EN UN IGUALADO PARTIDO, CLASICO DE PRETEMPORADA, EL RAISAN PAS PIÉLAGOS PIERDE ANTE EL C. B. SOLARES

Publicado en: Sin categoría

   En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, que el equipo de Solares gestionó muy bien en el último cuarto, acabó dominado y superando  en el marcador al RAISAN PAS PIÉLAGOS. En el último periodo el equipo de Asier consiguió imponerse en el marcador, superando al equipo de José Ignacio Álvaro que no estuvo acertado en el último periodo, echando mucho en falta a su líder sobre la cancha, Juanpi Sutina, que había abandonado el partido tras cometer sus cinco personales.

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 23 16 22 20 81
C B SOLARES 25 16 19 29 89

 

 El encuentro fue presenciado en directo por 130 personas, respetando todos los protocolos tanto de la Federación Española de Baloncesto como de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón.

El primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con muchas faltas en ambos equipos. Fue superior en el rebote el conjunto de Solares  no permitiendo realizar al RAISAN PAS PIIÉLAGOS ese juego alegre y de contrataque que tanto le gusta, estando a veces precipitado en el juego estático en su afán de ir a por el partido. El equipo del C. B. SOLARES con su dominio en el rebote tiene hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llega al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS de 23 / 25.

En el segundo cuarto continúa la igualdad,  el equipo de SOLARES sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia Sherman pero responde con la misma intensidad defensiva el equipo de Renedo.  Ante esta lectura, se producen varios cambios en ambos equipos con una rotación amplia de  jugadores. El parcial del cuarto es 16 / 16 para dejar al equipo de C. B. SOLARES DOS puntos arriba al llegar al descanso en un igualado partido.

En el tercer cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro sube un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque en el juego del uno para uno. Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido. Finaliza el cuarto con un  22/ 19 que permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS entrar al último y definitivo periodo con un punto de ventaja.

   La igualdad continuó siendo la característica de este partido, hasta que faltaban dos minutos del último periodo. El C. B. SOLARES dominaba bajo los tableros con Sherman autor de 29 puntos como estilete y el RAISAN PAS PIÉLAGOS castigando en el perímetro con un BEN Marello autor de 27 respondiendo para su equipo. Se llegaron a los últimos dos minutos y el equipo local mucho más castigado por las faltas personales, con su jugador estrella esta temporada, Juanpi Sutina, eliminado del partido, dos canastas consecutivas de Diego García colocan a su equipo con una ventaja de siete puntos en el marcador. Lo intentó todo el equipo local, pero un poco alocado y sin orden, algo bastante propio de la pretemporada, permitió al equipo de C. B. SOLARES, mucho más organizado en estos momentos decisivos llevarse un bonito, igualado e intenso partido de baloncesto, con el que ambos equipos dan fin a su pretemporada, pues el próximo fin de semana, se levanta el telón de la liga EBA 2020/2021.

ANOTARON EN RAISAN PAS PIÉLAGOS: César 6, Mario 4, Ben 27, Arturo 4, Raúl 10, Pablo Rodriguez-, Deividas 8, Pablo Fdez 6, Juanpi 7 y Sergio 9 .

ANOTARON EN C. B. SOLARES: Saúl 4, Sergio 20, Ruesga 8, Rioja 2, Diego14, Sepúlveda 6, Sherman 29, Bolívar 2 y Joel 4.

EBA Derbi Amistoso (Raisan Pas Pielagos – CB Solares) 11.10.20

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank