ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

SEXTA JORNADA de LIGA José Ignacio Sainz
8 / 9 de FEBRERO 2019 / 2020

 

Se disputaron el pasado fin de semana tres de los cuatro partidos correspondientes a la sexta jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, tras estar aplazado el partido que enfrentará próximamente a los dos equipos de la E. M. PIÉLAGOS que militan en la Primera Categoría. No hubo sorpresas y los equipos que partían como favoritos en los pronósticos, ganaron sus partidos, aunque excepto el que disputaba el líder EE MM MEDIO CUDEYO en Castro, los otros dos partidos estuvieron bastante disputados e igualados.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

E. M. PIÉLAGOS A E. M. PIÉLAGOS C
CASTROBASKET 28 EE MM MEDIO CUDEYO 82
CBT ESTELA TORRELAVEGA 74 BEZANA A 58
CANTBASKET A 73 GRUPO NUCLEOSISTEMAS 67

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO 6 0
CBT ESTELA TORRELAVEGA 4 2
CANTBASKET A 4 2
E. M. PIÉLAGOS 4 1
E. M. PIÉLAGOS C 2 3
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 2 4
BEZANA A 1 5
CASTROBASKET 0 6

 

En el partido a priori más interesante de esta sexta jornada se enfrentaban dos de los equipos que tienen opciones a colocarse entre  los favoritos para ocupar los cuatro primeros puestos de la clasificación,  pero tras la disputa del mismo, el CANTBASKET A con su victoria da un importante paso para repetir su presencia en la final a cuatro de liga del próximo mes de abril, como ya hizo en el pasado mes de diciembre estando presente en la fase final de la Copa Cantabria. El partido disputado en Torrelavega, marcado por las ausencias de Ricciardello para el equipo de CBT y Pedro De Haro para el equipo de Bezana, por estar ambos jugando con sus respectivos equipos senior la Copa Cantabria, fue más competido e igualado de lo que se podía esperar entre el segundo clasificado y el penúltimo. Jugado a ráfagas, se impuso el equipo de Bezana en el primer cuarto pero a partir del mismo el CBT ESTELA TORRELAVEGA A  de manera incuestionable, se impuso en los otros tres periodos. Para el líder, el EEMM MEDIO CUDEYO su visita al CASTROBASKET fue un mero trámite venciendo por cincuenta y cuatro puntos de diferencia.

En el partido disputado en Santander, el equipo local de CANTBASKET A recibía al equipo santoñés de GRUPO NUCLEOSISTEMA con una plaza en juego para la fase final. No saltó la sorpresa y como era previsible, el equipo de Ignacio Marín presentó seriamente su candidatura a ser uno de ellos, a pesar de la derrota  estuvo muy bien en el partido el equipo de Julián que estuvo ganando durante muchos minutos y hasta muy avanzado el choque, sus jugadores no bajaron los brazos en ningún momento del partido aunque al final la victoria se quedó en Santander. Con parciales de 18 / 15 y 19 / 13 acabó la primera parte, nueve puntos que de ningún modo eran decisivos. Ganó el equipo de Santoña los dos parciales de la segunda mitad por 11 / 13 y 25 / 26. Al final del encuentro, ganaba el equipo de CANTBASKET A 73 / 67. Los anotadores más destacados en CANTBASKET A fueron Abenazer, Enrique Rodríguez y Liam Maestro y por el GRUPO NUCLEOSISTEMAS destacaron Jaime Diego, Ugaitz Cubillas y Rodrigo Aguado.

En el partido disputado en Castro, el equipo local de CASTROBASKET, equipo que aún no conoce la victoria tras las seis jornadas disputadas recibía al equipo de EE MM MEDIO CUDEYO, equipo líder que aún no conoce la derrota. Como era previsible, el equipo de Ángel Abascal ganó con claridad y contundencia en un partido con poca historia entre dos equipos con muy diferente potencial y por supuesto, con muy diferentes objetivos en la competición. Con parciales de 5 / 29 y 9 / 17 acabó la primera parte, treinta y dos puntos de diferencia. Los dos parciales de la segunda mitad fueron 12 / 16 y 2 / 20. Al final del encuentro, el marcador dejaba un claro 28 / 82. Los anotadores más destacados en CASTROBASKET fueron Guillermo Tapia, Diego Cabrera y Oriol Carrasco y por el EE MM MEDIO CUDEYO destacaron Marcos Lavín, Narciso y Antonio Gandarillas.

En el partido disputado en Torrelavega, como ya hemos mencionado marcado por las ausencias de Ricciardello para el equipo de CBT y Pedro De Haro para el equipo de Bezana, estuvo muy competido e igualado, especialmente en los tres primeros cuartos. Se impuso el equipo de Bezana en el primer cuarto pero a partir del mismo, el CBT ESTELA TORRELAVEGA se impone ajustadamente en el segundo y tercer periodos. En el cuarto y definitivo periodo el equipo de Jorge Urtiaga dominó con claridad y contundencia. Con parciales de 13 / 19 y 20 / 15 acabó la primera parte, un solo punto de diferencia para el equipo de María Barrio. Los dos parciales de la segunda mitad fueron 21 / 18 y 20 / 6. Al final del encuentro, el marcador dejaba un claro 74 / 58. Los anotadores más destacados en CBT ESTELA TORRELAVEGA Abel Ruiz, Jacome y David Mier y por el BEZANA destacaron Artjan, Pablo Fernández y Álvaro Martín.