EL AC1+ PIÉLAGOS QUIERE CONTINUAR COMO LÍDER, PARA ELLO DEBE CONSEGUIR LA VICTORIA EN VALLADOLID

Publicado en: Sin categoría

   Tras haber pasado la jornada de descanso, obligada esta temporada en la jornada número veinte, la mejor noticia para el equipo cántabro de AC1+ PIÉLAGOS es que continúa una semana más como líder en solitario del Grupo A/A de la liga EBA. Para mantener esta privilegiada posición es consciente de la importancia de la victoria en la difícil salida que le espera en esta jornada, en la que se desplaza hasta Arroyo De La Encomienda para enfrentarse a un competitivo C.B. LA FLECHA en el Polideportivo Municipal de La VEGA, el sábado 29 de febrero, en el horario de las 18.30, con arbitraje de Pedro Luís Aguado y Alicia Heredero, correspondiente a la jornada veintiuno. Quizás no sea el mejor momento para visitar al equipo vallisoletano en su cancha, pues necesita también la victoria para cambiar su dinámica tras las tres derrotas encajadas en sus últimas tres jornadas ante Goierri, Ulacia Zarautz y Baskonia. Esta temporada el equipo vallisoletano ha cosechado buenos resultados como local, ganando a rivales del nivel de C.B. EASO y NISSAN GRUPO SANTIAGO, siendo siempre un equipo clasificado entre las primeras posiciones de la zona media de la clasificación y en este momento, con un balance de diez victorias y otras tantas derrotas, ocupa la séptima posición en la tabla.

 

Conseguir la victoria en Valladolid no va a resultar nada fácil para el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, aunque la historia dice que es una cancha favorable para los intereses del equipo cántabro, que tiene un balance muy positivo cuando ha visitado a este equipo.

 

El equipo del C.B. LA FLECHA lleva ya varias temporadas consecutivas participando en la liga E. B. A. manteniendo un mismo bloque de jugadores, por lo que a mayoría gozan de mucha experiencia en la categoría, plantilla a la que todas las temporadas, suma alguno de los jóvenes valores de la propia cantera o de la del Iveco Maristas, una de las canteras históricas del basket nacional. Con esta filosofía ha ido en las últimas temporadas mejorando mucho su potencial. Siguen destacando especialmente los jugadores exteriores, con amplia experiencia y buenos tiradores como Jorge Martínez, máximo anotador y reboteador del equipo, al que acompañan el excelente triplista, Eduardo Castaño y los siempre fiables Millán López y Alejandro Fisac. En el apartado reboteador cuenta con Héctor Parras e Iván Villamil, completando el equipo todoterrenos como David Paniagua y Anso Estany, formando un buen equipo que en su visita al Fernando Expósito en la primera vuelta perdió por nueve puntos plantando cara l equipo local hasta los momentos finales del choque que acabó con el resultado de 82 / 73. Es un equipo que practica especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, siendo uno de los equipos más anotadores del grupo; por lo que el equipo de J. Ignacio Álvaro deberá dar un plus en intensidad, apostando por la labor de conjunto y la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, dominar en el rebote y parar su capacidad ofensiva.

 

Por su parte el AC1+ PIÉLAGOS tras la jornada de descanso disfrutada en la pasada jornada, sabe que para mantener la primera posición, debe conseguir la victoria y para lograrla, debe confiar en su capacidad de esfuerzo, sacrificio y entrega sin condiciones. Ha entrenado con la normalidad que se puede tener cuando se ha contado con una jornada de descanso y unas minivacaciones para los miembros de la plantilla. Continúa su recuperación, ejercitándose fuera del grupo, Matt Dahlen, en este momento la única baja del equipo, contando el cuerpo técnico con sus jugadores Alex, Mario, Luís, Pablo, Bojan y Denzel para el juego exterior y Alberto, Javier Salas, Raúl, Dani Gómez y Pape como interiores para esta importante cita. La partida será a las 14,45 desde las inmediaciones del polideportivo Fernando Expósito.

 

Desde Cantabria muchos aficionados esperan totalmente convencidos que siendo generosos en el esfuerzo y basándonos en la dinámica de juego de conjunto, seremos capaces de competir y al final traernos esa victoria que permitiría al equipo mantener el liderato y afrontar con mayor dosis de ilusión el derby de la próxima jornada ante el ARHA HOTELES CANTBASKET, estando en condiciones de aseverar que muchas de las posibilidades del equipo AC1+ PIÉLAGOS para la presente temporada, están en juego en estos dos partidos.