EL PAS PIÉLAGOS CONTINÚA CON LA RENOVACIÓN DE SUS VALIOSOS JUGADORES DE CANTERA

Publicado en: Sin categoría

   Una vez conocido oficialmente el calendario y la fecha de comienzo de la competición, que previsiblemente sea en la segunda jornada, al ser el equipo que comenzará con la jornada de descanso, el 24 de octubre actuando como visitante frente a un veterano rival, como es el C. B. LA FLECHA, es el momento de continuar conformando la plantilla para afrontar con solvencia esta competición, con el objetivo prioritario de conseguir competir en todos los partidos de la misma, con la máxima dignidad y exigencia, intentando ocupar una vez más los puestos altos de la clasificación, en una atípica temporada, en la que añadiendo alicientes, a la incertidumbre que rodea nuestro día a día, este año el grupo A de la liga EBA, contará con tres subgrupos de once equipos cada uno.

Tras los anunciados fichajes la semana pasada de dos jugadores tan  carismáticos en Cantabria como es el de Sergio Iglesias, además del de un crack, como  Juanpi Sutina, esta semana el jugador que ha renovado con el equipo de PAS-PIÉLAGOS, es un importante jugador de la cantera de E. M. PIÉLAGOS que ya gozó  de presencia en la pasada temporada y su continuidad es una clara apuesta del cuerpo técnico por el juego dinámico y atractivo como el que realiza uno de los mejores bases en las categorías de formación de Cantabria en las últimas décadas.

El joven base, Mario Solorzano Colsa, es un destacado jugador de 187cm. de la generación del 2001, que la pasada temporada en su primera temporada como senior, participando con el equipo filial ya fue también un jugador importante en esta competición, participando en diez partidos, con diez minutos de promedio, anotando una media de tres puntos por partido y con una efectividad el 37% en lanzamiento exterior. En esta segunda temporada en la categoría, ya mucho más asentado y con dedicación exclusiva en el equipo de liga EBA, se espera de él que sea un jugador más determinante y sea capaz desde el difícil puesto de base, de dar continuidad a un proyecto tanto de equipo como de juego, como el iniciado por el técnico José Ignacio Álvaro, durante las últimas temporadas.

De su juego destacaríamos virtudes como el dominio del juego de transición, ágil y veloz en el campo abierto, con gran capacidad para rebasar en el uno para uno, contando también con un estupendo porcentaje tanto en el tiro exterior como desde la línea de tiro libre.  Mario Solórzano este año está llamado a ser un jugador importante en el equipo, pues ya posee una experiencia que le permitirá alcanzar ese grado de protagonismo que quiere y que en su Club esperan de ÉL. Mario cuenta con el total respaldo y confianza del cuerpo técnico, que le conoce realmente bien y tiene una confianza infinita en sus posibilidades. Tanto para el cuerpo técnico como para el propio Club, una de las pretensiones básicas, es la de formar en un corto periodo de tiempo un grupo de jóvenes jugadores cántabros con el suficiente nivel para pensar en alcanzar cuotas más altas, y todo ello pasa porque la proyección de estos jugadores pueda seguir las pautas marcadas, conscientes de que en que esta temporada no les van a faltar oportunidades de demostrar su valía.

Bienvenido Mario a este nuevo proyecto, agradecerte la confianza depositada en el Club y   emplazarte a ser generoso en el esfuerzo para dar muchas alegrías a una fiel afición, que disfrutará y vibrará como nunca, otra temporada más, con tu juego y con tu aportación a las victorias del PAS PIÉLAGOS.