GOLPE DE AUTORIDAD DEL LÍDER AC1+ PIÉLAGOS GANANDO 113 / 85 AL BASKONIA

Publicado en: Sin categoría

   El equipo del AC1 + PIÉLAGOS consigue una clara victoria centenaria ante un equipo de BASKONIA, con mucha juventud en sus filas, que no pudo aguantar el ritmo e intensidad puesto en juego por el equipo cántabro, que tras la derrota encajada la pasada jornada en Burgos, no se podía permitir otro tropiezo si quería seguir manteniendo la diferencia de dos victorias, al frente del Grupo A A de la liga E. B. A. y más jugando ante su público en el polideportivo Fernando Expósito. Desde el inicio se vio a dos equipos, AC 1+ PIÉLAGOS y BASKONIA, que iban a ofrecer un  recital de juego de ataque  y en todo momento pelear por la victoria. Dieron un buen espectáculo a los numerosos aficionados que acudieron a presenciar el partido en directo, siendo desde el inicio el equipo local, el que jugando más intenso y agresivo se coloca por delante en el marcador. Cuarto a cuarto se va aumentando la diferencia, solamente en los últimos minutos del partido el equipo visitante recorta las diferencias. Tras una buena primera parte, especialmente en defensa, el líder, merecidamente se hizo con una nueva victoria por el espectacular resultado de 113 / 85. Con este resultado el equipo local, en una magnífica temporada alcanza las trece victorias, con dos de ventaja sobre el grupo perseguidor, conformado por cuatro equipos, estando al frente de ellos el otro equipo cántabro de ARHA HOTELES.

 

RESULTADOS PARCIALES:

Primer cuarto 34 / 15 y el segundo 25 / 18 para llegar 59 / 33 al descanso. Tercer cuarto 27 / 24 y cuarto 27 / 28. Final 113 / 85.

 

El partido fue dirigido por los colegiados Omar González y Adrián Pérez, con una correcta actuación. Se jugó el partido de la décimo octava jornada de la liga EBA, con trescientas cincuenta personas presenciando el partido en directo.

 

Comenzó el partido con un juego lleno de ritmo, intensidad y acierto en ambos equipos donde los ataques se imponen claramente a las defensas y con un alto porcentaje de tiro especialmente en el equipo cántabro que sale muy enchufado al partido. Denzel, Pape y Alberto están muy certeros con el aro rival y ponen la primeras ventajas significativas en el marcador, al final del primer periodo, se llega con un 34 / 15 que premia el esfuerzo de un AC1+ PIÉLAGOS que se juega en el partido. Para paliar la baja de Matt Dahlen, el técnico cántabro sale en el cinco inicial con los dos bases y esto imprime al equipo un alto ritmo que rompe las estructuras de un equipo de BASKONIA formado por excelentes jugadores, que tienen ante sí un gran futuro, pero en este momento aún están en una fase de su formación en la que no han sido capaces de aguantar el empuje del equipo local y donde O. Handzlik y Pape Ablaye mantienen a los suyos en el marcador.

 

En el segundo cuarto rotaciones en el equipo de BASKONIA intentando minimizar la diferencia que paulatinamente va consiguiendo el AC1+ PIÉLAGOS en el marcador. Contesta con la misma rotación el banquillo local y destaca la aparición de Luís Gómez en este cuarto, autor de siete puntos casi consecutivos para junto a Denzel que juega con una intensidad muy elevada, poner al equipo cántabro con diferencias por encima de los veinte puntos. Un partido con muy pocas faltas, hacen que tenga un ritmo muy rápido. Tras un parcial de 25-18 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 59-33.

Todos los jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro, consiguieron anotar, hecho muy destacable, que habla de la facilidad anotadora de este equipo, destacando Denzel y Alberto, mientras que en esta primera parte en el equipo alavés destacan Barbosa y P. Ablaye.

 

Tras la pausa del descanso, el equipo local sale de nuevo mucho más intenso y acertado con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil, rompe el partido. En estos minutos está mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo de AC1+ PIÉLAGOS, lo que le permite dominar el inicio del cuarto y poner  la diferencia por encima de los treinta en el marcador. Pape Seck y Raúl anotan con facilidad debajo del aro extraordinarias asistencias de Bojan y Alex. Este  cuarto deja un parcial de 27-24 tras una serie de canastas de los visitantes Barbosa y Alejandro López, y con  veintinueve puntos de ventaja 86 / 57, se da comienzo al último y definitivo período. Imparable en ritmo y acierto el equipo del AC1+ PIÉLAGOS que ve la posibilidad de alcanzar una victoria centenaria.

 

Comienza el último y definitivo cuarto período como ha sido el resto del partido, con un ritmo muy vivo y los ataques superando una y otra vez a las defensas en los dos lados del campo. Con esta lectura de partido, el AC1+ PIÉLAGOS, pasa a dominar por diferencias alrededor de los cuarenta puntos ante un equipo de BASKONIA que en ningún momento baja los brazos ni cambia su guion de partido. En los últimos minutos del choque y con todo decidido, amplias rotaciones entre todos los componentes de la plantilla en ambos equipos, circunstancia que permite al equipo de Vitoria recortar la diferencia en el marcador. El último cuarto, se resuelve con un ajustado 27 / 28, parcial que permite al equipo de Renedo celebrar con su público una nueva victoria, que permite  al equipo del AC1+ PIÉLAGOS seguir con dos victorias de ventaja como líder de la competición.

 

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Pablo Fernández 0, Raúl Gómez 16, Alberto García 20, Luís Gómez 11, Mario Solórzano 0, Alex Ramón 9, Bojan Nesic 7, Denzel James 30, Pape Seck 16 y Javier Salas 4. Sus hombres más destacados fueron Denzel James y Alberto García dentro de un gran partido de todo el equipo.

 

Por el equipo de BASKONIA jugaron y anotaron: Ondrej Hanzlik 5, Joseba Querejeta 0, Pavel Savkov 6, IÑIGO Royo 3, Alejandro López 17, André Barbosa 18, Ondrej Hustak 4, Filip Siewruk 10 y Pape Ablaye 18. Sus mejores jugadores fueron André Barbosa y Pape Ablaye.