EL CONSPUR BEZANA SE IMPONE AL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Portada, Sin categoría

EL CONSPUR BEZANA SE IMPONE A UN RAISAN PAS  PIÉLAGOS, MUY MERMADO POR SUS BAJAS

En la séptima jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2020-2021, el RAISAN PAS PIÉLAGOS afrontaba una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en un duelo regional al equipo de CONSPUR BEZANA, que como local está realizando una buena temporada,  venciendo a equipos como Cantbasket 04 o al Real Valladolid. Se presentaba al partido muy mermado el equipo de Renedo con tres de sus hombres más referentes lesionados tras la disputa del partido de la pasada jornada en Valladolid. Tuvo opciones de disputar el partido, colocándose a solo dos pun tos de su rival a falta de dos minutos, realizando un lanzamiento para ponerse por delante, pero que no entró y a partir de ahí, con dos faltas consecutivas sancionadas en ataque al equipo de J. I. Álvaro en sendos ataques, acabó con las posibilidades del equipo de disputar la victoria a un Conspur Bezana que de la mano de H. Cazorla, se llevó un partido, que había dominado siempre en el marcador, con cierta claridad.

Resultados parciales: 25 / 17 el primer cuarto. 13 a 12 en el segundo. Al descanso CONSPUR BEZANA 38  RAISAN PAS PIÉLAGOS 29. En el tercer cuarto 19 / 23 y con cinco puntos favorables al equipo local comienza el definitivo periodo. El parcial del último es 25 / 20, el partido acaba con 82/ 72 favorable al CONSPUR BEZANA.

En un polideportivo vacío, siguiendo los protocolos marcados con absoluto rigor, el partido fue  dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Omar González, realizando un aceptable arbitraje, con el pero de ser mucho más rigurosos en los contactos de perímetro que los que se producían dentro de la pintura, donde se permitía mucho más contacto.

Comienza el partido con un parcial a los dos minutos de 4/5, la única vez que el RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo por delante en el marcador. Tras dos intensos minutos, en los que se igualó el marcador varias veces, el equipo local toma el mando y a partir del minuto cinco nunca CONSPUR BEZANA dejo de estar por delante en el resultado.

En el cinco inicial del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS varias sorpresas, obligado por la ausencia de sus jugadores lesionados. Son de la partida: Mario, Raúl, Deividas, Pablo Fernández y Ben Marello. El equipo de Chisco Marañón, que consigue la segunda victoria en las tres jornadas disputadas como entrenador, saltó a la cancha con: Cazorla, I. Diarra, Nico Díaz, Pedro De Haro y K. Archer. Tras los primeros cuatro minutos, llevados de la mano de un Cazorla que robó dos balones y ocasionó otras dos pérdidas al equipo de Renedo, generando juego para sus compañeros y con Diarrá y Archer enchufados son superiores a un equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS desdibujado, que no encuentra soluciones en sus ataques, demostrando mucha dependencia de un Ben Marello, en exceso individualista. Desde el minuto cinco, coge la delantera el equipo local y con dos triples de Cazorla y Pedro De Haro lleva la diferencia a los ocho puntos en el marcador que obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto. El equipo local castiga desde el tiro de tres puntos una y otra vez las pérdidas de balón de un despistado equipo cántabro. Acaban este primer cuarto tanto Raúl como Deividas en el banquillo con dos faltas, y solo dos canastas, una bandeja de César y un triple de Pablo, mantienen al RAISAN PAS PIÉLAGOS en el partido. Finaliza el cuarto con 25 / 17 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido hay mucha rotación en ambos  banquillos. Mantiene la intensidad en sus acciones el equipo local que sigue dominando en el juego y en el marcador pero no aumenta su ventaja. Con Pablo Rodríguez sobre la cancha el equipo de Piélagos, está más serio, pierde menos balones, mejora en el rebote y si bien no recorta las diferencias, parece que cambia la dinámica del partido. La entrada de jóvenes jugadores como Juan Sánchez y Alberto García, significa su debut en esta competición en partido oficial. Se espesa mucho el juego de ataque de ambos equipos. Los ataques no pueden con las defensas y se lucha con intensidad por cada balón en un polideportivo vacío, pero con dos equipos que viven intensamente el juego que están desarrollando sobre la cancha. Tras un parcial de 13 / 12 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 38 / 29.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa zonal 2/3 ambos equipos. El equipo de J. I. Álvaro tras el paso por los vestuarios sale consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quiere salir victorioso del lance, mejora sus prestaciones. Anota Mario un triple, contestado por el mejor jugador del partido, Cazorla. Pero ahora nadie cede. Presenta oposición el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, al que le ha sentado muy bien el descanso y mejora el espectáculo. Triple de Pedro De Haro es respondido por otro de Ben Marello. Con tres buenas acciones de Mario Solórzano y Deividas, el RAISAN PAS PIÉLAGOS recorta poco a poco la diferencia. El juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente es cortado con un tiempo muerto del entrenador local. Mejora el trabajo en defensa del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS pero H. Cazorla maneja perfectamente el timón de su equipo y con una bandeja tras robo de balón, deja un parcial de 19 / 23 se acaba el cuarto, con el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS metido en el partido, aunque cinco puntos por debajo en el marcador de un sólido CONSPUR BEZANA.

En el último periodo, pronto demuestra el equipo de José Ignacio Álvaro que aunque sin brillantez, está dispuesto a pelear por el partido. Dos canastas de Mario y una de César acercan a su equipo en el marcador. A falta de siete minutos, la diferencia está en los siete puntos, hay partido. A falta de tres minutos, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con dos canastas de Ben Marello, máximo anotador del partido con 25 puntos, permiten soñar a su equipo con ganar un partido en el que siempre había estado por debajo en el marcador, al colocarse a solo dos puntos. Falla un tiro de tres puntos liberado Ben Marello que habría permitido a su equipo ponerse por delante en el marcador, pero el que no falló el suyo fue I. Diarrá que desde la esquina pone de nuevo la diferencia en cinco puntos. En los dos últimos minutos la defensa del equipo local se reactiva, dos faltas muy rigurosas sancionadas al equipo de Piélagos en sus dos ataques siguientes, alejan definitivamente a este equipo de pelear por la victoria, junto al buen hacer de un CONSPUR BEZANA, excelentemente llevado por un H. Cazorla que fue amo y señor del partido. A falta de un minuto con seis puntos por debajo en el marcador nuevo tiempo muerto de J. Ignacio Álvaro para organizar las últimas oportunidades de disputar el partido, pero una nueva pérdida de balón dio al traste con la opción de pelear por el mismo. Las pérdidas de balón y las significativas ausencias son claves a la hora de explicar la derrota, segunda esta temporada del RAISAN PAS PIÉLAGOS en la cancha de un CONSPUR BEZANA que especialmente como local, ha demostrado ser un equipo muy competitivo, que iguala su casillero de derrotas y victorias 3.3. Tras el resultado parcial de 25/20, el partido finaliza con el 82 / 72 con los dos equipos saludándose sobre el parket.

ANOTARON POR CONSPUR BEZANA: J. Gil 12, H. Cazorla 21, A. Cedrún 2, I. Diarrá 10, N. Díaz 6, J. Rodríguez 4, P. D. Haro 9, K. Archer 18.

20 canastas de 2 puntos, 8 de tres puntos 18 tiros libres anotados y 27 rebotes. Destacados: Cazorla, Archer y Diarrá.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: M. Solórzano 12, C. Saiz-Bustamante 9, J. Sánchez -, A. García -, R. Gómez 6, P. Fernández 5, Deividas 13, B. Marello 25, P. Rodríguez 2.

21 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 12 tiros libres anotados y 23 rebotes. Destacados: Marello, Solórzano y Deividas.