ESTE DOMINGO EL RAISAN PAS PIÉLAGOS JUEGA EN PARBAYÓN

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA MANTENER LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA CLASIFICACIÓN

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras la importante victoria conseguida el pasado domingo ante el Grupo Santiago Automoción en Burgos, ha entrenado aún con mayor intensidad durante la semana, espera continuar con la buena racha de resultados y seguir en la senda de la victoria y del buen baloncesto. Con un balance de seis victorias y solo dos derrotas, hay confianza en ser capaces de disputar la liga al actual líder, el equipo de Usal La Antigua de Salamanca. Pero en la décima jornada de esta atípica temporada recibe en un peligroso partido al equipo de CAJA RURAL de ZAMORA, que con un balance de dos victorias y cinco derrotas, ocupa la décima posición y acude a este partido obligado a conseguir la victoria, para salir de los puestos peligrosos de la clasificación. El equipo zamorano es un clásico de esta liga EBA en la que está desde la temporada 2010/2011, aunque excepto en una ocasión siempre ha estado en un grupo diferente al del equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS.   En aquella única ocasión en la que este club rindió visita al polideportivo Fernando Expósito de Renedo, el triunfo se quedó en casa por el resultado de 81/68.

   El partido entre el RAISAN PAS PIÉLAGOS y el CAJA RURAL de ZAMORA, correspondiente a la décima jornada de la liga EBA, que si todas las pruebas Covid-19 lo permiten, se celebrará el domingo 24 de enero en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón y será dirigido por los colegiados Diego Fernández y Carlos Fernández, en el horario habitual de las 18,00 horas.

  El equipo de CAJA RURAL de ZAMORA es un rival que está llamado a ocupar los puestos tranquilos de la clasificación, tiene un partido menos que la mayoría pero actualmente sus resultados están lejos de los que se preveían antes del inicio de la competición. Como visitante, solamente en una ocasión ha conseguido la victoria, fue en la última jornada del 2020, cuando consiguió ganar en su visita al UEMC Real Valladolid. El equipo cuenta con una serie de jugadores con experiencia contrastada en la liga EBA. Por sus números y aportación de calidad al juego de su equipo destacan especialmente Vieux Kasse en el juego interior y Juan Manuel Robles en el perímetro, como jugadores más destacados, siendo jugadores con una importante trayectoria en las ligas FEB. Junto a los mencionados Alejandro López, Tray McIndoe, Jonathan Kilobeti, Eduardo Carpintero y Alex Talamino son un buen complemento tanto en el juego interior, donde su punto fuerte es el rebote de ataque, como en el lanzamiento exterior, con el lanzamiento de tiros de tres puntos, quizás su arma ofensiva más destacada.

RAISAN PAS PIÉLAGOS tras la valiosa e importantísima victoria lograda el pasado domingo en Burgos, se presenta a este partido con una gran dosis de ilusión y en un momento dulce tanto de juego como de resultados, acumulando dos victorias de forma consecutiva en el final del 2020 y el inicio de este 2021. Para esta importante cita el entrenador J. Ignacio Álvaro, contará ya con la totalidad de jugadores de su plantilla, una vez recuperados los lesionados, que ya excepto Sergio Iglesias, pudieron ser de la partida en el transcendental partido de Burgos. Por ello jugarán Arturo Robertson, Mario Solórzano y Juan Sánchez en la función de base, Juanpi Sutina, Sergio Iglesias, Pablo Fernández y César Saiz-Bustamante en el juego exterior y Pablo Tezanos, Pablo Rodríguez, Raúl Gómez, Ben Marello y Deividas en el juego interior.

El equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo  y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Zamora y practicar ese juego alegre, agresivo e intenso, que le mantienen como el máximo anotador del grupo, con el ineludible objetivo de conseguir una victoria que le permita acercarse aún más al ansiado primer puesto de la clasificación.