EL RAISAN PAS PIÉLAGOS ACABA EL AÑO 2020 CON UNA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS ACABA EL AÑO 2020 CON UNA MERECIDA VICTORIA,  ANTE UN BUEN UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

En un partido muy igualado en el juego, que dominó desde el segundo cuarto, basado en su buena defensa, pero por pequeñas diferencias que no permitían ni relajarse ni cerrar el partido, volvió a conseguir la victoria, actuando como local con un último cuarto en el que alcanzó la mayor diferencia, para llegar hasta los veinte puntos el RAISAN PAS PIÉLAGOS. En esta ocasión la quinta victoria, en los siete partidos disputados, ha sido sufrida y peleada ante un equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID que nunca bajó los brazos y que estuvo hasta los últimos seis minutos con opciones de pelear por la victoria. Desde el inicio del partido se vio que los dos equipos deportivamente se jugaban mucho y que estaban dispuestos a practicar un buen baloncesto para llevarse la victoria. Fue un cuarto espectacular, con los ataques dominando a las defensas. Cambio la dinámica en el segundo, se fueron imponiendo las defensas y con un mayor grado de intensidad se fue por delante al descanso el equipo de José Ignacio Álvaro. Perdió brillantez el juego, los dos  equipos dominaban en el partido y en el marcador por rachas, estuvo igualado el tercer periodo, pero al final, cuando peor pintaban las cosas para el equipo local, un RAISAN PAS PIÉLAGOS, a pesar de las innumerables bajas, consiguió la victoria en un partido en el que el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo solo un poco mejor en el cómputo general que un Universidad de VALLADOLID que a pesar de jugar un buen partido, no pudo parar el potencial anotador del equipo de Renedo.

Resultados parciales: 22 / 23 y 24 / 12 en la primera parte para irse los equipos al descanso con un 44 /35. En la segunda parte 12 / 13 y 27 / 17 para dejar el marcador en un 85 / 65.

Sin público en las gradas como es pertinente y cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos COVID 19, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados  Jaume Pujol y Luís Juli, que tuvieron una discreta actuación.

Comienza muy igualado el partido, con dos equipos que anotan con relativa facilidad y con mucha igualdad en el marcador. Los primeros seis puntos de Deividas son contestados por dos triples de J. Martínez. Muy centrado en el partido el equipo de Valladolid, se pone por arriba en el marcador, pero la diferencia nunca supera los cuatro puntos. Ben Marello anota un triple y con una preciosa asistencia por la espalda para Pablo Rodríguez, permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS mantenerse en el marcador. Con un espectacular triple desde medio campo J. Burgoa se apunta al espectáculo del primer cuarto al que se llega con un abultado resultado de 22 a 23 favorable al equipo de Domingo Cano.

En el segundo cuarto, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y a mejorar en el rebote defensivo. Tras un  nuevo triple de Pablo Fernández y una canasta de Juan Sánchez la diferencia a favor del equipo local se va a los nueve puntos, tiempo muerto de Domingo Cano y aparece Herreros, el mejor jugador vallisoletano en el día de hoy, para rebajar a seis la diferencia. Un triple de Burgoa es respondido por otro de Pablo Fernández y acaba el segundo periodo con otra canasta de Deividas para dejar el parcial en 24 / 12, llegando con 11 puntos de ventaja en el marcador, favorable a un equipo local en el que debutan Pablo Tezanos y Jorge Ortega. El dominio en el rebote del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS le permite llevar esa ligera ventaja en el marcador.

En el tercer cuarto, sale el equipo local con Mario Solórzano, Pablo Fernández, Ben Marello, Pablo Rodríguez y Deividas, poniendo más centímetros sobre el campo, pero se embarulla mucho el juego. Varias pérdidas de balón de ambos equipos. Se pelea por cada balón con intensidad pero no mejora el tiro exterior del equipo local, que no puede romper el partido. Entre Herreros, Burgoa y Pescador mantienen a su equipo en el partido, supliendo su menor estatura con movimientos rápidos de balón de lado a lado y con lanzamiento exterior. No están ninguno de los dos equipos muy acertados en sus lanzamientos y las defensas zonales se imponen a los ataques en los dos lados del campo. Con parcial de 12 / 13 se llega al final, para entrar el PAS PIÉLAGOS al último periodo con diez puntos de ventaja 58 / 481.

En el periodo definitivo, el UNIVERSIDAD de VALLADOLID en los primeros minutos del mismo, subió un grado su intensidad defensiva, e iba poco a poco recortando la diferencia en el marcador. No jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local, una muy discutida acción significó la expulsión del partido para Ben Marello. Todo estaba sin decidir. Aun se pitó una técnica al banquillo local al protestar una jugada cuando ya se había rebasado ampliamente el tiempo de posesión del equipo de Universidad de Valladolid, pero inexplicablemente un árbitro autorizó, justificando que el balón había tocado el aro cuando donde había dado había sido en el tablero. Seis minutos, el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID a siete puntos y todo por decidir. Pero en ese momento, resulta determinante por todo lo bueno que genera para su equipo Raúl Gómez, que estaba jugando hasta ese momento un flojo partido, con varias pérdidas de balón que habían dado alas al equipo de Domingo Cano, pero en los momentos decisivos con su fuerza, permite al equipo de Jose Ignacio Álvaro pasar a dominar en las zonas, le permite controlar aún más el rebote y pasar desde la defensa a dominar en el partido y en el marcador. Dos canastas suyas, una de Juan y el tercer triple desde la esquina de Pablo Fernández dan la confianza suficiente para mandar en el marcador un equipo local que de nuevo se puso en ventaja por encima de los diez puntos. Con tres minutos por jugar el marcador reflejaba un 78 / 62 y aparece César Saiz-Bustamante que asume responsabilidades y desde la línea de tiro libre se muestra certero y seguro. Con esa diferencia en el marcador, no podía escaparse la victoria al equipo cántabro ante un equipo de Valladolid  que demostró casta y orgullo, apretado como está por la difícil situación que ocupa en la clasificación. Debutó Dani Arribas que consiguió una canasta y no fallo en desde la línea de tiro libre para conseguir cuatro puntos. Tras un parcial de 27 / 17 se acababa el partido con un 85 / 65 que hace justicia con lo visto a lo largo del partido. Quinta victoria para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, entre la alegría de sus jugadores y técnicos que se van de vacaciones con una peleada victoria. El equipo de José Ignacio Álvaro se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado, mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Nissan Grupo Santiago de Burgos como a Usal La Antigua, hasta el momento sólido líder.

En el RAISAN PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solorzano 2, Juan Sánchez 6, Alberto García -, Dani Arribas 4, Pablo Tezanos -, César Saiz-Bustamante 6, Raúl Gómez 15, Pablo Fernández 9, Ben Marello 21, Deividas 16 y Pablo Rodríguez 6.

Anotaron  25 canastas de 2 puntos, 4 canastas de 3 puntos y  23 tiros libres, capturando  37 rebotes. Destacados por el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS Raúl Gómez, Deividas, Juan Sánchez y Pablo Rodríguez.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID jugaron y anotaron: R. Cano -, O. Fernández 2, A. Heras 5, I. Sierra 4, L. Gago 4, V. López 2, A. Pescador 5, J. Martínez 10, J. Burgoa 13, M. García 2, R. Pardones 6 y E. Herreros 12.

Anotaron 16 canastas de 2 puntos, 8 canastas de 3 puntos y 9 tiros libres, capturando 26  rebotes. En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID destacados: E. Herreros, J. Burgoa y A. Heras.