EL AC1+ PIÉLAGOS CONSIGUE LA DECIMOQUINTA VICTORIA, IMPONIÉNDOSE 91 A 71 AL GOIERRI IPARRAGIRRE 2020

Publicado en: Sin categoría

   El AC1+ PIÉLAGOS continuará una semana más como líder del campeonato de la liga EBA en el Grupo A A, con un margen de dos victorias sobre sus inmediatos seguidores, al mantener un positivo balance de quince victorias por solo cuatro derrotas, tras la importante victoria obtenida en el día de hoy, con un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo noventa y un puntos, frente a un equipo del GOIERRI, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, que no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, en el tercer periodo, pero el equipo del GOIERRI, en ningún momento bajo los brazos ni dejo de creer en sus posibilidades, jugándole de tú a tú al líder, que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para llevarse el partido.

   Era una victoria necesaria para el conjunto cántabro, primer clasificado, que la próxima semana le tocará jornada de descanso en la competición, suceso que aprovecharán sus rivales para recortar la diferencia en la clasificación, ante un equipo que está jugando su liga particular por mantener la categoría, que jugó un buen baloncesto, aunque en esta ocasión no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del AC1+ PIÉLAGOS, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

RESULTADOS PARCIALES: 24 / 17 y 20 / 21 para llegar al descanso 44 / 38. 24 / 17 y 23 / 16 los parciales de la segunda parte para cerrar el marcador con 91 / 71.

En un encuentro jugado ante doscientos treinta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Jesús Bueno y Carlos Fernández, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

Comenzó el partido con siete puntos sin fallo del equipo local, que ponen las primeras diferencias en el marcador. Con 11 / 4 reacción, que recorta la diferencia en el marcador, colocándose a solo tres puntos. La superioridad en el rebote y los puntos del juego interior de Pape mantienen por delante al equipo cántabro. Se mantiene firme en su juego de ataque el equipo de GOIERRI. Un triple de Bojan desatasca el ataque cántabro que cierra el primer cuarto con un triple de Pablo Fernández para poner el 24 / 17 en el marcador.

Salió mucho más intenso el equipo de GOIERRI en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos el conjunto del AC1+ PIÉLAGOS  con un triple de Luis y una canasta de Raúl consigue por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador, pero aparecen al rescate del equipo vasco sus mejores hombres hoy en el partido, Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu, para con tres triples consecutivos, poner a su equipo a un solo punto, que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero es el equipo del GOIERRI el que aprovechando dos pérdidas de balón, anota cuatro puntos consecutivos y se pone con 33 / 34 uno arriba en el marcador. Reacciona José Ignacio Álvaro con cuatro cambios de una tacada, reacciona el equipo y una bandeja de Luís pone el 44 / 38 al llegar al descanso, tras un parcial de 20 / 21 y con seis puntos arriba para el equipo cántabro, se van ambos equipos al vestuario.

   El tercer periodo comienza con un triple de James Denzel, pero responde Iñigo Lasa con dos bandejas apretando el marcador. Pero respondió Dani Gómez con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras un espléndido palmeo y a mitad del periodo ya el marcador señalaba un claro 58 / 42. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumenta sus diferencias en el marcador de forma progresiva, llegando con sendos triples de Denzel y Dani a los veinte puntos de ventaja, pero tres pérdidas de balón del equipo local son aprovechadas por el equipo del GOIERRI IPARAGUIRRE 2020 y tras parcial de 24 / 17 se entra al último y definitivo cuarto, con trece puntos favorables al equipo cántabro, tras el 68 / 55 que indica el marcador.

No tuvo mucha historia el último cuarto con un intercambio de canastas de las que sale beneficiado el equipo local, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos. A mitad del decisivo periodo, el partido aún no está cerrado, aunque parece al mismo tiempo que la victoria no corre peligro para el equipo local. Ante la eficacia del juego de GOIERRI jugando con cinco exteriores, responde J. I. Álvaro con otros cinco jugadores más habituados a jugar lejos del aro, sentando a sus dos hombres más altos, Pape y Raúl, en los seis últimos minutos del choque, táctica que permite al AC1+ PIÉLAGOS aumentar la diferencia tras triples de Bojan y Alberto. Se cierra el partido con una exquisita canasta del visitante Iñigo Lasa, aplaudida por toda la grada. Se cierra el último parcial con un 23 / 16 para finalizar el partido con el mencionado 91 / 71, resultado que permite al AC1+ PIÉLAGOS conseguir la decimoquinta victoria de la temporada de forma cómoda y placida, aunque trabajada, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que mantiene su gran estado de forma, juego y resultados.

   ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 7, Mario Solórzano 2, Alex Ramón 6, Raul Gómez 6, Alberto García 9, Bojan Nesic 13, Daniel Gómez 10, Pablo Fernández 5, Javier Salas 0, Denzel James 25 y Pape Seck 8. Los más valorados fueron Denzel James, Pape Seck, Alberto García y Daniel Gómez.

ANOTADORES DE GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 16, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 8, Ander Arbelu 19, Ioritz Pozo 6, Iñigo De La Hera 10, Jon Igartua 4 y Oier Chico 2. Los más valorados fueron Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu.

El AC1+ PIÉLAGOS, descansará la próxima jornada, regresando a la competición en Arroyo de la Encomienda visitando al conjunto de LA FLECHA.