EL PAS-PIÉLAGOS DE BALONCESTO, CONFIRMA LA RENOVACIÓN DE SU EQUIPO TÉCNICO, PARA AFRONTAR SU DECIMOSEPTIMA TEMPORADA EN LA LIGA E.B.A.

Publicado en: Sin categoría

El PAS-PIÉLAGOS anuncia que su equipo, comenzará los entrenamientos de pretemporada, para participar en la exigente liga EBA del baloncesto nacional, por decimoséptima temporada consecutiva, el viernes 11 de septiembre del 2020.

La Junta Directiva del equipo de Renedo, a pesar de todas las incertidumbres que rodean a la nueva temporada, vuelve a depositar toda su confianza en el mismo equipo técnico que tuvo al equipo clasificado como líder en varias jornadas de la inacabada pasada temporada, desplegando el equipo un juego dinámico y atractivo que enganchaba a sus fieles seguidores en el Fernando Expósito.  La renovación del equipo técnico era obligada si se quería de nuevo afrontar el reto de construir un equipo que ilusione con su juego a los  aficionados. Estamos ante  una temporada que se presenta llena de incertidumbres, por eso la continuidad del equipo es sinónimo de seguridad y confianza ante los emocionantes momentos que volveremos a disfrutar, de nuevo en un grupo con tres equipos cántabros en liza, que nos permitirán vivir seis intensos y apasionados partidos y en la que el equipo de Renedo sale con la intención de luchar por los puestos altos de la tabla.

Este cohesionado grupo técnico mantiene en la función de primer entrenador a José Ignacio Álvaro González, entrenador del Club desde 1996, en la que será su undécima temporada en la liga E.B.A. y que en esta nueva aventura a vivir a pie de cancha,  en la difícil misión de volver a colocar al PAS-PIÉLAGOS en los puestos de privilegio de la competición,  contará por segunda temporada consecutiva con un cualificado y competitivo equipo de trabajo formado por Pablo Sánchez y Mariano Bustamante como entrenadores colaboradores.

Será la segunda temporada en el grupo de entrenadores de  Pablo Sánchez Paredes, con una amplísima carrera tanto de jugador, como de entrenador y de gestor deportivo. Pablo es una de las principales figuras del baloncesto cántabro de la última década. Además de su faceta de jugador, en diferentes equipos de la capital, también como gestor de la Escuela de Baloncesto Eloy Villanueva, en las últimas temporadas se ha consagrado en la E. M. Piélagos como uno de los grandes entrenadores del momento. Con la generación del 2003 se proclamó Campeón de Cantabria Infantil. Volvió a conseguir en la temporada 2018/2019 el Campeonato Cadete, jugando en Punta Umbria el Campeonato de España de Clubs, ganando a equipos de renombre como Bilbao Basket, y metió a su equipo en octavos de final. La pasada temporada se integró en el equipo de técnicos de la liga EBA del club, demostrando sus excelentes cualidades en la dirección de grupos, así como en la difícil misión de la mejora técnica individual de los jugadores, en cuyo trabajo ha tenido y tendrá esta temporada especial relevancia como entrenador especialista. Como antesala lleva ya dos meses en el trabajo de verano organizado por el Club con el denominado grupo de proyección EBA enfocado al trabajo específico individual, tanto en el apartado técnico como físico. Su labor en el equipo EBA la temporada pasada ha sido muy reconocida mostrando un engranaje complementario muy interesante con el resto de miembros y su aportación se ha convertido en uno de los objetivos inexcusables a renovar.

Por otro lado, Mariano Bustamante Revuelta, Entrenador Superior de Baloncesto, que dio sus primeros pasos como jugador en el C. B. AMIDE, tiene ya una dilatada carrera como entrenador en el C. D. E. BALONCESTO PAS, siendo las cinco últimas temporadas, el confidente de máxima confianza de José Ignacio Álvaro, desde su posición de entrenador ayudante de lujo, del equipo de la liga EBA. Perfeccionista, detallista y amante del orden en el juego, quizás sean las palabras que mejor definan a este gran entrenador, sin olvidar su afildada visión y capacidad de análisis de las diferentes situaciones del juego. Sin ninguna duda, es una pieza importantísima en el complejo organigrama del equipo de liga EBA, en el que Mariano realiza cometidos insustituibles. Su sincronía con el resto de miembros del staff hace que se refuerce su labor año tras año dotándolo además de una experiencia considerable.

A los tres, Mariano, Pablo y José Ignacio, mucha suerte y a disfrutar de una temporada que a pesar de la dura realidad que nos rodea, comienza llena de ilusiones. Desde el Club se es consciente de la difícil situación tanto social como económica por la que atraviesa nuestra sociedad y el mundo del deporte no es una excepción, pero ya se han dado los primeros pasos para hacer una plantilla lo más competitiva posible para luchar desde el principio por los puestos nobles de la tabla sin renunciar a intentar clasificarse entre los primeros clasificados, al final de la temporada.

Ya se conoce el calendario oficial de la liga 2020 / 2021.  El fin de semana del 24 de octubre el PAS-PIÉLAGOS debutará en competición oficial viajando hasta Valladolid para enfrentarse a un clásico de nuestra liga, el C. B. LA FLECHA, con el que todas las últimas temporadas se han disputado interesantes partidos. Con anterioridad un completo programa de encuentros de pretemporada que iremos desgranado para el interés general en próximos comunicados.