EL  PAS-PIÉLAGOS, PERDIÓ FRENTE AL CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO, EQUIPO DE LEB PLATA, EN UN CLÁSICO PARTIDO DE PRETEMPORADA.

Publicado en: Sin categoría

 

En el Palacio de los Deportes de Gijón en la tarde del sábado 3 de octubre, continuaba con un exigente partido el equipo de liga EBA del PAS PIÉLAGOS, su exigente pretemporada, teniendo como rival a un CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO, un clásico estas últimas temporadas de la liga LEB PLATA.

El equipo de PAS-PIÉLAGOS fue de menos a más y tras ceder por un amplio margen en el primer cuarto, fue entrando en el partido y a partir de ese momento disputó el choque de tú a tú a un equipo asturiano que a los buenos jugadores con los que contaba la temporada pasada ha sumado jugadores con la valía y la experiencia de A. Seara o el conocido de la afición cántabra Javi Lucas, que acabó como máximo anotador del partido.

 

  FINAL
CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 21 8 27 19 75
PAS PIÉLAGOS 11 18 20 17 66

 

La salida con un ritmo vertiginoso del equipo asturiano, con un gran acierto en ataque y con rápidas transiciones, le da las primeras ventajas en el marcador. Se rehace el conjunto del PAS, pero el dominio en el rebote y en el juego interior dejan un parcial de diez puntos de diferencia ante un equipo cántabro que se ve superado en este cuarto.

En el segundo cuarto, con rotaciones en ambos equipos, el partido tiene otra dinámica. Tras cierta igualdad en los primeros minutos, el PAS-PIÉLAGOS mejora mucho su faceta defensiva, pierde menos balones y mejorando también en el rebote, realiza unos estupendos minutos de intenso baloncesto. Acaba el cuarto 8/18 para llegar el marcador al descanso  con un 29/29, tras conseguir el equipo cántabro con su exigente defensa, dejar a su rival con solo ocho puntos anotados en este segundo cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, el juego se iguala y ambos equipos disputan una segunda parte intensa aunque tanto en el  ritmo como en la precisión y el acierto se puede ver que es un partido de pretemporada. En este periodo el equipo asturiano, de nuevo está mucho más acertado en ataque, pero responde también con mucha efectividad el PAS PIÉLAGOS. Tras unos estupendos diez minutos de baloncesto el CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO impone su mayor calidad y superior categoría y deja en siete puntos la diferencia tras un parcial de 27 / 20.

En el último periodo, el equipo asturiano comienza muy fuerte y logra llegar a diferencias de quince puntos, pero no había dicho la última palabra el equipo de José Ignacio Álvaro y el PAS PIÉLAGOS gracias a su intensidad defensiva en los últimos tres minutos, parece que puede apretar el partido, consigue bajar la diferencia hasta los nueve puntos a la finalización de un buen partido de baloncesto. Un parcial de 19 / 17  en el último cuarto hace que sea el equipo de CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO el que consiga  la victoria por un 75 / 69 ante el PAS PIÉLAGOS que hace justicia con lo presenciado en el Polideportivo de Gijón, con un equipo de PAS-PIÉLAGOS, que fue claramente de menos a más, en el que destacamos su ansia por competir y al que el partido le habrá venido fenomenal para ir completando su fase de preparación ante la exigente competición que se avecina y ayudar a José Ignacio Álvaro a ir dando el aire y tono tanto en defensa como en ataque que su equipo necesita.

EN EL PAS PIÉLAGOS ANOTARON: César 5, Juan 2, Mario 2, J. Ortega 2, Ben M. 10, Arturo 11, Alberto G. -, Raúl 2, P. Rodríguez 1, Deividas M. 11, Pablo  F. 8 y J. Sutina 12. En el aspecto reboteador destacaron Ben M. 7rbts, Raúl 7 rbts y Deividas 6 rbts.

EN EL CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO los más destacados fueron J Newbi con 10 puntos y 8 rebotes. Javi Lucas con 17 puntos y 10 rebotes, Robert Swift con 6 puntos y 7 rebotes, Alo Marín 13 puntos y Arturo Seara 12.