DOBLETE DE LA EM PIÉLAGOS EN LAS FINALES COPA

Publicado en: Sin categoría

El pasado fin de semana 15 y 16 de febrero se disputaron las finales de copa en categoría femenina y masculina, alzándose con la victoria los dos representantes de la EM Piélagos.

COPA KDT FEMENINA

SEMIFINAL – EM PIELAGOS 88 – 46 ESCLAVAS

Semifinal solventada con mucha claridad por parte de Piélagos, que salvo en el primer cuarto 19-16, se impuso con total claridad en el resto de parciales. Partido para repartir minutos y que todo el grupo estuviera enchufado de cara a la dura final que se preveía el domingo.

Anotación: Carlota (2), Lucía López (2), Irene (25), Paula Otí (9), Lucía Noín (5), Paloma (12), Elena, Carol (15), Sofía (13), Sandra, Renee (5)

FINAL – EM PIELAGOS 65 – 55 KELLS COLLEGE

Y llegó la ansiada final de copa, a la que llegábamos con la baja de Berta, y la recuperación casi milagrosa de Elena tras el esguince del lunes pasado. Y el partido no decepcionó al numeroso público que se dió cita, ofreciendo ambos equipos un partido muy igualado. Casi podríamos decir que fue un partido de «trincheras», donde las diferencias nunca se dispararon a favor de ninguno, lo cual hizo que el encuentro mantuviera su interés casi hasta el pitido final.

Aun así, Piélagos a partir del minuto 3 del primer cuarto cogió la delantera en el marcador, imponiéndose en todos los parciales 16-12, 16-15, 21-16 salvo en el último 12-12, para un tanteo final de 65-55.

Con este título, se vuelve a traer a las vitrinas de EM PIELAGOS la copa Cantabria, que no se ganaba desde 2017. Enhorabuena chicas!!!!

Anotación: Carlota, Lucía López (8), Irene (14), Paula Otí (3), Lucía Noín (10), Paloma (6), Elena (8), Carol, Sofía, Sandra (4), Renee (12)

COPA KDT MASCULINA

SEMIFINAL – EM PIELAGOS A 81 – 78 EEMM MEDIO CUDEYO ROJO

Partido más complicado de lo que se podía prever, entre el 1º y el 4º de la fase regular de copa, donde ninguno de los dos equipos conseguía abrir una brecha en el marcador que hiciera decantar la balanza del encuentro hacia su lado. Alternativas en el marcador, con los «gallos» de cada equipo llevando el peso anotador. Significativo fue que en todos los parciales hubo momentos en que alguno de los equipos estuvo por debajo en el marcador.

Hasta el final del último cuarto, con el acierto en el tiro exterior de Marcos, Alonso y Jorge Trueba, no se pudo cantar victoria.

Anotación: Alonso (19), Jorge Campuzano, Jorge Trueba (21), Daniel, Hugo Becares (8), Carlos (5), Marcos (11), Alejandro, Rubén (8), Bruno (8) Raul (1)

FINAL – EM PIELAGOS A 78 – 61 CANTBASKET04 A

Y llegó la final esperada.. Dos viejos conocidos… y el partido no defraudó….. Un primer cuarto donde la igualdad duró hasta el minuto 5, donde un parcial de 12-0 abre la primera brecha seria en el marcador (17-10). El segundo parcial los jugadores de ambos equipos se sacudieron los nervios y nos dejaron un juego más vistoso y ofensivo (20-23), reduciéndose la ventaja al descanso al 37-33.

Tras el descanso y la conjura en vestuario, tocaba bajar el culo y defender para cerrar las vías de anotación de Cantbasket04. Y así sucedió, estrangulando su ataque consiguiendo dejarles en 10 puntos, mientras que nosotros realizábamos nuestro mejor parcial (22-10).

Finalmente, el último cuarto con un parcial de 11-0 de inicio, zanjaba cualquier intención del equipo santanderino por poner en franquicia el resultado, para un 78-61 final que cerraba esta final de copa cadete masculino.

Anotación: Alonso (11), Jorge Campuzano (5), Jorge Trueba (22), Daniel, Hugo Becares (6), Carlos (3), Marcos (3), Alejandro, Rubén (7), Bruno (11) Raul (10)