EL PAS-PIÉLAGOS, DEJA BUENAS SENSACIONES, EN EL PARTIDO DE PRESETANCIÓN ANTE FILIPENSES EN PARBAYÓN

Publicado en: Sin categoría

 

Tras una semana de intensos entrenamientos y tras un exigente partido jugado 20 horas antes en Gijón, se presentaba el equipo cántabro de liga E. B. A. del PAS-PIÉLAGOS ante sus aficionados en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón. Con el máximo rigor en el cumplimento de los protocolos tanto de la Federación Española de Baloncesto como del Gobierno Regional de Cantabria, se disputó el partido con cien personas presenciando el mismo en directo, bajo el estricto control del responsable de protocolo del equipo del PAS PIÉLAGOS.

Volvía a disputar un nuevo partido el equipo del PAS PIÉLAGOS como local seis meses después. En esta ocasión nuestro oponente era el equipo del PILIPENSES de PALENCIA también de la Liga EBA. A pesar de haber jugado 24 horas antes otro partido, el equipo de Piélagos, se impuso por el resultado de 80 / 56, con un juego basado en la intensidad no exento de calidad, en un partido más igualado de lo que indica el marcador, pero en el que estuvo siempre por delante en el marcador, desde el inicio, el equipo local del  PAS-PIÉLAGOS gracias a su intensidad y actitud en defensa.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 23 20 16 21 80
C. B.  FILIPENSES 11 14 20 11 56

 

Salida con un ritmo vertiginoso y fuerte presión en defensa del equipo local que comienza mandando en el marcador. El cinco inicial del equipo de Renedo estuvo formado por Arturo, J. Sutina, Pablo Fdez., Pablo Rodríguez y Raúl Gómez. Durante el primer cuarto y la primera mitad del segundo, el equipo de PAS-PIÉLAGOS con una fuerte defensa se hace con el dominio y el control del partido. Pero a mitad del segundo cuarto con esfuerzo y tenacidad defensiva, el equipo palentino se agarra al partido, pone en mayores apuros al equipo de José Ignacio Álvaro, manteniéndose las diferencias en el marcador, alrededor de los quince puntos, llegándose al descanso, con un  43 / 25 favorable al equipo del PAS PIÉLAGOS.

Tras el paso por los vestuarios continúan las buenas impresiones por la actitud, el ritmo y el  acierto en ambos equipos considerando que es un partido de pretemporada. Con mayor intensidad en defensa y esfuerzo en el rebote el equipo de FILIPENSES está mucho más entonado. La defensa palentina sigue firme y apretando mucho, se impone en el parcial del tercer cuarto por un 16 / 20, ante un equipo del PAS PIÉLAGOS que ha estado más impreciso en este periodo con varias pérdidas de balón.

En el último cuarto del partido, cuando el equipo de FILIPENSES, quisó entrar a disputar el partido, volvió a aparecer la mejor cara del PAS PIÉLAGOS que con un baloncesto, dinámico, agresivo e intenso acaba imponiéndose en el parcial 21 a 11 para acabar el partido con un victoria por 80 / 56.

Los dos equipos fueron despedidos con una calurosa y afectuosa ovación, premiando el interés y el esfuerzo realizado por los jugadores del equipo del PAS-PIÉLAGOS, y agradeciendo la excelente disposición, colaboración y espectáculo ofrecido por el C. B. FILIPENSES.

EN PAS PIÉLAGOS ANOTARON: César 5, Juan 2, Mario 2, J. Ortega-, Ben Marello 20, Arturo -, Alberto G. -, Raúl G. 9, Pablo Rodríguez 4, Deividas 11, Pablo Fdez 11y J. Sutina 17