Ben Marello jugará en el Pas Piélagos 20/21

Publicado en: Sin categoría

Intensidad y versatilidad definen al nuevo jugador pielaguista

El Pas Piélagos ha alcanzado un acuerdo para que Ben Marello (nacido en 1996) se una a la disciplina del conjunto pielaguista en esta temporada 2020-21. El jugador italiano, de 1,98 metros de altura, ha disputado su primera temporada como profesional 2019-20 en Irlanda y Austria.

En una primera etapa con los Belfast Stars de la Superliga irlandesa, con los que disputó apenas 6 partidos, firmó unas destacadas actuaciones con promedios de 22 puntos y 4 rebotes en 26 minutos disputados. Estas actuaciones le sirvieron para que el SK Pölten de la Bundesliga Austriaca se fijase en él, firmando con ellos por el resto de la temporada y firmando unos números de 13,5 puntos y 4,3 rebotes en los 27 minutos de media que estuvo en cancha. Estas actuaciones contribuyeron a que el conjunto vienés terminara en la quinta posición de su liga, con 12 victorias y 11 derrotas, previamente a la suspensión de la competición por el COVID-19.

Previamente a su comienzo como profesional, tuvo una prolífica etapa universitaria cuyos dos últimos años los disputó en la Universidad de Florida Southern (NCAA-DII), uno de los programas más potentes en su división. En su año Senior disputó 33 encuentros, todos ellos como titular, para firmar 10 puntos y 3 rebotes por encuentro, lo que sirvió para alcanzar el segundo puesto en su división, quedando posteriormente eliminados en Segunda ronda del Torneo Nacional.

De familia de tradición baloncestística, Ben comenzó desde muy joven a practicar nuestro deporte. Su padre es entrenador con experiencia como asistente en la NBA y como entrenador principal en la CBA y en China. Varios de sus familiares también han tenido experiencia jugando y entrenando.

Ben es un jugador al que le definen dos características principales: intensidad y versatilidad. Es un jugador con un punto de intensidad especial que le permite aportar en distintas facetas del juego, tanto defensivas como ofensivas, destacando sus cifras de robos de balón en todas sus temporadas. Por otra parte, su versatilidad le permite adaptarse a distintas posiciones del juego y anotar tanto en posiciones cercanas al aro como desde la larga distancia, tomar iniciativa con la bola o bien crear espacios sin balón para el equipo. Sin duda, se trata de un jugador muy completo del que se espera que brinde grandes actuaciones en la Liga EBA.

Este fichaje se une a las anunciadas renovaciones de Raúl Gómez, Pablo Fernández y Mario Solórzano, así como a los fichajes de Juampi Sutina y Sergio Iglesias. En las próximas fechas se espera poder anunciar nuevas incorporaciones al equipo para esta temporada.