RAISAN PAS-PIÉLAGOS QUIERE COMENZAR LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA EN PARBAYÓN  

Publicado en: Sin categoría

 

El equipo cántabro de baloncesto del RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras descansar en la primera jornada de la liga EBA de la temporada 2020/21 y tener que aplazar el segundo partido a disputar en Valladolid, afronta en esta tercera jornada, su primer partido oficial que es esperado con gran ilusión y ciertas dosis de ansiedad en esta rara temporada, después de una pretemporada con varios partidos amistosos, en los que ha dado una estupenda imagen.

En esta temporada, el equipo del PAS PIÉLAGOS en su decimoséptima temporada consecutiva en la liga EBA, va de la mano de la empresa de reformas y construcción RAISAN, que ha apostado como escaparate para su empresa, por este proyecto deportivo con el que comparte cualidades como continuidad, seguridad y competitividad.

Consciente de la importancia de comenzar la temporada con una victoria, afronta el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS su atípico partido, que como consecuencia de la situación sanitaria que nos rodea, se jugará sin público, únicamente con la presencia en la instalación del Polideportivo el Moli de Parbayón de las figuras necesarias para la disputa del partido. La cita entre los equipos del RAISAN PAS PIÉLAGOS y el GRUPO INMAPA FILIPENSES de Palencia, será el domingo 8 de noviembre a las 17,00 horas y será dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Luis Juli.

Muchas son las novedades que presenta una plantilla de RAISAN PAS PIÉLAGOS, que busca una temporada más competir en todos los partidos e intentar ocupar los lugares nobles de la clasificación. Juventud y una gran mayoría de jugadores cántabros son sus señas de identidad en esta nueva temporada. Los excelentes resultados de la cantera de la E M PIÉLAGOS en las últimas temporadas, empieza a tener su reflejo en la categoría EBA. El equipo técnico conformado un año más por José Ignacio Álvaro, Pablo Sánchez y Mariano Bustamante cuenta con tres jóvenes valores cántabros para la posición de base con el regreso de Arturo Robertson, la continuidad de Mario Solorzano y la participación del aún Junior Juan Sánchez. En la posición de escolta, aparece la gran apuesta del equipo para esta temporada, pues cuenta con un jugador de la clase, la experiencia y la excelsa calidad de Juanpi Sutina, llamado a ser uno de los iconos del grupo. Junto a él, regresa tras su paso por Solares, César Saiz-Bustamante, mucho más maduro y con más rango en el equipo. Se da por estupendamente cubierta la posición de alero, con dos figuras antagónicas, pero perfectamente complementarias. La renovación de Pablo Fernández da tiro exterior y la posibilidad de abrir el campo de juego, facetas que permiten luego destacar a sus compañeros del juego interior. La intensidad, el ritmo y la agresividad será cuestión de Sergio Iglesias, que vuelve a jugar con un RAISAN PAS PIÉLAGOS, que una temporada más aspira a todo. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con el regreso, dieciséis temporadas después, de un Pablo Rodríguez, ilusionadísimo con su posibilidad de aportar experiencia y solidez al juego de un equipo en la categoría EBA. Su labor se verá complementada por la aportación de Ben Marello, un jugador comunitario, en su primera temporada en nuestro baloncesto, con una depurada técnica individual, compulsivo anotador y que puede colaborar con su equipo en el rebote, que está llamado a ser uno de los jugadores destacados del grupo. Un joven jugador como Pablo Tezanos, tendrá a lo largo de la temporada momentos para aprender, mejorar y colaborar con su equipo desde esta posición. Y en la decisiva posición del juego interior, el RAISAN PAS PIÉLAGOS cuenta con un jugador que está creciendo temporada tras temporada. En su cuarta temporada consecutiva en el equipo, a las órdenes de José Ignacio Álvaro, se espera que Raúl Gómez sea un jugador decisivo tanto en puntos como en rebotes, en la lucha bajo ambos tableros. Se cierra la plantilla con uno de los techos de la liga EBA. Deividas Mockaitis con sus doscientos doce centímetros, está también llamado a ser una importantísima pieza en este proyecto deportivo, destacando por su labor de intimidación, sus cualidades de buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, excelente reboteador.

La plantilla, que como es preceptivo, ha entrenado con normalidad durante la semana, respetando pulcramente todos los protocolos, pasando las pertinentes pruebas sanitarias, con la idea de seguir con la buena trayectoria que ha mantenido en cuanto a resultados en la pretemporada y seguir ganando en este primer partido de la temporada imponiéndose en el marcador a un rival llamado a estar en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo de GRUPO INMAPA FILIPENSES de Palencia participa por segunda temporada consecutiva en la liga E. B. A. Cuenta con una larga plantilla, que este año ha tenido tres incorporaciones, de excelente nivel para la categoría, que le dan mucha más consistencia a su juego. Esta temporada si bien ha perdido a dos de sus jugadores más destacados de la pasada temporada, Juanpe García y Ronald Gombe, a cambio cuenta con tres refuerzos, uno por línea que le han permitido mejorar mucho como equipo. En la posición de base cuenta con un jugador, Joao Gallina, de nacionalidad portuguesa, buen director y anotador, que ha sido su valor más destacado en la primera jornada. En la posición de alero, el fichaje de David Melero, que viene desde la Liga EBA en el Grupo D, aporta equilibrio, puntos y colaboración en el rebote. Siendo un jugador que con su experiencia, ayuda mucho a la labor del equipo en la cancha. Y su tercer hombre destacado es Sebastian Andersson, de nacionalidad sueca, que con sus 213 centímetros es todo un referente para esta categoría en la posición de pivot. Junto a ellos continúan de la pasada temporada Luís Blanco, Miguel A. Caballero, Jaime Fernández, Manuel e Isaac Herrero, Carlos Polanco y Jaime Tejerina, para juntos, conformar una estupenda plantilla que aspira a sumar su segunda victoria en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón. En la primera jornada, tras un igualado partido, acabó venciendo por diez puntos en Valladolid ante el UEMC REAL VALLADOLID y acabó perdiendo como local en la segunda jornada ante el USAL LA ANTIGUA de Salamanca, uno de los favoritos del grupo por la calidad de su plantilla, por nueve puntos de diferencia.

El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro, a pesar de su juventud, durante la pretemporada, ha demostrado que le gusta dar la cara en todo momento, tener mucha efectividad en su lanzamiento exterior, apostando por la labor de conjunto, con un juego muy rápido y dinámico, por lo que se pronostica un apasionante y divertido espectáculo,  El éxito en el partido para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo.

La Junta Directiva del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que lamenta que por las circunstancias sanitarias que estamos padeciendo, se tenga que disputar el mismo a puerta cerrada, sin público, esta haciendo las oportunas gestiones para que el partido pueda ser seguido en directo, a través de enlaces en las redes sociales.