RAISAN PAS PIÉLAGOS BUSCARÁ EN BEZANA UNA NUEVA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

RAISAN PAS PIÉLAGOS BUSCARÁ EN BEZANA UNA NUEVA VICTORIA ANTE CONSPUR BEZANA

Con ilusión por conseguir la victoria y convencido de sus posibilidades, acude el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS a Soto de la Marina para disputar en la tarde del sábado a las 19,00 horas, su partido de baloncesto de la liga E. B. A. al CONSPUR BEZANA, en lo que espera sea un apasionante y espectacular partido de baloncesto, entre dos equipos entre los que existe la deportiva rivalidad regional, en un derby que dará emoción añadida al choque.

Ambos equipos, afrontan el partido desde dos dinámicas positivas, merced a su trayectoria en estas primeras seis jornadas disputadas de esta atípica temporada 2020/2021uestas. El RAISAN PAS PIÉLAGOS como equipo más veterano en el grupo, tras imponerse el pasado sábado en la difícil cancha de LA FLECHA, acude al partido en un estupendo estado anímico, apoyado en los excelentes resultados obtenidos tanto en la pretemporada como en las primeras cinco jornadas disputadas, acumulando cuatro victorias por una sola derrota, e intentará seguir con su buena racha para seguir ocupando los puestos de privilegio de la clasificación. Enfrente se va a encontrar al nuevo representante del baloncesto cántabro esta temporada en la Liga EBA, el CONSPUR BEZANA, tras el ascenso conseguido en la temporada anterior. Un grupo de trabajo con Iván Amo al frente, han hecho verdaderos y notables esfuerzos para salir a competir en esta categoría de ámbito nacional. Han logrado tras unos convulsos inicios, incorporar al experto Chisco Marañon al cuerpo técnico y así junto a un bloque de jugadores de la cantera Bezana, conformar un buen grupo de trabajo y saben de la importancia de este primer derby oficial en su cancha, ante un rival tan cualificado como es el RAISAN PAS PIÉLAGOS.

El equipo de CONSPUR BEZANA se presenta a la cita con cinco partidos disputados sumando dos victorias, las conseguidas ante Cantbasket 04 y el UEMC Real Valladolid, en ambos casos actuando como local. Su técnico Chisco Marañon estará por segunda jornada consecutiva al frente del equipo y deseando iniciar el camino de la victoria cuanto antes, tras la derrota encajada el pasado martes, plantando cara al líder de la competición el Usal La Antigua. Destacar entre los integrantes de su plantilla, los tres fichajes realizados que están respondiendo a las expectativas que sobre ellos se habían generado. Tanto en puntos como en valoración su jugador referencia es H. Cazorla con la colaboración destacada del interior canadiense K. Archer y cuentan con la experiencia y la calidad de Carlos Iradier, hombre polivalente que puede jugar en diferentes posiciones. Hasta cinco jugadores de la cantera de Bezana están gozando de minutos de calidad y con responsabilidad están demostrando estar capacitados para disputar esta categoría. El más destacado es Nico Díaz, que ya conoce perfectamente la categoría tras su paso por la misma en varias ocasiones, pero tanto I. Diarra, como J. Gil, Pedro de Haro y Alberto Cedrún están demostrando su total adaptación a la categoría, al ritmo y exigencia física de una competitiva liga EBA y juntos intentarán romper los pronósticos y llevarse la victoria para su equipo.

Por su parte el RAISAN PAS PIÉLAGOS acude a la cita convencido de sus posibilidades de victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, el favoritismo se esfuma y tiene más inconvenientes que ventajas. A pesar de la estupenda trayectoria del equipo en las primeras cinco jornadas disputadas, acumulando cuatro victorias por solo una derrota en la cancha del líder, no hay margen para la confianza. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico saben que un partido de esta rivalidad y con tantos jugadores que son amigos y se conocen tan bien, el ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido que te lleven a la victoria. José Ignacio Álvaro en esta ocasión no podrá contar con todos sus efectivos para esta importante cita, aunque siempre se confía en que alguno de ellos pueda ser de la partida, ni Juampi Sutina, Arturo Robertson ni Sergio Iglesias están en su mejor momento físico, arrastrando lesiones del partido del pasado sábado en Valladolid que a alguno de ellos  le impedirá ser de la partida. Se espera que el juego exterior del equipo de Renedo, este al nivel de exigencia que este partido requiere, en especial en defensa, para parar el poder anotador de lanzamiento exterior de Cazorla, Gil y De Haro, evitando que un jugador con la experiencia de Cazorla mande en el partido. Por otro lado, se espera que los hombres de juego interior, Raúl, Pablo, Deividas y Ben Marello sean capaces de desequilibrar la balanza hacia el RAISAN PAS PIÉLAGOS, conseguir la victoria y seguir la estela de los líderes de la clasificación.

Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se jugará conforme a todos los protocolos COVID 19, sin público. Los buenos aficionados al baloncesto podrán disfrutar del choque a través de la televisión, con el enlace que CONSPUR BEZANA hará público en sus redes sociales del C. B. Becedo. La cita el sábado 12 de diciembre a las 19,00 horas.