DUELO EN LA CUMBRE ENTRE DOS DE LOS EQUIPOS INVICTOS

Publicado en: Sin categoría

DUELO EN LA CUMBRE ENTRE DOS EQUIPOS INVICTOS DEL GRUPO

USAL LA ANTIGUA RECIBE A RAISAN PAS PIÉLAGOS

En la jornada del sábado veintiocho de noviembre se disputará la sexta jornada de la liga E. B. A., en el grupo A / B y sin duda el partido de la jornada es el que enfrenta en Salamanca a dos equipos que aún no conocen la derrota en este inicio de campeonato. El equipo cántabro de RAISAN PAS-PIÉLAGOS tiene una difícil salida a la ciudad de Salamanca, para en el clásico polideportivo, del baloncesto de nuestro país,  WURZBURG, enfrentarse en el horario habitual en este campo de las 19,00 al USAL LA ANTIGUA, equipo del C. B. TORMES. Hace ya muchas temporadas que por una u otra causa el RAISAN PAS PIÉLAGOS no visita esta cancha, pero acude convencido que la ocasión es propicia para traerse una importantísima victoria de tierras charras. Su rival, el USAL LA ANTIGUA, tras su paso por ligas LEB lleva dos temporadas militando en la liga EBA, donde siempre ha conseguido una clasificación entre los mejores, ocupando actualmente la primera posición con cuatro victorias en sus cuatro partidos, la última de ellas a domicilio en Valladolid por una diferencia de 10 puntos. Se presenta al partido con una victoria más que los cántabros, habiéndose impuesto en la tercera jornada también como local al Cantbasket 04 por también 10 puntos de diferencia. Se va a encontrar con un RAISAN PAS PIÉLAGOS en este arranque de temporada ha cosechado estupendos resultados, presentando un balance de tres victorias en sus tres partidos, siendo capaz de anotar 99 y 98 puntos como local en sus dos enfrentamientos y venciendo en el derby regional a domicilio al Cantbasket 04 por siete puntos de margen, en su única hasta el momento salida esta temporada.

El equipo del USAL LA ANTIGUA en la presente temporada 2020 / 2021, ha realizado muchos cambios en su plantilla, potenciándola mucho, contando con hasta seis jugadores nacidos más allá de nuestras fronteras. Cuenta con una plantilla muy amplia, de la que forman parte jugadores ya muy contrastados en la categoría o jugadores que han militado en categorías LEB, por lo que una temporada más, será el equipo a batir y uno de los máximos candidatos a acabar como líder del grupo. Cuenta con un gran equilibrio entre el potencial de su juego exterior, donde cuenta con el bosnio Sandro Gacic, viejo conocido de la afición cántabra, Pedro De La Calle, el montenegrino M. Vuckevic o el americano K. Harrison y su poderoso juego interior, con jugadores del nivel del camerunés Yengue, que milito la pasada temporada en el Cantbasket 04, los senegaleses A Niang y su anotador O. Lo y E. Florez y J. Morán, todos ellos con amplísima trayectoria en el baloncesto de la liga EBA.

Pero con gran dosis de ilusión acude a la cita el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS que pasa por un buen momento tanto de juego como de resultados. Es sabedor que nada mejor que una nueva victoria a domicilio, para encadenar cuatro consecutivas, que le permitan codearse con los equipos de la parte alta de la clasificación. Acude muy ilusionado el equipo de José Ignacio Álvaro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible, si mantiene el nivel de intensidad y juego que demostró en los tres partidos disputados hasta el momento.

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la clara y convincente victoria de la pasada jornada, quiere volver a sentir esas sensaciones en cuanto a juego y resultados que le han llevado a estar en la zona alta de la clasificación. Tiene el equipo cántabro una inmejorable oportunidad de ganar en confianza, tener fe en el proyecto deportivo y acudir lleno de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando traerse para tierras cántabras una nueva victoria. La salida está prevista de Renedo a las 12,15 de la tarde del sábado, del aparcamiento del polideportivo Fernando Expósito de Renedo. José Ignacio Álvaro contará con la totalidad de su plantilla para afrontar este difícil pero ilusionante partido, contando con Arturo y Mario como directores de juego. En el juego exterior se contará con Juanpi Sutina, Pablo Fernández, César Saiz-Bustamante y Sergio Iglesias y en el juego cercano a ambos aros con Ben Marello, Deividas M., Pablo Rodríguez y Raúl Gómez. Es un partido en el que el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y esperan como recompensa a su buen trabajo en los entrenamientos, en lo que llevamos de temporada, ser capaces de conseguir una nueva victoria.