ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

OCTAVA JORNADA José Ignacio Sainz
22 /23 de FEBRERO 2019 / 2020

 

Se disputó la octava jornada de la Liga JUNIOR de Primera Categoría, primera jornada de la segunda vuelta de la competición regular y tras la disputa de los correspondientes partidos, en os cuatro volvieron a repetir victoria los mismos equipos que se impusieron en la primera jornada de la primera vuelta. Quizás el encuentro más decisivo de la jornada, fue el disputado en el polideportivo LA HABANA VIEJA, de Torrelavega, donde se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado. Tras su victoria el equipo de E M PIÉLAGOS, queda como único equipo capaz de disputarle al EE MM MEDIO CUDEYO, el liderato, incógnita que se resolverá este fin de semana, en la que se enfrentan ambos en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo el domingo 1 de marzo a las 12,00 horas. Con estos resultados, comparten la tercera posición el CBT ESTELA TORRELAVEGA y CANTBASKET A, superando en dos victorias al quinto clasificado, el E M PIÉLAGOS C que se impuso a CASTROBASKET. Volvieron a salir derrotados GRUPO NUCLEOSISTEMAS Y BEZANA A, que continúan inmersos en su lucha por la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

E M PIÉLAGOS C 87 CASTROBASKET 70
BEZANA A 64 CANTBASKET A 71
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 77 EE MM MEDIO CUDEYO 84
CBT ESTELA TORRELAVEGA 59 E M PIÉLAGOS A 66

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 8 0
E M PIÉLAGOS A 7 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 5 3
CANTBASKET A 5 3
E M PIÉLAGOS C 3 5
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 2 6
BEZANA A 2 6
CASTROBASKET 0 8

 

En esta jornada el partido que enfrentaba en el polideportivo La Habana Vieja de Torrelavega el pasado sábado a las 16,15 a los equipos de CBT ESTELA TORRELAVEGA y E M PIÉLAGOS A, era un partido grande. Tuvo los ingredientes que un partido de baloncesto necesita, para mantener el interés de os aficionados a este deporte. Intensidad en el juego, alternancia en el marcador y emoción e interés, pues ambos equipos eran conscientes que conseguir la victoria, era básico para seguir optando a acabar como primero de grupo, disputando esa privilegiada primera posición al EE MM MEDCIO CUDEYO.

Entró al partido mucho más enchufado el equipo dirigido por José I. Sainz, que con rápidas transiciones domina en el juego y en el marcador 11 / 16 en el primer cuarto y 22 / 25 en el segundo. Ventaja de ocho puntos para el equipo de E M PIÉLAGOS A al descanso. En el tercer periodo las defensas se imponen a los ataques. Ninguno sorprende ni se deja sorprender, muchas rotaciones en ambos equipos y parcial de 13 / 8 a favor del equipo de Jorge Urtiaga, que se acerca en el marcador y todo por decidir en el último cuarto. La buena defensa del equipo de E M PIÉLAGOS en este último cuarto fue determinante y dejando al equipo de Torrelavega en 13 puntos y anotando 17 le bastó al equipo que jugaba como visitante para imponerse en el partido y permanecer como segundo clasificado.

En Bezana, esta jornada se jugaba el partido entre el BEZANA A Y EL CANTBASKET A, con la incógnita de ver si el equipo local era capaz de conseguir una victoria, que le permitiese aún luchar por la cuarta plaza. Conforme a lo esperado, fuerte salida del equipo de María Barrio que se impuso de inicio con un parcial de 20 / 9 pero se rehízo el equipo de Ignacio Marín en el segundo consiguiendo un parcial de 11 / 23, resultados que permitieron al equipo santanderino irse un punto arriba al descanso. En el tercer cuarto un 19 / 24 y en el último periodo un 14 / 15 cierran el partido con esa victoria del CANTBASKET a que le permite igualar en la tercera posición con el CBT ESTELA TORRELAVEGA y prácticamente sellar su presencia en la fase final de la competición.

En el partido de esta jornada que enfrentaba en Parbayón a los equipos de E M PIÉLAGOS C y CASTROBASKET, también se cumplieron los pronósticos. Desde el inicio el equipo de José A. Durán dominó en el marcador con parciales de 22 / 18 y 24 / 17 en la primera mitad, para irse al descanso con once puntos de ventaja. En el primer parcial de la segunda parte, correspondiente al tercer cuarto, de nuevo se impone el equipo de E M PIÉLAGOS C con resultados de 23 / 16 y solamente en el último, con todo casi decidido, consigue ganar el CASTROBASKET con un 18 / 19. Finaliza el partido con un claro 87 / 70. Con este resultado el equipo de E M PIÉLAGOS C se afianza en la quinta posición que da la permanencia, mientras que el equipo de CASTROBASKET continua una jornada más sin conocer la victoria. Destacar la excelente imagen dejada por el equipo de E M PIÉLAGOS C, equipo formado en su mayoría por jugadores de edad cadete en los dos partidos jugados esta semana, por haber sido aplazados en su momento por la final de Copa Cantabria Cadete. Se ha enfrentado en dos partidos de mucha similitud en cuanto a su desarrollo al segundo y tercer clasificado, vendiendo en ambos casos muy cara su derrota y entrando en ambos partidos a los últimos instantes con posibilidades de victoria, compitiendo en todas las facetas del juego.

En Santoña se jugaba el partido entre el GRUPO NUCLEOSISTEMAS y el EE MM MEDIO CUDEYO, con el interés de ver si el equipo local era capaz de conseguir una victoria ante el sólido líder, que aún no conoce la derrota. Pero no saltó la sorpresa. Conforme a lo esperado, el equipo de Ángel Abascal se impuso desde el inicio del choque con parciales de 23 / 27 y 14 / 20, resultados que permitieron al equipo de Solares irse con diez puntos arriba al descanso. En el tercer cuarto un 18 / 24 y ya en el último periodo, con el partido muy favorable para el EE MM MEDIO CUDEYO, fue cuando pudo el equipo de Julián mandar en el parcial y dominar en el juego. Tras un 22 / 13 se cierra el partido con esa victoria del equipo de Medio Cudeyo que le permite mantenerse imbatido en la primera posición, privilegios ambos que defenderá en la próxima jornada en Renedo de Piélagos, cuando se enfrente al EM PIÉLAGOS A, segundo clasificado, en uno de los partidos más interesantes de la competición.