EL PAS PIÉLAGOS SIGUE CONFORMANDO SU PLANTILLA, CON LA INCORPORACIÓN DEL ESCOLTA, CÉSAR SAIZ- BUSTAMANTE GÓMEZ

Publicado en: Sin categoría

 

Esta semana el jugador que ha llegado a un acuerdo para volver a jugar con el equipo de PAS-PIÉLAGOS, es César Saiz-Bustamante Gómez, un importante jugador cántabro que a pesar de su juventud, cuenta con una experiencia de cuatro temporadas en la liga EBA, y su continuidad es una clara apuesta del cuerpo técnico por el juego veloz, dinámico y atractivo como el que realiza uno de los mejores escoltas que hemos disfrutado en Cantabria en los últimos años. El joven escolta cántabro disputó en la temporada 2017/2018 veintiocho partidos oficiales en esta liga con el equipo del PAS PIÉLAGOS, con un promedio de trece minutos y anotando cuatro puntos por encuentro, cifras nada despreciables para un senior de primer año, en la temporada de su debut en esta competición. Tras su paso en la liga EBA por el C. B. Solares en las dos últimas campañas, para la próxima temporada 2020/2021, ha decidido regresar al equipo de Renedo.

En esta segunda temporada en el Club, ya mucho más asentado y con un conocimiento mucho más profundo del juego, del equipo y de la competición, se espera de él que sea un jugador más determinante y de continuidad a un proyecto tanto de equipo como de juego como el iniciado por el técnico José Ignacio Álvaro durante las últimas temporadas.

César Saiz-Bustamante Gómez es un escolta de 186 cm. nacido en febrero de 1998, dominador del juego de transición, ágil y veloz en el campo abierto, con gran capacidad para rebasar en el uno para uno. Entre sus virtudes, cabe destacar la facilidad para cambiar el ritmo y la dinámica de un partido, además de contar con un aceptable porcentaje en el tiro exterior, virtud necesaria para un jugador que ocupa la posición de escolta.

Puede ser la 2020/2021 la temporada de su lanzamiento hacía metas más altas, contando con una mejora en los aspectos del juego tanto colectivo como individual acorde a sus enormes posibilidades y las grandes cualidades que atesora. Se espera de él que uniendo calidad e ilusión, contando con el apoyo incondicional del cuerpo técnico, sea un jugador importante en la rotación del juego exterior del equipo, jugando minutos de calidad y colaborando para hacer un juego en el perímetro que enganche a los fieles aficionados, colaborando con el resto del equipo para realizar una buena temporada que es lo que esperan todos los aficionados al baloncesto y especialmente los seguidores del PAS-PIÉLAGOS.

   Bienvenido de nuevo César y mucha suerte en esta nueva aventura.