ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

CUARTA JORNADA LIGA José Ignacio Sainz
25 / 26 de ENERO 2019 / 2020

 

Se cierra el mes de enero con la disputa de los cuatro partidos correspondientes a la cuarta jornada de la LIGA JUNIOR de Primera Categoría. De nuevo los cuatro equipos que jugaron la fase final de la Copa Cantabria, tal y como se esperaba, consiguieron imponerse en sus respectivos partidos y tras las primeras cuatro jornadas disputadas, vuelven a ocupar las cuatro primeras plazas de la clasificación.  Como decíamos la semana pasada, sigue vigente la frase de que aunque esto no ha hecho más que empezar, dos equipos, C. B. BEZANA y C. B. CASTROBASKET están en una difícil situación, en su objetivo de salvar la categoría.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

C. B. BEZANA 61 E M PIÉLAGOS A 110
CBT ESTELA TORRELAVEGA 84 GRUPO NUCLEOSISTEMAS 73
E M PIÉLAGOS C 71 EE MM MEDIO CUDEYO 99
CASTROBASKET 51 CANTBASKET A 77
CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 4 0
E M PIÉLAGOS A 3 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA 3 1
CANTBASKET A 3 1
E M PIÉLAGOS C 2 2
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 1 3
BEZANA A 0 4
CASTROBASKET 0 4

 

No hubo sorpresas en la cuarta jornada de liga. Los equipos clasificados en las cuatro primeras posiciones ganaron sus partidos. En uno de ellos, el jugado en Torrelavega el equipo de GRUPO NUCLEOSISTEMAS de Santoña, plantó cara y le puso difícil la victoria al equipo local de CBT ESTELA TORRELAVEGA, demostrando de que está capacitado para competir con los mejores, pero el equipo local qure consiguió una renta importante en el primer cuarto, no se dejó sorprender. También en Parbayón el E M PIÉLAGOS C hasta el descanso tuteo al líder, el EE MM MEDIO CUDEYO, pero en un tremendo tercer cuarto con treinta y nueve puntos anotados el equipo de Ángel Abascal en otra jornada casi llega a la cifra centenaria en su anotación, se quedó en 99. Si consiguió pasar de los cien puntos E M PIÉLAGOS A en su visita a Bezana y por último el CANTBASKET A, con cierta comodidad y contundencia, consiguió una victoria que le permite mantenerse en el grupo de cabeza en su salida a Castro Urdiales.

En esta jornada uno de los partidos más interesantes se jugaba en Torrelavega entre el CBT ESTELA TORRELAVEGA y GRUPO NUCLEOSISTEMAS de Santoña.  Ambos jugaron un buen partido de baloncesto y a pesar de salir derrotado en Torrelavega, el equipo de Julián demostró que a pesar de llevar actualmente una sola victoria, aún puede ser un aspirante más a ocupar una plaza en la final a cuatro. Destacar la fantástica actuación de Pablo Ricciardello, autor de cuarenta y tres puntos, principal artífice de la victoria de su equipo. Dominó desde el inicio del partido el equipo de Jorge Urtiaga con un claro parcial de 31 / 17 en el primer cuarto, pero el equipo santoñés se rehízo y se impuso en el segundo 12 / 16, parciales que permitieron al equipo CBT ESTELA TORRELAVEGA irse con diez puntos de ventaja al descanso, en la segunda parte, dos parciales muy igualados, el tercer cuarto acababa 21 / 20 para entrar al último periodo con once puntos de ventaja. En el último periodo de nuevo mucha igualdad, finaliza con empate tras un 20 / 20 resultado que permite al equipo de Torrelavega seguir en la los primeros puestos de la clasificación a una victoria del líder. Destacados en el equipo local de CBT ESTELA TORRELAVEGA Pablo Ricciardello y Abel Ruiz y en GRUPO NUCLEOSISTEMAS Rodrigo Aguado y Ugaitz Cubillas.

En el partido de esta jornada que enfrentaba en Parbayón a los equipos de E M PIÉLAGOS C y EE MM MEDIO CUDEYO estaba por ver como afrontaba un equipo prácticamente cadete el partido ante el líder de la competición y principal favorito para el triunfo final. En el primer cuarto tras la igualdad de los primeros minutos con empate a doce en el marcador, el EEMM MEDIO CUDEYO con dos triples consecutivos se distancia en el marcador, acabando el primer cuarto con un parcial de 14 / 26. Desde el inicio del segundo cuarto se pudo ver que el equipo de Durán no se lo iba a poner fácil y con mucho acierto y un alto ritmo en sus acciones, recorta diferencias paulatinamente. Tras un parcial en el segundo cuarto de 27 / 13 se van los jóvenes jugadores pielaguenses con dos puntos de ventaja en el marcador al merecido descanso. La salida del equipo de Ángel Abascal en el tercer periodo fue demoledora. La defensa zonal 3/2 del equipo de Solares conseguía recuperar balones y castigaba con bandejas y contraataques, siempre con superioridad, la defensa del E M PIÉLAGOS C, hasta conseguir en este tercer cuarto un parcial de 13 / 39 y en el último periodo, ya sin la misma intensidad en ambos equipos, tras un parcial de 17 / 21 cerrar el marcador con una clara victoria 71/ 99 que le permite con cuatro victorias en otros tantos partidos continuar liderando la competición. Los más destacados en el equipo de E M PIÉLAGOS C fueron Raúl Campuzano y Eduardo Díez y por parte de EE MM MEDIO CUDEYO, Marcos Lavín y Narciso de la Llama.

En Castro en esta jornada se jugaba un partido en el que el equipo visitante del CANTBASKET A estaba obligado a ganar si quiere lograr su objetivo de entrar en la fase final, para lo que hay varios candidatos. A priori, el partido se presentaba como interesante y era importante para saber si el equipo de Castro actuando como local podía alcanzar la victoria o bien el equipo santanderino, como visitante, continuaba con los mejores, en los puestos altos de la clasificación. Desde el inicio el equipo de Ignacio Marín dejó claro que pretendía conseguir la victoria. En la primera parte tras parciales de 12 / 19 y 10 / 23, quedó prácticamente decidido el partido. Se fue el equipo de CANTBASKET A con veinte puntos de ventaja al descanso. En el tercer cuarto de nuevo se impone el equipo de Santander 9 / 25 y solamente en el cuarto periodo con todo decidido, es capaz el equipo de Castro de imponerse en el parcial por 20 / 10 para acabar el partido con el resultado de 51 / 77. Los jugadores más destacados del equipo de Lucas A. Guerrero fueron Guillermo Tapias y Alejandro López y en el CANTBASKET A Liam Maestro y Enrique Rodríguez.

En esta jornada, la única cifra centenaria, fue la conseguida por el E M PIÉLAGOS A, por segunda semana consecutiva, en esta ocasión en su visita a Soto de la Marina, en el partido que le enfrentaba al C.  B. BEZANA. El equipo de Piélagos se impuso con claridad desde el inicio del partido. El primer cuarto ya fue un anticipo de lo que iba a ser el partido, se impuso 18 / 31. Estuvo mucho más igualado el segundo cuarto, que acabó 15 / 20 para irse con dieciocho puntos de ventaja al descanso. Tras el descanso el equipo de Piélagos, basado en una sólida defensa se impone con un 14 / 29 y en el último periodo el resultado parcial es de 14 / 30 para cerrar el partido con una cifra centenaria 61 / 110. Los mejores en el equipo de C. B. BEZANA fueron David Sánchez y Pablo Fernández y en el equipo de E M PIÉLAGOS destacar a Pablo Tezanos y Jorge Ortega.