ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULI

Publicado en: Sin categoría

QUINTA JORNADA LIGA José Ignacio Sainz
1 / 2 de FEBRERO 2019 / 2020

 

Se disputaron los cuatro partidos correspondientes a la quinta jornada de la LIGA JUNIOR de Primera Categoría en el primer fin de semana de febrero. De nuevo volvió a haber tres victorias claras para los equipos que actuaban de locales y tal y como se esperaba, mucho más igualado, fue el partido que disputaban en Solares, el equipo local EE MM MEDIO CUDEYO que se enfrentaba al CBT ESTELA TORRELAVEGA, en un partido entre dos de los equipos que están practicando un buen baloncesto y parten con el objetivo de disputar la Final Four de la categoría. De los resultados de esta jornada se desprende que el C. B. BEZANA puede resurgir en cualquier momento y con la recuperación de sus jugadores lesionados puede ser un aspirante a una de las cuatro plazas. Por su parte al C. B. CASTROBASKET, cada jornada se confirma, que le va a resultar muy difícil salvar la categoría.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

C B BEZANA 105 E M PIÉLAGOS C 74
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 86 CASTROBASKET 56
E M PIÉLAGOS A 86 CANTBASKET A 61
EE MM MEDIO CUDEYO 78 CBT ESTELA TORRELAVEGA 65
CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 5 0
E M PIÉLAGOS A 4 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA 3 2
CANTBASKET A 3 2
E M PIÉLAGOS C 2 3
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 2 3
BEZANA A 1 4
CASTROBASKET 0 5

 

 

No hubo muchas sorpresas en esta jornada de liga en la que se enfrentaban entre sí los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Cantabria de Primera Categoría. En los cuatro encuentros, acabaron consiguiendo la victoria los equipos que participaban como locales. En uno de ellos, el jugado en Parbayón, el E M PIÉLAGOS A se volvió a imponer a un correoso e intenso Cantbasket prácticamente repitiendo el resultado de la citada semifinal. En el encuentro disputado en Mies del Corro, en esta ocasión salió como vencedor el equipo de Ángel Abascal, EE MM MEDIO CUDEYO, tras ir por debajo en el marcador durante muchos minutos, demostró en el último cuarto que se encuentra en un estupendo momento y con 30 puntos anotados, consiguió la victoria ante el CBT ESTELA TORRELAVEGA. En esta jornada inauguró su casillero de victorias el C B BEZANA a costa del E M PIÉLAGOS C, que sin duda notó y mucho el importante partido de categoría Cadete que había jugado muy pocas horas antes. Y en el partido jugado en Santoña, el equipo santoñés, que ha estado muy bien en el inicio de la competición, se llevó la alegría de la victoria en su partido ante CASTROBASKET.

En el partido de esta jornada jugaban en Parbayón los equipos de E M PIÉLAGOS A y CANTBASKET A. Se enfrentaban dos equipos que en principio parten con el mismo objetivo, conseguir una plaza en la Final Four. Salió mucho más enchufado al partido el CANTBASKET A, que aprovechando el desacierto en el tiro del equipo local, consigue anotar canastas ante una inoperante defensa del equipo de Piélagos. Desde el inicio del segundo cuarto, se vio que el equipo de E. M. PIÉLAGOS A no estaba dispuesto a entregar el partido. Desde la defensa, pasó a dominar en el juego y acercarse en el marcador. Con parciales de 15 / 21 y 28 / 8 finaliza la primera mitad, para irse al descanso el equipo de José Ignacio Sainz con catorce puntos de ventaja. El parcial del tercer cuarto fue de nuevo muy igualado 18 / 17 compitiendo los de Ignacio Marín de tú a tú. En el último periodo, tras un parcial de 25 / 15 el E M PIÉLAGOS A cerraba el marcador sin sobresaltos, con una nueva victoria 86/ 61. Los más destacados en el equipo de E M PIÉLAGOS fueron Pablo Tezanos y Raúl Cidón y por parte de CANTBASKET Abenazer y Líam Maestro.

En en esta jornada se jugaba en Solares un partido entre dos de los equipos más en forma y máximos aspirantes al triunfo final de la categoría.  A priori, el partido se presentaba como muy igualado y era importante para saber la respuesta tanto de uno como de otro en una nueva cita entre ambos en competición oficial. El partido no defraudó. Contó con factores determinantes en este juego como son la intensidad y la incertidumbre en el marcador. Durante la mayor parte del partido, el equipo visitante del CBT ESTELA TORRELAVEGA, fue por delante en el marcador, pero un espectacular último cuarto del equipo de EE. MM. MEDIO CUDEYO con treinta puntos anotados, le permitió primero igualar el marcador y en los últimos minutos conseguir la victoria. En la primera parte los parciales de 15 / 20 y 16 / 15, permitieron al equipo de Jorge Urtiaga irse con cuatro puntos de ventaja al descanso. En el tercer cuarto de nuevo se impone el equipo de Ángel Abascal 17 / 14 para entrar el equipo local y líder invicto de la competición un punto abajo en el marcador. En ese momento apareció la mejor versión del equipo de Solares y con un último parcial de 30 / 16, ganar el partido con el resultado de 78 / 65 y continuar como líder en solitario. Los jugadores más destacados de EE MM MEDIO CUDEYO fueron Ángel Álvarez y Hugo Portilla y en el equipo de CBT ESTELA TORRELAVEGA destacaron Abel Ruiz y Jacome.

También consiguió la victoria, su primera victoria el C. B. BEZANA, importante victoria que permite al equipo de María Barrio todavía creer en sus posibilidades de poder entrar entre los cuatro primeros. Se impuso con contundencia y claridad desde el inicio del partido al joven equipo de E M PIÉLAGOS C, que sin que sirva de escusa habían jugado solo tres horas antes un tremendo e igualado partido de la categoría Cadete ante el otro gran favorito de la mencionada categoría, el CANTBASKET SANTANDER. Pero el C. B. BEZANA jugó demostrando que va a más y una vez recuperado su jugador franquicia, Pedro Del Haro, se encuentra en una buena fase de estabilidad en su juego y con un porcentaje de tiro muy alto, en un partido en el que los dos equipos apostaron por el lanzamiento de tiros triples, acabaron consiguiendo una cifra centenaria. En el primer cuarto entró mejor al partido el equipo de E M PIÉLAGOS C y se impuso por un ajustado 17 / 18. Dominó con claridad el equipo de Bezana en el segundo cuarto, que ya fue un anticipo de lo que iba a ser el partido, acabando 32 / 20 para irse con once puntos de ventaja al descanso. Tras el descanso el equipo de Bezana, acertadísimo en el lanzamiento de tres puntos, se impone con un 28 / 22 y en el último periodo, es cuando el equipo de Durán a pesar de intentarlo, no está excesivamente acertado en el tiro exterior, el resultado parcial es de 28 / 14 para cerrar el partido con una cifra centenaria 105 / 74. Los mejores en el equipo de Bezana fueron sus jugadores Pedro De Haro y Álvaro Martín y en el equipo de E M PIÉLAGOS C destacar a Marcos Y Bruno.

 

 

En Santoña, el equipo local del GRUPO NUCLEOSISTEMAS recibía en su cancha a un equipo de CASTROBASKET que aún no conocía la victoria en la competición. El equipo de Julián no podía fallar si quiere mantener viva la ilusión de pelear por la cuarta plaza y disputar la fase final. Durante la primera mitad del partido el equipo de CATROBASKET daba la sensación de que podía conseguir su primera victoria. Tras los dos primeros parciales de 18 / 18 y 20 / 18, el partido estaba muy igualado y con solo dos puntos de ventaja se favorables al GRUPO NUCLEOSISTEMAS, se fueron ambos equipos al descanso. Pero el tercer cuarto dictó sentencia. Un definitivo 24 / 9 favorable al equipo local, dejaba prácticamente sentenciado el choque. En el último cuarto continuó el dominio del equipo santoñés. Tras un parcial de 24 / 11 acabó el partido con un claro 86 / 56 que permite al GRUPO NUCLEOSISTEMAS permanecer en mitad de la tabla con aspiraciones y al CASTROBASKET, aún sin conocer la victoria, como colista de la Primera División JUNIOR Masculina.  En el equipo de GRUPO NUCLEOSISTEMAS destacar a sus jugadores Rodrigo y Ander y en CASTROBASKET  a Guillermo y Alejandro