Deividas Mockaitis. Fichaje de altura para el Pas Piélagos 20-21

Publicado en: Sin categoría

El ‘center’ lituano ha disputado su etapa universitaria en Estados Unidos

El Pas Piélagos y el jugador Deividas Mockaitis (Kaunas, Lituania, 1996) han alcanzado un acuerdo para unirse al conjunto de la ribera del Pas en esta temporada 2020-21. El jugador lituano acaba de finalizar su etapa universitaria, iniciando así su primera experiencia como profesional.

Las últimas tres temporadas ha jugado para la Universidad de Antelope Valley en Lancaster (California). Con ellos disputó un total de 84 partidos en la NAIA (división CalPac – California Pacific) con los que quedó campeón de división las tres temporadas y todas ellas como campeón de conferencia. En 31 encuentros fue titular, aportando unos sólidos promedios de 6,4 puntos, 4,2 rebotes y 1 tapón por choque de los que se podría destacar su regularidad y unos porcentajes en tiros de campo habitualmente superiores al 50%. Previamente, comenzó su etapa en América con el Benedict College (Columbia, Carolina del Sur) a la que llegó desde Euro Lions Academy.

El nuevo jugador del Pas Piélagos creció en el Reino Unido, donde su familia reside actualmente. El interés mostrado por el jugador por iniciar su etapa profesional en España, en un equipo y competición en las que tendrá la posibilidad de continuar creciendo como jugador, han facilitado el acuerdo entre ambas partes.

Mockaitis se desenvuelve en la posición de pivot, donde con 2,13 metros de estatura será a buen seguro uno de los ‘techos’ del Grupo AB de la Liga EBA. Destaca por su capacidad de intimidación, no exenta de rapidez en sus movimientos tanto ofensivos como defensivos, así como por su efectividad en las cercanías del aro. Disciplinado en el bloqueo del rebote, se espera que sea uno de los puntales del equipo en esta faceta.

Con esta incorporación, el Pas Piélagos tiene ya conformada su plantilla para la disputa de la temporada 2020-21 en el Grupo AB de la Liga EBA uniéndose a las renovaciones de Raúl Gómez, Pablo Fernández y Mario Solórzano, así como a las incorporaciones anunciadas de Juampi Sutina, Sergio Iglesias, Ben Marello, Arturo Robertson, César Saiz-Bustamante y Pablo Rodríguez.