo y anotar cuando tiene un tiro liberado, bien secundado por  E. Herrera, I. Sánchez y A. Bak, formando un equipo que espera iniciar su andadura en el 2021 con una victoria para tal y como se presuponía al comienzo de la temporada, pasar a ocupar un lugar entre los favoritos de este grupo. En el apartado anotador destacan A Bak, A. Pérez, E. Herrera y B. Janssens. Sus mejores reboteadores son B. Janssens, A. Pérez y J. Roberts.

   El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras el estupendo inicio de este 2021 tanto en juego como en resultados, acude lleno de ilusión a disputar  la victoria a tan cualificado rival, esperando traerse para tierras cántabras una nueva victoria para seguir disfrutando de esa segunda posición que ahora ocupa, merced a su balance de siete victorias por solo dos derrotas, y seguir al acecho del líder. La salida está prevista de Renedo a primera hora de la tarde del propio sábado. Tras la clara y contundente victoria de la pasada jornada ante el CAJA RURAL de Zamora,  el equipo ha entrenado con absoluta normalidad, con gran ilusión y ánimo. Por ello, como buena noticia se puede considerar el que José Ignacio Álvaro pueda contar con la totalidad de su plantilla para afrontar este difícil pero ilusionante partido. Serán de la partida Arturo Robertson, Mario Solórzano y Juan Sánchez para la función de base, Juanpi Sutina, Sergio Iglesias, Pablo Fernández y César Saiz-Bustamante en el juego exterior y Pablo Tezanos, Pablo Rodríguez, Raúl Gómez, Ben Marello y Deividas para el juego interior. 

   La última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron en la ciudad abulense fue un 23 de abril del 2006 y el emocionante partido entre dos aspirantes en aquella ocasión a disputar fase de ascenso, acabó con la victoria cántabra 100 / 104, tras un intenso partido. A repetir esa exitosa victoria acude a la ciudad de Ávila el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS en un partido en el que tiene mucho que ganar y también bastante que perder, pues sumar una derrota más. le alejaría de sus objetivos inmediatos.