PABLO RODRÍGUEZ, EXPERIENCIA E ILUSIÓN PARA LA PLANTILLA DE LIGA EBA, DEL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

Continúa el PAS PIÉLAGOS confeccionando una interesante e ilusionante plantilla para esta temporada 2020/ 2021, que comenzará a mediados del mes de octubre. Regresa al PAS PIÉLAGOS, muchas temporadas después un jugador que militó en las filas del equipo de Renedo en la temporada del ascenso a la liga EBA, viviendo con este Club alguno de los momentos más significativos en la historia de este CLUB. Entonces en la temporada 2003/2004 Pablo era una joven promesa, que acababa de finalizar su etapa de formación en la cantera de Agustinos y comenzaba su andadura senior en un equipo con aspiraciones, que gracias a su trabajo junto al de sus compañeros dio buen fruto. Ahora, diecisiete temporadas después, se le ha abierto la posibilidad de en la recta final de su carrera, debutar en la liga EBA, y acoge el reto con la misma ilusión que un joven que comienza, siendo consciente que su dilatada experiencia puede ser un valor a aportar a su nuevo equipo.

Pablo Rodriguez Toca, nacido el 05 / 06 / 1985, es un Ala-pivot, de 199 cm, que comenzó a jugar al baloncesto en la cantera de los Agustinos de Santander, fue seleccionado cántabro en las categorías Alevín e Infantil, y que como ya hemos mencionado, tras su etapa JUNIOR en Agustinos, jugó en PAS PIÉLAGOS en su primera temporada senior.

Ha jugado en diferentes equipos de la Primera Autonómica de nuestra región, como Hotel Golf Rovacías o estas últimas temporadas siendo un jugador clave en el C. B. DAYGON, compitiendo en el primer nivel, quedando con su equipo segundo en la liga de la temporada 2018/19, la última disputada completa.

Nos comentaba que afrontaba este debut en un equipo de liga EBA como un ilusionante reto deportivo y personal. Reconocía que a pesar de saber de la exigencia de esta competición, es plenamente consciente que con su experiencia y entrega puede ser un jugador importante en la rotación del juego interior del equipo y que espera disfrutar de esta temporada como si fuese un Junior de primer año al que dan una oportunidad.  Con Pablo son ya nueve los componentes de la primera plantilla del PAS PIÉLAGOS, QUE COMENZARÁ SEGÚN PROTOCOLO OFICIAL con la actividad, a mediados de septiembre.