EL AC1+ PIÉLAGOS, NO CONSIGUE GANAR AL ARHA HOTELES CANTBASKET, TRAS UN INTENSO PARTIDO.

Publicado en: Sin categoría

En la vigésimo tercera jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2019-2020, el AC1+ PIÉLAGOS como local recibía al ARHA HOTELES en un polideportivo totalmente lleno, con ochocientas cincuenta personas presenciando en directo el enfrentamiento entre el primero y el tercero de los equipos en la clasificación, en un partido con muchos alicientes deportivos. En el primer cuarto, el más disputado, se presenció un intenso, igualado y emocionante partido entre dos equipos que en todo momento peleaban por la victoria, dando un bonito espectáculo a los  aficionados, la labor del árbitro principal fue muy protestada por el equipo local que acababa con ocho a uno en faltas y la obtenida a su favor, se produjo en la última jugada del cuarto. Desde el inicio del segundo cuarto, que continuó marcado por la labor del colegiado Álvaro López, con criterios diferentes según que zona del campo, se descompuso el equipo local y con más acierto, más intensidad y mejor juego desde el minuto once de partido hasta el final fue el ARHA HOTELES el que  merecidamente se hizo con la victoria, por el resultado de 68- 89 con lo que se igualan los dos equipos a quince victorias, siguiendo los pasos al equipo de MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que pasa a encabezar la clasificación con dieciséis.

RESULTADOS PARCIALES: Se impuso 26 / 21 el equipo de AC1+ Piélagos en el primer cuarto, contestado por un 6 / 29 para el ARHA HOTELES en el segundo para poner un 32 / 50 al descanso. El tercer periodo acabó 11 / 16 y tras el 25 / 23 del cuarto, el partido acabó con el conocido resultado de 68 / 89.

AC1+ Piélagos agradece muy especialmente a todos los operarios y colaboradores que con su esfuerzo han hecho posible poder jugar en el Fernando Expósito que horas antes estaba encharcado.

El partido jugado ante 850 espectadores fue dirigido por los colegiados Álvaro López y Jon Barradas, con una discutidísima actuación, especialmente del árbitro principal, que sin ninguna duda, no estuvo a la altura del partido, no se hicieron con el control del mismo y de esta situación, salió más perjudicado el equipo local.

   Comenzó el partido con un juego  rápido y espectacular del equipo ARHA HOTELES, que pone un 4/ 13 en el marcador, con dos triples de Pape y Denzel, a partir del minuto seis de partido intercambio de canastas y pasa a dominar en el marcador el equipo de AC1+ PIÉLAGOS CON 19 / 14 EN EL MARCADOR QUE OBLIGA A Joaquín Romano a solicitar tiempo muerto. El marcador de las faltas indica un 8/0, incomprensible para lo que se estaba viendo en el parket. A falta de diez segundos anota Bojan los dos tiros libres de la primera falta sancionada al equipo santanderino y sobre la bocina Radojicic anota la última canasta. El resultado de este primer cuarto 26-21.

   El segundo cuarto tiene un inicio brillante. Triple de Jon Peña, responde con otro triple Alberto García para los locales y un tercer triple de Reyes, coloca el empate a 29 en el marcador. Hay mucha rotación en el banquillo de José Ignacio Álvaro, obligado por las muchas faltas que acumulan sus jugadores. Las faltas le pasan factura al equipo local, que no son sancionadas con el mismo rigor que al equipo visitante. Doce a dos en este apartado, a lo que se debe sumar una antideportiva y una técnica a su entrenador saca del partido al equipo local. Recupera la delantera en el marcador el equipo de Joaquín Romano, con muchas variantes positivas en su ataque, donde destaca la facilidad anotadora de Samuel James en el perímetro y Radojicic cerca del aro. Tras un parcial de 0 / 11 tiempo muerto del entrenador local. Corta Alex con una bandeja este parcial para el AC1+ PIÉLAGOS, pero no está acertado para competir de tú a tú con el equipo santanderino. Intensa lucha bajo los tableros y tras un parcial de 6 – 29 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 32- 50  y con  todo a favor del equipo de ARHA HOTELES para llevarse la victoria.

   Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, con mucha intensidad y agresividad. Tras tres minutos de juego de nuevo dos acciones muy discutidas del árbitro principal, una técnica a Bojan y una antideportiva, la segunda, que acarrea su expulsión a Raúl Gómez, descomponen nuevamente al equipo local. Los errores son constantes en el ataque de ambos equipos en este tercer cuarto. Sigue mandando en el partido el ARHA HOTELES mucho más sólido en su defensa. Un parcial de 11 / 16 le da una ventaja respecto al AC1+ PIÉLAGOS de 23 puntos, que  le da la tranquilidad necesaria para dominar el cuarto, bajo una intensa lucha y con la jugada de más calidad en este  cuarto, un tres más uno espectacular de Samuel James. Con veintitrés  puntos favorables al equipo de Joaquín Romano y todo prácticamente decidido, se da comienzo al último y definitivo período.

   Este cuarto período, se quitan el corsé que habían tenido ambos equipos en el tercer cuarto puesto y se ve, ya con el partido decidido, un baloncesto más dinámico. A pesar de sus múltiples intentos, desde la defensa, intenta el equipo de José Ignacio Álvaro, recortar la diferencia en el marcador. Tras tres tiros libres anotados de Pablo y una bandeja de Bojan, tras tapón de Pape, bajan la diferencia por debajo de los veinte puntos, pero de inmediato David G. Peña con dos triples y Radojicic con dos canastas bajo el aro, cortan cualquier intento de acercamiento del equipo local en el marcador. A los tres minutos, ya ha entrado en bonus el equipo de Santander en un claro intento de maquillar el marcador de las mismas, pero para entonces ya estaba todo decidido. A la desesperada, intenta el equipo local acercarse en el marcador, pero el ARHA HOTELES, claro dominador en el partido de hoy, no se deja sorprender. Tras un resultado parcial de 25 / 23, el marcador final deja un 68 / 89, que deja una clara victoria para el equipo santanderino en un buen partido de baloncesto, con dos aficiones ejemplares, animando a sus equipos, en un polideportivo Fernando Expósito que se vistió de gala para acoger este derby y que estuvo lleno, como en sus grandes tardes.

JUGARON Y ANOTARON EN EL AC1+ PIÉLAGOS: Luís Gómez 3, Alex Ramón 8, Bojan Nesic 9, Raúl Gómez 5, Alberto García 7, Daniel Gómez 4, Denzel James 11, Pablo Fernández 11y Pape Seck 10.

 

JUGARON Y ANOTARON EN EL ARHA HOTELES: Andrés Pariente–, Guilermo Teja–, Alfonso García 2, Jaime García –, Alejo Rua-Figueroa 2, Álvaro Reyes 6, Samuel James 25, Adolfo Viadero –, Nelson Yengue 18, Jpn Peña 7, Petar Radojicic 22 y David García Peña 7.

 

En la próxima jornada el AC1+ PIÉLAGOS  visitará la siempre difícil localidad de Santurtzi, donde recordemos que solo en la pasada temporada, ha conseguido ganar, rompiendo el maleficio de sus doce visitas anteriores, que siempre habían acabado en derrota.

EBA (AC1+ Piélagos – Arha Hoteles) 08.03.20

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank