SERGIO IGLESIAS LÓPEZ, ALERO QUE APORTARÁ INTENSIDAD Y CARÁCTER AL JUEGO EXTERIOR DEL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

Continúa el PAS-PIÉLAGOS configurando su plantilla para la nueva temporada 2020 / 2021 y otra de las caras conocidas, que será una auténtica apuesta para estar en los puestos importantes de la competición es la renovación del alero vasco Sergio Iglesias. Para el alero vasco será su tercera temporada en el Club cántabro, tras su paso en las temporadas 2017/18 y 2018/19 en las que colaboró activamente para completar dos positivas y brillantes ligas. Su fuerte carácter tuvo una destacada incidencia en la trayectoria deportiva que realizó el equipo cántabro. Con la incorporación  de este jugador va tomando forma el juego exterior del Pas-Piélagos que ya cuenta con Juampi Sutina y Pablo Fernández en la posición de aleros, que ahora se ve mucho más reforzada con el fichaje de Sergio.

   Sergio Iglesias López es un alero de 195 centímetros, nacido en el 1992, que participará por séptima temporada en la liga EBA, tras haber debutado en la misma con el equipo de Unamuno Bilbao, para no pasar desapercibido por su alto nivel y ser fichado por Santurtzi, donde realiza una buena temporada y es fichado por C. B. Plasencia. Tras la experiencia por el sur de España, la pasada temporada decide por motivos laborales regresar al norte y en Enero de 2017 ficha por un equipo de PAS-PIÉLAGOS que necesita algún revulsivo para salir de una delicada situación. La llegada de Sergio, permite cambiar el rumbo del equipo, participó en las últimas 13, con una media de 25 minutos por partido. En este tiempo promedió once puntos y tres rebotes, siendo un jugador muy importante para el equipo por su intimidación en defensa y hábil penetrador y pasador en ataque, cualidades muy positivas para el grupo, que se encuentra muy cómodo jugando con ÉL en el equipo. Otra destacable faceta es su gran capacidad física, unas fuertes piernas, que le permiten realizar mates espectaculares, que son recibidos con algarabía por la afición.

La pasada temporada regresa a sus inicios y juega en la liga EBA con el equipo de Santurtzi, siendo tanto en minutos, en puntos anotados y en valoración uno de los más destacados de su equipo. Pero Sergio, que siempre se ha sabido querido, respetado y valorado en Piélagos, en la difícil temporada 2020/21, ha decidido escuchar la llamada del Club cántabro del PAS PIÉLAGOS, para defender con la intensidad, calidad y pasión que le caracterizan a un Club que disputará su decimoséptima temporada consecutiva en la Liga EBA.

Bienvenido Sergio. “No hay dos sin tres” y “a la tercera va la vencida”, son dos castizas expresiones, muy apropiadas para la ocasión.