CRONICA SECCION FEMENINA 18 Y 19 ENERO 2020

Publicado en: Sin categoría

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 11ª – 18/01/2020

HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA 76 – 54 CDE FODEBA

Enfrentamiento contra el 5º clasificado que apuraba sus opciones de meterse entre los 4 puestos que dan derecho a jugar la 2ª fase en el grupo de arriba, y victoria de las nuestras que se clasifican matemáticamente para jugar por la clasificación para la fase ascenso.

Primera parte muy seria en ataque con altos porcentajes de acierto, para firmar 24 puntos, pero por poner un pero, 17 puntos encajados. El ataque estaba monopolizado por las “Carral”, Celia y Elena, con gran acierto en el tiro exterior.

El segundo cuarto, se apretó más en defensa dejando a las visitantes en solo 9 puntos manteniendo el acierto anotador, lo que hizo que se llegar al descaso con una ventaja 20 puntos que prácticamente dejaba el partido decidido.

La reanudación fue un calco del primer cuarto, con intercambio de canastas estirando la ventaja hasta los 25 puntos. Finalmente, con todo decidido se repartieron minutos entre todas las convocadas, reapareciendo la santoñesa Lucía Badiola tras un periodo de baja por una dolencia en la rodilla. Buenas noticias.

Anotación: Noa (5), Eva, Sonia, Patricia (5), Lucía Badiola (3), Naroa, Beatriz (9), Carlota (5), Celia (18), Elena (15), Angela Prieto (11), Angela Lucio (5)

1ª JUNIOR FEMENINA – COPA – FINAL FOUR 18 y 19/01/2020

LA PAZ TORRELAVEGA 62 – 39 SELAYA SOBAOS JOSELIN

Partido muy trabado en el primer cuarto, entre dos equipos que se conocían a la perfección, decidido tras un segundo cuarto excelso de las chicas de Saul, sobresaliendo la “cadete” Irene González, con un partido muy sobrio, donde entendió a la perfección lo que el equipo necesitaba de ella, jugando sin balón y aprovechando los espacios vacíos.

El tercer y último cuarto, fue un “nadar y guardar” la ropa por parte de las locales, ante el asedio de las pasiegas, que con una plantilla muchos más corta no fue capaz de inquietar en ningún momento a las torrelaveguenses.

Anotación: Sara Cortijo (2), Eva (8), Angela (12), Paloma (5), Noa (4), Marina Fernández (3), Irene (19), Marina Aguirre (5), Carol Manuz, Paula (2), Sara Llorente (2), Berta

 

LA PAZ TORRELAVEGA 59 – 38 CB CALASANZ

Y por fin llagó la gran final entre los dos máximos favoritos, LA PAZ el aspirante, y CALASANZ el vigente campeón. El partido no defraudó por emoción, aunque no fue todo lo vistoso que el numeroso público que se congregó en el Vicente Trueba hubiera deseado. Quizás los nervios, provocó numerosos errores en un primer parcial que se cerraba con 11-7.

El segundo parcial continuó en la misma tónica, donde las defensas se imponían a los ataques, estrangulando las vías de anotación habituales de cada equipo. Por parte de las locales, Ángela Lucio, Noa y Marina Aguirre anotaban con cierta asiduidad, siendo Lucía Rodriguez, Marta y Amaia los puntales de las calasancias.

Y emergió la figura de Eva Solórzano que perforó la zona que las chicas de Luis Astuy planteó en la reanudación, y con 4 triples casi consecutivos que abría una pequeña brecha en el marcador al final del tercer periodo.

El último cuarto, un pequeño “arreón” de Calasanz estrechaba las diferencias en el marcador, pero todo fue un espejismo, ya que, tras tiempo muerto, Saul pedía a las suyas cerrar el partido para poder disfrutar unos últimos minutos de la final con tranquilidad.

Finalmente, victoria por 19 puntos ante un corajudo equipo de Calasanz con mucho corazón y muchas cadetes en su alineación que pagó su bisoñez cayendo ante las favoritas al título.

Anotación: Sara Cortijo, Eva (17), Angela (11), Paloma, Noa (10), Marina Fernández (2), Irene, Marina Aguirre (8), Carol Manuz (2), Paula, Sara Llorente (9), Berta

2ª JUNIOR FEMENINA – COPA 2 ª FASE – FINAL FOUR 18 y 19/01/2020

SEMIFINAL – LA PAZ TORRELAVEGA AZUL 100 – 24 VENTANAS ARSÁN ASTILLERO

Partido decidido en el primer cuarto, con un parcial de 36-2 a favor nuestro cerraba el partido demasiado pronto. El fuerte ritmo en defensa con una defensa individual a todo el campo, ahogaba al equipo astillerense, dificultando sus transiciones defensa-ataque.

La amplia rotación de las chicas dirigidas por Agustín Rioz, por coincidencia de horarios con el equipo de 1ª y ausencia de Dani García, no dejaba lugar a sorpresas al contar siempre con jugadoras de refresco en todas las fases del partido y no dando opción a Arsán.

Por LA PAZ anotaron: Elsa (4), Elena (17), Lucía Abascal (6), Lucía López (6), Irene (12), Ana (10), Natalia (2), Carla (8), Paula Otí (5), Sandra Sousa, Cristina (5), Renee (21)

 

FINAL – LA PAZ TORRELAVEGA AZUL 60 – 28 EEMM MEDIO CUDEYO ROJO

Y por fin jugamos la primera final del año. Contra las chicas de Solares, nuestras compañeras en el ascenso de categoría, y donde a partir del fin de semana que viene, disputaremos la liga de 1ª Categoria.

La final se planteó con una defensa individual muy presionando en medio campo, impidiendo la circulación fluida de balón, seña de identidad de todos los equipos de Dani García, haciendo especial hincapié en Sofía Salgado, el “cerebro” que arma el ataque de Solares.

En ataque se trabajaban los sistemas buscando las ventajas que generaba el constante movimiento de las juagadoras, consiguiendo tiros en buenas posiciones, aunque no con el acierto deseado en la primera parte. Aun así, nos íbamos al descanso con un tanteo que dejaba encarrilada la final, 35-11.

La reanudación siguió con la misma tónica, aunque con el talón de Aquiles del porcentaje de tiro, pero al asegurar el rebote y minimizar las pérdidas, se impidió que Solares reaccionara. El último cuarto, con el partido decidido, cierta relación hizo que en ese parcial se empatara a 14, para un resultado final de 60-28, lo que nos daba nuestro primer título del año.

Anotación: Elsa (2), Elena (12), Lucía Abascal, Lucía López (8), Ana (4), Natalia (2), Paula Otí (14), Carla, Cristina (6), Lucía Noín, Renee (12), Berta

1ª CADETE FEMENINA – COPA 12ª JORNADA – 17/01/2020

EM PIELAGOS 61 – 11 EDM TORRELAVEGA

Partido que podemos titular de “trámite”, adelantado a la tarde del viernes contra nuestras “compañeras” de EDM TORRELAVEGA en el Fernando Expósito.

La superioridad física de las chicas de Renedo fue patente desde el minuto 1 hasta el 40, en un choque que sirvió para repartir minutos entre toda la plantilla, incluida la “habitual” Paloma Muñoz que dispuso de una cantidad de minutos en una categoría que para nada la viene pequeña.

Lo más importante era coger ritmo de cara al fin de semana, en la que esta misma plantilla iba a disputar la Final Four de 2ª categoría Junior, y no sufrir más bajas de las que ya contábamos, Lucía Noín y Berta Llorente, con sendas lesiones.

 

1ª INFANTIL FEMENINA – COPA 11ª JORNADA 18/01/2020

CB CALASANZ 34 – 39 E.M. PIELAGOS A

Marcador ajustado y bajo en un partido que tuvimos controlado, en el que recuperamos una de las bajas por lesión y donde notamos las pocas sesiones de entrenamiento juntas tras las navidades.

A destacar la buena actuación en defensa y la mayor aportación de jugadoras que a principio de temporada les costaba más participar en ataque y anotar, señal del buen trabajo que están realizando.

2ª INFANTIL FEMENINA – COPA 10ª JORNADA 11/01/2020

KELLS COLLEGE 2007 50 – 22 E.M. PIELAGOS B

Partido difícil para nuestras infantiles, en el que el rival, Kells, impuso desde un principio su alta intensidad y contacto en su presión, permitido por el arbitraje, además de la falta de la nuestra, notando el «peso» de la vuelta de las vacaciones.

Un partido en el que fuimos de menos a más, consiguiendo ganar el parcial del tercer tiempo de 3pts, habiendo perdido los dos anteriores de más de 10pts, y que sirvió para ver algunas muestras tanto de los fallos que hay que trabajar y seguir trabajando, como de los progresos que estamos haciendo.

Este partido con un resultado en contra de 50-22 no representa la dinámica del grupo ni mucho menos su progreso. El rival fue superior, pero seguimos trabajando de cara a terminar con buenos resultados la fase de copa y pensando en la liga.

Anotación: Sara Ruiz, Sara Martínez (16), Marina, Aroa, Raquel, Daniela Santisteban, Valeria, Sara Trapiella, Daniela Quintana, Paula Muñiz (6)

 

1ª ALEVIN FEMENINA – COPA 10ª JORNADA 11/01/2020

E.M. PIELAGOS 33 – 58 SELAYA TALLERES JOSE LUIS

El equipo alevín femenino de Piélagos se enfrentaba el pasado sábado al equipo santanderino de Calasanz.

El partido empezó con un parcial igualado por parte de ambos equipos, pero seguidamente el equipo santanderino se ponía claramente por delante del marcador.

Así mismo cabe destacar el gran trabajo en defensa realizado por parte de las chicas de Piélagos, que, aunque las contrarias tuvieron una gran superioridad física, estas no perdieron la cara del partido en ningún momento.

 

3ª ALEVIN FEMENINA – División A3 – COPA 1ª JORNADA 18/01/2020

CB RAMALES 49 – 54 E.M. PIELAGOS B

Iniciamos una nueva etapa con el alevín femenino B, formado por jugadoras de primer año y varias benjaminas.

Para comenzar nos fuimos hasta Ramales a disputar la primera jornada con un resultado favorable, tanto en el aspecto deportivo como en el emotivo ya que tengo que destacar la implicación de las jugadoras y sus padres/madres que se desplazaron en su mayoría a ver el debut del equipo.

En cuanto al partido, resultó muy entretenido con bonitas acciones y muy disputado dada la igualdad en el resultado y que se resolvió en los dos últimos cuartos donde estuvimos más acertadas.