EL PAS-PIÉLAGOS SE IMPONE 72 – 75 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA PRETEMPORADA 2020/2021 JUGADO EN GIJÓN

Publicado en: Sin categoría

 

En el Palacio de los Deportes de Gijón con unas setecientas personas en las gradas, se disputo de nuevo un partido, tras seis meses sin Baloncesto. Grande era la expectación y rigurosos los protocolos sanitarios que había que cumplir en el acceso al polideportivo, pero mereció totalmente la pena por volver a disfrutar de un bonito partido de baloncesto entre dos equipos del Grupo A de la liga EBA, uno del subgrupo B y otro del Subgrupo C llamados a ocupar las primeras plazas al final de la competición. Era el primer partido tanto para el GIJÓN BASKET como para el PAS PIÉLAGOS y el partido respondió a lo normal de pretemporada, donde se combinaron errores, con jugadas espectaculares, y donde el equipo cántabro se vio claramente superado en la primera parte por el equipo asturiano, demoledor en ataque. Cambio la tónica del partido en la segunda parte y con un gran acierto en el tiro exterior el PAS PIÉLAGOS con muchas caras nuevas y al que aún falta mucho por hacer en el juego colectivo, se fue acercando en el marcador, pasó a dominar en el mismo y acabó imponiéndose en un partido que pudo ganar cualquiera, con emoción hasta los últimos dos segundos del mismo.

 

FINAL
GIJÓN BASKET 24 19 13 16 72
PAS-PIÉLAGOS 13 21 26 15 75

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO:  CINCOS INICIALES

GIJÓN BASKET: Michu, Diego Sánchez, Carlos Suárez, Fernando Noval e Iago Fernández.

PAS-PIÉLAGOS: Arturo Robertson, Juampi Sutina, Sergio Iglesias, Ben Marello y Deividas Mockaitis.

PRIMER CUARTO: Entró mejor en el partido el equipo local que con triple y dos puertas atrás pone el 7 / 0 en el marcador. El equipo de Gijón defiende más intenso y con un claro dominio en los tableros se puso por delante en el marcador con diferencias por encima de los diez puntos. Aguanta PAS-PIÉLAGOS con Sergio Iglesias el chaparrón, pero en cuatro minutos le son sancionadas tres faltas a Ben Marello y está muy desacertado en todos los tiros el equipo cántabro. Un triple de Mario Solorzano desde nueve metros, sobre la bocina pone el 24 / 13 en el marcador.

SEGUNDO CUARTO: Comienza con un nuevo triple de Sergio Iglesias y tras un intercambio de canastas entre ambos equipos, un nuevo triple de Arturo Robertson acerca a seis puntos al equipo cántabro, que obliga al equipo asturiano a pedir el primer tiempo muerto del partido. En la segunda mitad de este cuarto debutan en la liga EBA Pablo Tezanos, Juan Sánchez y Jorge Ortega, aportan juego defensivo, algo de lo que había estado muy escaso el primer cuarto. El equipo visitante que había recortado la diferencia, en dos minutos de desconcierto encaja un parcial de 7 / 0, pero un triple del debutante Jorge Ortega al límite del descanso pone un parcial de 19 / 21 y deja el marcador al descanso 43 / 34 favorable al GIJÓN BASKET.

TERCER CUARTO: Cambia totalmente la dinámica del partido. Comienza anotando una bandeja Arturo Robertson, que inicia su festival anotador. Tres triples de Arturo, sin fallo en este cuarto, desde más allá de los ocho metros pone por primera vez al equipo cántabro por delante en el marcador. Aprovecha esta dinámica Juampi Sutina, que aunque desacertado en el tiro exterior, encuentra fisuras en la defensa asturiana para penetrar y conseguir canastas en muchos casos acompañadas de adicional y anotando con mucha facilidad y castigando los numerosos errores del equipo de Gijón el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar en el partido. Parcial de 13 / 26 acabando el cuarto con un 56 / 60 favorable al PAS PIÉLAGOS, que había conseguido darle la vuelta al marcador.

CUARTO PERIODO: Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS-PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

   La vuelta de esta cita, si no surgen inconvenientes extradeportivos, se disputará el próximo domingo día 27 de septiembre en Parbayón a la hora habitual de las 18,00.

ANOTADORES DEL GIJÓN BASKET:  Michu 15, Diego Sánchez 6, Caballero -, Campoamor 2, Suárez 4, Arias 1, Noval 18, Diego -, Montes 3, Iago 2 y J. A. Fernández 21.

ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: pablo Tezanos -, Juan Sánchez -. Mario Solorzano 4, Jorge Ortega 4, Ben Marello 13, Arturo Robertson 17, Raúl Gómez 2, Deividas Mockaitis 2, Pablo Fernández 4, Juampi Sutina 19 y Sergio Iglesias 10.