ARTURO ROBERTSON REGRESA PARA DIRIGIR, DESDE LA POSICIÓN DE BASE, EL JUEGO DEL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

El  PAS-PIÉLAGOS continúa con el proceso de ir conformando su plantilla, pensando en el inicio de la temporada 2020/2021, que está marcado por la Federación Española de Baloncesto para la segunda semana de octubre, con el mayor número de jóvenes jugadores cántabros, pero con experiencia en la categoría, para afrontar su  decimoséptima temporada en la liga E.B.A. El objetivo prioritario al que  aspira el Club este año tan difícil, lleno de incertidumbre y de enorme dificultad económica, es el  intentar consolidar su proyecto sin renunciar a estar entre los mejores al final en la clasificación.

   Tras el anunciado fichaje de Mario Solorzano la semana pasada, se pone la guinda a la posición de base, tan importante en un equipo, con el regreso al grupo de PAS-PIÉLAGOS de Arturo Robertson, que tras su decisivo paso  en su formación, por el Caja Rural Zamora en la temporada 2019/2020, regresa para jugar con el equipo en el que debutó en la liga EBA 2017/2018.  Se trata de un talentoso jugador llamado a  ser uno de los jugadores importantes en esta competición.

Arturo Robertson González es un base de 187 cm., que disputará su cuarta temporada consecutiva en la liga EBA, en un momento decisivo y crucial en su carrera, pues aún reúne cualidades como juventud que le otorga un ancho campo de mejora, tanto física como técnica, con la experiencia y grado de madurez necesarios para entender el juego y el manejo del grupo, circunstancias tan importantes ambas, en la posición de base, que es la que habitualmente ocupa.

   Regresa el jugador  tras realizar una completísima campaña en el Grupo AB de la liga EBA, jugando con el CAJA RURAL ZAMORA, siendo jugador destacado en su Club, con el que jugó 19 partidos y con unos estupendos promedios por partido de veinticinco minutos, anotando 10 puntos, recogiendo cuatro rebotes y valorando en once, para convertirse en un jugador referente, destacando por la cualidad que mejor define a Arturo, como es la competitividad. Su regreso está lleno de ilusión y el jugar al lado de compañeros y amigos como Juampi Sutina, Sergio Iglesias o Raúl Gómez, ha sido el motivo que ha hecho posible su regreso al equipo de Renedo.

Se trata de un jugador que ya conoce tras su paso por los dos grupos de la liga EBA a todos los equipos a los que nos vamos a encontrar en este nuevo diseño. La temporada pasada tuvo una destacada actuación como base titular en el equipo de Zamora y tanto el jugador como el cuerpo técnico de PAS PIÉLAGOS  creen que ha llegado el ser un jugador importante en el equipo, pues ya posee una experiencia que le  permitirá este año alcanzar ese grado de protagonismo que quiere y que tanto su cuerpo técnico como la Junta Directiva de su Club esperan de ÉL, siendo un jugador llamado a alcanzar cuotas más altas, y todo ello pasa porque en esta temporada, aproveche las muchas posibilidades  de demostrar su valía, que va a disponer.

   Tras su exitosa trayectoria en categorías base, y tras unas esperanzadoras temporadas en la liga E. B. A. le toca reafirmar su posición en esta temporada, donde tiene por delante un  nuevo proyecto deportivo,  más ambicioso y en la que tiene que dar un paso al frente tanto en su formación individual  como en su aportación al equipo, que se va a volver con él más exigente si cabe, y además de ser importante con su lanzamiento exterior, debe demostrar que es capaz de defender a importantes y atléticos bases como los que va a tener enfrente en esta liga.

Con la incorporación de Arturo está prácticamente cubierto el juego exterior y ahora continuarán completando la plantilla con los oportunos refuerzos para hacer un equipo capaz de competir con dignidad en la categoría, con la mente siempre puesta en la mejora continua como gran objetivo y realizar un baloncesto agresivo, intenso y atractivo para todos aquellos fieles aficionados que acudan al Fernando Expósito esta próxima temporada.

 

Bienvenido Arturo de nuevo a tu Club, el PAS PIÉLAGOS