CRÓNICA FEMENINA DEL FIN DE SEMANA 29/02 Y 01/03 DE 2020

Publicado en: Sin categoría

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 18ª – 29/02/2020

TIRSO IGUALATORIO 78 – 59 HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA

Emocionante derbi a priori el que se presentaba la tarde del sábado en el pabellón de Cueto ante un aforo completo y con ganas de baloncesto.

Primer cuarto muy igualado, con alternancia en el marcador, pero muy condicionado por las numerosas faltas que nos señalaron. De hecho, 16 de las 23 faltas señaladas en contra fueron “bonificadas” con 2 tiros o canasta y adicional, 10 de ellas antes del descanso, significativo.

Aun así, conseguimos estar en el partido, 1 abajo al final del 1er cuarto y 8 abajo al descanso.

La reanudación tras el descanso prometía, pero fue un parcial en contra de 9-0 en el minuto 5 y el lastre del rebote defensivo abría en el marcador una diferencia de 17 puntos que, aunque se “remó” ya fue imposible reducir.

En el último periodo, la superioridad física de la americana Sanders sobre nuestras interiores, cerró cualquier atisbo de esperanza de poner el resultado en franquicia.

A pesar de la derrota, toca disfrutar del “temporadón” que estamos haciendo y pensar en lo que viene en breve, la 2ª fase donde nos enfrentaremos a los mejores equipos de Castilla y León.

Anotación: Noa (9), Eva (3), Sonia (6), Patricia, Lucía, Naroa (5), Beatriz, Carlota (1), Celia (11), Elena (15), Angela (9), Sara

2ª FEMENINA – JORNADA 6ª – 01/03/2020 Aplazado

LA PAZ TORRELAVEGA 69 – 35 CB SOLARES

Partido aplazado correspondiente a la 6ª jornada, donde la superioridad de las chicas de Dani García se hizo patente desde el arranque del choque.

Primer parcial resuelto con un 17-5 donde el acierto exterior de Sara Llorente, Eva y Paloma con 5 triples este periodo, abrían las primeras diferencias en el marcador.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, con Sara y Eva martilleando el aro visitante, estirando las diferencias hasta los 19 puntos al descanso.

La vuelta de vestuarios fue un festival de nuestro dúo dinámico, Eva-Sara, Sara-Eva… que volvieron a acertar desde el triple, 18 puntos entre ambas. Y así hasta el final, con parciales de 18-18 y 18-3.

Con esta victoria nos colocamos terceras a una victoria de Arsán y a dos de Cayón, líder de la categoría a falta de un partido para cerrar la primera vuelta.

Anotación: Yolanda, Sara C., Laura (4), Sofía (2), Paloma (7), Noa (2), Sonia, Eva (24), Sara Llorente (23), Marina Aguirre (5), Marina Fdez, Lidia (2)

1ª CADETE FEMENINA – LIGA 4ª JORNADA – 29/02/2020

EM PIELAGOS 76 – 25 EDM CAYÓN

Partido en el que arrancamos un “poco dormidas y perezosas”, cayendo en la trampa de Cayón con una zona-press a todo el campo que no supimos leer. Una vez aclaradas nuestras ideas y sabiendo lo que cada una tenía que hacer, el partido se convirtió en una delicia, con momentos de lo mejor de la temporada, donde todas las jugadoras tocaban el balón, y era el propio balón el que corría dando al juego una vistosidad y calidad que, a principio de temporada se le suponía a este equipo, pero que por una u otra cosa hasta ahora no se había visto.

Prueba de este juego coral, es que todas las jugadoras anotaron y contaron con muchos minutos en pista, incluidas nuestros “fichajes” del infantil, Paloma y Carlota.

Anotación: Carlota (5), Lucía (7), Irene (8), Paula Otí (8), Paloma (2), Elena (20), Sofía (4), Ana Mediavilla (3), Ana Dumitrescu (10), Sandra (2), Renée (7).

1ª INFANTIL FEMENINA – LIGA 1ª JORNADA 29/02/2020 Aplazado

E.M. PIELAGOS A 44 – 38 CD CALASANZ

Partido aplazado correspondiente a la 1ª jornada de liga, disputado contra uno de los semifinalistas de copa.

Primer periodo sumamente igualado, con ventajas no más amplias que 3 puntos. Un parcial de 8-0 al inicio del segundo cuarto nos distanció lo suficiente para contar con una renta de 9 puntos que supimos administrar hasta el descanso.

En la reanudación salimos un poco despistadas y, junto con el poco acierto de ambos equipos, hubo un pequeño “parón” en el marcador hasta el minuto 5, donde dejamos que se acercaran a 2 puntos 28-26, pero a partir de ahí, un nuevo tirón para cerrar el parcial con 11-6 y un 39-28 en el general.

En el último periodo, los nervios nos hicieron cometer alguna imprecisión, pero fuimos capaces de solventar el partido con un 44-38 ante un equipo batallador como fue Calasanz.

Anotación: Noelia Otí, Sara Martínez (4), Claudia (4), Sara Trapiella, Paloma (11), Olaya (11), Aisa (4), Carlota (6), Maia (4)