EL AC1+ PIÉLAGOS, TRAS UNA BUENA PRIMERA PARTE, PIERDE EN BURGOS EN EL ULTIMO CUARTO, AUNQUE SIGUE LÍDER.

Publicado en: Sin categoría

 

   En un buen partido de baloncesto, jugado a ráfagas, en el que el equipo cántabro era claro dominador en la primera parte, y se fue al descanso con nueve puntos por delante en el marcador, llegó igualado al final del tercer periodo, pero dos factores se dieron en este tercer cuarto que cambiaron la dinámica del partido, la seria lesión de Matt Dahlen y el alto porcentaje con ocho de diez en triples del equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO en la segunda parte. Lucho hasta donde pudo el equipo de José Ignacio Álvaro por la victoria de tal forma que hasta el último minuto el equipo burgalés no pudo certificar la victoria ante un equipo cántabro que no se entregó en ningún momento. Al final, el equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO vinculado al SAN PABLO de la ACB, se adjudicó la victoria por el tanteo de 87 / 74, muy abultado para lo que había sido el desarrollo del partido.

Tras esta derrota, el equipo cántabro se mantiene en la primera posición, pero sintiendo más cerca a sus rivales, EASO, MONDRAGÓN, ARHA HOTELES y ARDOI que ocupan las posiciones de la zona alta de la clasificación tras el AC1+ PIÉLAGOS.

RESULTADOS PARCIALES: 19 / 24 en el primer cuarto y tras otro parcial de 16 / 20 se van ambos equipos al descanso con un 35 / 44. El tercer cuarto acaba 25 / 18 y en el último periodo el parcial es de 27 / 12 para finalizar el partido con un 87 / 74 en el marcador.

El partido fue dirigido por los colegiados Francisco J. Pérez y Alicia Heredero en una correcta actuación ante unos quinientos cincuenta espectadores que presenciaron en directo el partido.

Comenzó el partido anotando el AC1+ PIÉLAGOS los primeros ataques. Superioridad del equipo cántabro en la pintura y con Matt Dahlen, autor de nueve puntos, como principal estilete de ataque y Bojan Nesic, anotando y repartiendo pases de calidad el equipo cántabro domina en el partido. El marcador al final del cuarto refleja un 19 / 24 que permite al equipo cántabro asentarse en el partido.

  Se inicia el segundo cuarto con un equipo burgalés que se mete en zona. El equipo de José Ignacio Álvaro sigue dominando en el partido. El entrenador local en tres minutos solicita dos tiempos muertos, pero se ve incapaz de parar al equipo cántabro que sigue en racha con Matt y Bojan jugando a buen nivel y apareció un espectacular Alex Ramón con tres de tres en lanzamiento triple.

Con Matt dominando el rebote el equipo mantiene un buen tono defensivo. Se acaba el cuarto con un parcial de 16 / 20 se van los equipos al descanso con un 35 / 44 y nueve puntos arriba para un PAS PIÉLAGOS que juega un buen baloncesto.

Comienza el tercer periodo con la peor noticia para el AC1+ PIÉLAGOS, el mejor jugador sobre el campo de la primera parte tiene que abandonar la cancha por lesión. El ataque del equipo cántabro ralentiza su efectividad ante la zona del equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO. A mitad de periodo la diferencia baja a los 4 puntos. Es el momento que aparece para el AC1+  PIÉLAGOS Alberto García, que anota dos canastas en las inmediaciones del aro rival y tras parcial de 25 / 18 se entra al último y definitivo tramo del partido con un 60 / 62 tras una serie de cinco lanzamientos anotados de cinco intentos de Marc García que se convierte en el nuevo señor del partido.

Aumenta su intensidad defensiva el NISSAN GRUPO SANTIAGO. Sigue en zona, pero sube la presión a las líneas de pase y el uso de las manos hasta el límite y un poco más allá de lo que marca el reglamento. A los cinco minutos el parcial es de 14 / 6 con tres nuevos triples de tres intentos, del alero Adriá González y el equipo local se pone con seis puntos de ventaja y se mete en el partido. Los triples anotados de forma consecutiva por el equipo burgalés obligan a José Ignacio Álvaro solicitar hasta dos tiempos muertos paras intentar cambiar el signo del partido. Pero se estabiliza la diferencia en los seis puntos, lo intenta a la desesperada el equipo del AC1+ PIÉLAGOS pero responde bien el equipo local. Al final, tras un parcial de 27 / 12 la victoria se queda en casa con un resultado de 87 / 74 que no refleja lo sucedido tras cuarenta minutos de un buen partido de baloncesto, en el que el líder que jugó mejor la primera parte no puede regresar de Burgos con una victoria ante un cualificado y exigente rival.

ANOTADORES DEL NISSAN GRUPO SANTIAGO: D. Segura 0, Kareem S. 16, H. García 2, Marc. G. 24, Adriá G. 11, Davids G. 0, Álvaro G. 5, Txomin L. 5, Fernando R. 6, Oliver J. 13, Alberto A. 5 y A. Duarte 0

ANOTADORES AC1+ PIÉLAGOS : Luís G. 2, Alex R. 11, Alberto G. 8, Raúl G. 3, Bojan N. 12, Matt D. 19, Pablo F. 0, Pape S. 7 y Denzel J. 12.