PABLO FERNÁNDEZ BLANCO, CONTINUARÁ JUGANDO EN AC1+ PIÉLAGOS EN LA LIGA EBA 2020/21, EN SU TERCERA TEMPORADA EN LA CATEGORÍA.

Publicado en: Sin categoría

Continúa la confección de su plantilla el C. D. E. BALONCESTO PAS, y hoy presentamos a otro joven jugador de la extensa y brillante cantera de la E. M. Piélagos, Pablo Fernández Blanco, que tras dos exitosas temporadas en esta categoría, ahora, en su tercera temporada consecutiva en la misma, le ha llegado la hora de demostrar que la confianza que se ha puesto en él, a lo largo de su trayectoria en los equipos de formación del Club, ha merecido la pena.

En sus dos primeras temporadas en la categoría, ya ha demostrado que esta capacitado para dar grandes tardes de baloncesto a su equipo y con su magnífica mecánica de tiro, ayudar al equipo de Piélagos a conseguir importantes victorias.

En esta nueva temporada que se presenta, con un roll más definido dentro del equipo y con una mayor responsabilidad, se espera que sea un jugador importante en la rotación del equipo y pueda aportar muchas cosas positivas.

 

Va a ser para él,  una temporada difícil, ya todos los equipos tendrán en su scouting la referencia de Pablo Fernández como excelente tirador, con un porcentaje del 41 % en lanzamientos de tres puntos, e intentaran dificultar su labor, pero el jugador cuenta con valores como juventud, capacidad de trabajo, calidad técnica y un instinto básico para el lanzamiento que pueden ser básicos para su equipo, especialmente si continúa con su progresión en el aspecto defensivo, que mejoró mucho en las dos últimas temporadas.

 

FICHA TÉCNICA: Pablo Fernández Blanco. Nacido el 30 / 05 / 2000 es un jugador formado desde Baby-Basket en la E. M. Piélagos. Juega en la posición de Alero. Con 201 centímetros, la pasada temporada sumó a su capacidad para el lanzamiento exterior, una mejor lectura del juego y apoyado en su una gran envergadura, convertirse en un buen defensor.

 

Pablo, joven promesa del baloncesto cántabro, realizó una esperanzadora temporada 2018-19 primera completa en la liga E. B. A. donde tuvo unos excelentes números para un debutante. Estas buenas expectativas volvieron a refrendarse en la temporada 2019 / 2020, en una temporada difícil y que no acabó de concluirse, Pablo fue un importante jugador en un equipo que jugó a ganador durante toda la temporada, que estuvo líder de su grupo en muchas jornadas y que en el momento de la suspensión de la competición tenía el segundo mejor balance de victorias/derrotas del grupo. En este sin duda gran éxito colectivo, Pablo jugó 23 partidos, en una media de 16 minutos por partido, aportó nueve puntos y dos rebotes de media, para una valoración de 9. Destacar sus altísimos porcentajes de tiro, ya que consiguió un 62 % en tiros de dos puntos y un excelente 40,4 % en el lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos, grandes números que no pasaron desapercibidos para los equipos rivales.

 

Entre sus objetivos a corto plazo para esta temporada 2020/ 2021 está el reafirmar su posición en un equipo de AC1+ PIÉLAGOS que se presenta con un nuevo proyecto deportivo, en el que Pablo Fernández Blanco será una pieza importante y a su vez tiene que dar un paso al frente, tanto en su formación individual,  como en su aportación al equipo, que se va a volver con él más exigente.

 

En su apuesta por jóvenes valores, ante la falta de jugadores en Cantabria de sus características, el PAS PIÉLAGOS confirma la renovación de un joven valor de su cantera, que en las etapas de formación siempre jugó en la E. M. PIÉLAGOS, para jugar en la posición de alero en su equipo de liga E. B. A. . Destaca por su capacidad de tiro exterior y por su altura, lo que le permite ser un jugador muy versátil. Deberá esforzarse en esta nueva categoría en la lucha debajo de los tableros, pues con sus centímetros está llamado a ayudar a su equipo en el capítulo reboteador, importantísima faceta del juego para la que está muy capacitado y de esta forma con su fichaje permitir a su equipo ser lo más competitivo posible