EL RAISAN PAS PIÉLAGOS, VISITARÁ AL CANTBASKET 04, EN UN PARTIDO CLAVE

Publicado en: Sin categoría

La cuarta jornada de la primera vuelta nos trae el segundo derby entre equipos cántabros de esta atípica temporada 2020/21, en un partido en el que se enfrentan dos de los equipos que en las últimas temporadas están peleando por ocupar los puestos de privilegio de la competición y que este año será seguido desde la distancia por todos los aficionados al buen baloncesto de Cantabria, puesto que se celebrará a puerta cerrada en el Palacio de los deportes de Santander. La cita entre el equipo santanderino del CANTBASKET 04 y el equipo pielaguense de RAISAN PAS PIÉLAGOS será el sábado 14 de noviembre a las 18,30 y será dirigido por los colegiados Gorka García y Álvaro Luis.

Los dos equipos afrontan este encuentro con mucha cautela, conscientes de la importancia que el resultado pueda tener en el futuro, a pesar de tratarse solamente de la cuarta jornada de competición, al tratarse de una temporada tan rara como corta con solamente veinte partidos. Una derrota ante un rival que persigue los mismos objetivos será un difícil trance a recuperar, por lo que ambos intentarán conseguir la victoria, y con la igualdad que se está viviendo en esta temporada en el grupo todo resultado es posible. Una victoria del equipo santanderino le reafirmaría, tras un dubitativo inicio con dos derrotas a domicilio en las tres jornadas disputadas, en esa escalada hacia las privilegiadas posiciones a las que aspira por plantilla una temporada más. Mientras que la victoria del equipo de Renedo, tras su magnífico inicio en la competición el pasado domingo, con una brillante victoria en el partido de su debut, le permitiría consolidarse en la zona noble de la clasificación, demostrando autoridad y poderío. Para el equipo que salga victorioso de este interesante partido, el resultado significará un gran resorte para el estado anímico del equipo, que le permitirá afrontar con mayor tranquilidad los próximos compromisos. Por todo ello, ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria, por lo que la emoción además de la sana rivalidad entre ambos equipos, convierten a este partido en uno de los más importantes de la temporada para ambos Clubs.

El equipo de CANTBASKET 04 es un equipo aún en construcción, que no tiene todavía completa su plantilla y que acaba de incorporar a su juego interior a Rasheed Worrel, que ya debutó con su equipo el pasado sábado en Salamanca. Su entrenador Joaquín Romano conocedor de la dificultad que entrañan estos partidos de tanta rivalidad, entre dos equipos tan conocidos como los que se van a enfrentar en este partido, seguirá confiando en esos jugadores que siempre aparecen en los momentos clave de cada partido como son los experimentados Jaime García, Jon Peña y Andrés Pariente en el perímetro, sin olvidar el magnífico rendimiento que están teniendo muchos de los jugadores jóvenes del Club, como Álvaro Reyes, Alejo Rúa-Figueroa, Diego Ibarlucea o bien los debutantes en el equipo como Jorge Otero e Imanol Mena o su pareja de jugadores foráneos Brian Offori y el mencionado Rasheed Worrel.

El equipo de José Ignacio Álvaro acude al partido con unas excelentes sensaciones de su partido de la pasada jornada ante el equipo de Filipenses de Palencia en el partido que significó su inicio en esta temporada. Todos los jugadores de la primera plantilla han entrenado con renovadas ilusiones y con una alta dosis de intensidad en su búsqueda por continuar con la  mejor puesta a punto posible en el juego de conjunto, clave para conseguir un resultado positivo en un partido ante un rival tan cualificado y exigente como es el CANTBASKET 04.

Seguirá contando José Ignacio Álvaro para la cita con Arturo Robertson, Mario Solórzano y Juan Sánchez en la posición de bases. Contará con César Saiz-Bustamante, Juanpi Sutina, Pablo Fernández, Jorge Ortega y Sergio Iglesias en la posición de aleros, contando con la aportación de Ben Marello, Raúl Gómez, Pablo Rodríguez y Deividas en el juego interior. Una completa y competitiva plantilla que lleva casi dos meses trabajando, pero que necesita aún rodaje de competición para dar lo mejor de sí misma. Circunstancia que tendrán que superar sobre la marcha si quieren salir airosos de esta exigente cita. Con todo ello, aunque sin presencia de público en directo en el Palacio de los deportes, el partido va a ser  un gran espectáculo, de buen baloncesto, entre dos Clubs, entrenadores y jugadores, que una vez superado el aspecto deportivo y propiamente competitivo, hay una buena relación.

 

Podrás ver el partido en el siguiente enlace: