EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE UNA PRESTIGIOSA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE UNA PRESTIGIOSA VICTORIA ANTE CANTBASKET 04 EN SANTANDER

En el partido de la cuarta jornada de la liga EBA 2020/21 jugado en el Palacio de los Deportes de Santander, se enfrentaron dos equipos que presentaron sus credenciales para ocupar los primeros lugares de la clasificación. Se presenció sobre la cancha un espectáculo baloncestístico con más intensidad y emoción que jugadas espectaculares, pues ambos equipos pugnaron con un gran derroche físico para llevarse la victoria.

   Al final se hizo acreedor a la misma un equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS, que fue siempre por delante en el marcador, especialmente en la segunda parte del choque, consiguiendo ventajas de hasta once puntos pero que vio como a falta de un minuto, el equipo local de CANTBASKET 04 se puso a solamente dos puntos. Un triple de J. Sutina, el mejor jugador sobre el parket, da tranquilidad a los jugadores del RAISAN y un último minuto de Sergio Iglesias dominando en el rebote y anotando desde la línea del tiro libre, permite al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras cuarenta minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y marcador ajustado, salir como vencedor del derby.

En resumen podemos decir que con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, se impone el RAISAN PAS PIÉLAGOS al CANTBASKET 04 en un escenario atípico, pues se echó mucho en falta a las aficiones de ambos equipos, que en este tipo de partidos dan color y calor al partido, un partido que dentro de la cancha se vivió con máxima intensidad especialmente los últimos minutos del choque. Resaltar la gran corrección con la que se emplearon los jugadores de ambos equipos a pesar de la dura lucha y pugna por cada balón, que en un partido igualado podía ser decisivo.

FINAL
 CANTBASKET 04 18 15 11 22 66
RAISAN PAS PIÉLAGOS 18 19 15 21 73

 

El partido, jugado en el Palacio de los Deportes de Santander siguiendo los protocolos vigentes, sin la presencia de aficionados en la grada, fue dirigido por los colegiados Gorka Balzategui y Álvaro Luís que tuvieron una correcta actuación en un partido muy difícil por lo ajustado del marcador y la intensidad con que se disputó el mismo por ambos equipos.

   El partido que si bien no fue excesivamente espectacular, si fue en todo momento muy intenso y con mucha riqueza táctica de ambos entrenadores, que como quedó patente tenían preparado de forma especial este partido. De esta guisa podemos destacar la zona dos/ tres puesta en práctica por José Ignacio Álvaro en la primera parte, con la idea de parar el potencial del juego interior del CANTBASKET 04. Joaquín Romano, también intenta sorprender colocando en muchos momentos del choque a su escolta Jaime García sobre Ben Marello y a Offori, su hombre interior sobre un Sergio Iglesias, alero de gran poderío físico. En el partido los más destacados por el CANTBASKET 04 Jaime García tirando de su equipo en los momentos difíciles y R. Worrel que con su extraordinaria puesta en escena física acabó con 22 puntos y 9 rebotes. En el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS destacó las aportaciones individuales de Sergio Iglesias, especialmente en los últimos momentos del partido, Ben Marello autor de 17 puntos y 9 rebotes y sobre todos ellos la figura del partido Juanpi Sutina, que una vez más demostró su gran calidad, experiencia y conocimiento del juego que aportó 26 puntos, 7 rebotes, repartiendo cinco asistencias que colaboraron a llevar a su equipo a la victoria.

Salida del equipo de CANTBASKET 04 con Jon Peña, Jaime García, Ibarlucea, Offori y Worrell. En el RAISAN PAS PIÉLAGOS inician el choque Arturo, Sutina, Sergio Iglesias, Ben Marello y Raúl Gómez. Con pequeñas diferencias de dos o tres puntos favorables al equipo de Renedo discurren los primeros minutos. Raúl por parte de Raisan y Offori por Cantbasket cometen su segunda falta en los inicios del choque y son rápidamente reemplazados por sus entrenadores. Desacertado en el tiro exterior el equipo local consigue anotar desde las cercanías del aro. Jon Peña con dos tiros libres pone el empate a 14 en el marcador. Se cierra el cuarto con dos jugadas espectaculares, una bandeja de Sutina a la que responde Jorge Otero con un mate y empate a 18 al final de los primeros diez minutos.

   En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, en los primeros tres minutos solamente dos puntos para el equipo local y cuatro para el visitante. Continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador, Marello con un triple, el primero del partido, pone a su equipo cinco puntos por delante 20 / 25 pero Worrel tras un saque de fondo consigue una espectacular canasta y recorta la diferencia en el marcador. Un triple de J. Peña pone por delante a su equipo y obliga a José Ignacio Álvaro a pedir el primer tiempo muerto del partido. Un nuevo triple de Arturo recupera la iniciativa para el RAISAN PAS PIÉLAGOS y ahora el que solicita su primer tiempo muerto es Joaquín Romano, Canasta de Worrel, responde César y con un “coast to coast” de J. Sutina acaba el cuarto. Parcial de 15 / 19  y dejar el marcador al descanso, con un 33 / 37 quedando todo por decidir para le segunda parte.

Repiten cinco inicial ambos equipos en el inicio del tercer cuarto, el mejor en juego del partido, tanto de ritmo como de intensidad defensiva por ambos equipos, cuesta a ambos conjuntos mucho anotar, las defensas provocan demasiadas perdidas en ambos equipos y cada canasta cuesta un gran esfuerzo. Tras un canastón de Worrel, que junto con Jaime mantiene vivo a su equipo, se iguala el marcador a 37. Con cinco minutos jugados en veinte segundos un triple de Ben Marello y en la jugada siguiente otro de J. Sutina ambos desde más de ocho metros, junto a una canasta de Deividas, pone al RAISAN PAS PIÉLAGOS  por primera vez con diez puntos de ventaja 37 / 47. El equipo de Renedo ahora en defensa individual tiene seco el ataque local con solo cuatro puntos en siete minutos. Worrel y un triple de Peña acercan a su equipo en el marcador. Acaba el cuarto con un parcial de 11 / 15   favorable al equipo visitante que afronta el último periodo con ocho puntos de ventaja 44 / 52.

   En el último y definitivo periodo, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS continúa dominando en el juego y en el marcador. Una canasta de Raúl y otra de Marello ponen el 49 / 60 en el marcador a seis minutos del final que obliga a Joaquín Romano a solicitar un nuevo tiempo muerto. Dos bandejas consecutivas de Jaime García acercan a CANTBASKET 04 E en el marcador. Una antideportiva pitada a César, es aprovechada por Worrel para poner a su equipo a seis puntos 56/62. Una canasta bajo tablero de Raúl es contestada por un triple de Ibarlucea que pone a su equipo a tres puntos y metido en el partido. Una canasta de Sergio es respondida por Pariente que anota tres tiros libres consecutivos y se entra en el último minuto con un incierto 64 / 66. Aquí aparece J. Sutina y con un triple desde la esquina pone a su equipo con cinco puntos de ventaja. Tiempo muerto de Joaquín Romano y Worrell desde la línea de tiro libre anota de nuevo los dos y con 28 segundos por jugar, vuelve a dejar a su equipo a solo tres puntos. Aparece Sergio Iglesias que roba un balón y tras recibir falta anota sus dos tiros libres. Con la precipitación el equipo de CANTBASKET 04 pierde el balón y un entonadísimo en este final de partido, Sergio Iglesias, anota una nueva canasta y ya no se movió el marcador. Sonó la bocina y tras un parcial de 22 / 21 el RAISAN PAS PIÉLAGOS  se impone en el derby con un marcador de 66 / 73. Continúa imbatido tras los dos partidos disputados y presenta sus credenciales para ser uno de los equipos que puedan estar luchando por el Campeonato. La victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS podemos decir que hace justicia con lo presenciado en el Palacio de los Deportes, ante un equipo de CANTBASKET 04, que también jugó un buen partido y nunca dejó de creer, aunque su escaso acierto en el tiro exterior fue un lastre en su intento por alzarse con la victoria.

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano -, César Saiz-Bustamante 4, Juanpi Sutina 26, Pablo Fernández -, Deividas 6, Arturo 5, Raúl Gómez 4, Sergio Iglesias 11, Ben Marello 17 y Pablo Rodríguez -.

En el equipo de CANTBASKET 04 jugaron y anotaron: Andrés Pariente 4, Jaime García 11, Alejo R. –, D. Ibarlucea 7 Álvaro Reyes 7, B. Offori 2, J. Otero 4, Jon Peña 9 y Worrell 22.

Tras esta apasionante victoria en el derby por excelencia de los equipos cántabros, que permite consolidarse al RAISAN PAS PIÉLAGOS en la zona alta de la clasificación, recibirá la próxima jornada, en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón al UEMC REAL VALLADOLID, equipo filial de su homónimo en LEB ORO y ante los cuales el equipo de J. Ignacio Álvaro intentará conseguir una nueva victoria.