AC1+ PIÉLAGOS LÍDER EN SOLITARIO TRAS SU VICTORIA ANTE TABIRAKO

Publicado en: Sin categoría

EL AC1+ PIÉLAGOS SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO, TRAS SU IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL TABIRAKO BAQUE DE DURANGO

Conseguir la victoria en un partido, siempre se ha considerado muy importante en cualquier competición, pero si esa victoria te permite pasar a ser el líder en solitario, es aún más importante por la influencia y la confianza que se genera en el equipo. En un partido jugado a un alto ritmo y con mucha intensidad, el equipo cántabro fue muy superior tras un primer cuarto muy igualado. Las posibilidades físicas y la amplia rotación del equipo del AC1+ PIÉLAGOS, le permitieron dominar el empuje del equipo vasco en la segunda parte. A pesar de no estar acertado en el tiro exterior, el dominio en el rebote y el acierto en el lanzamiento de dos puntos permiten al equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS imponerse al TABIRAKO BAQUÉ con un buen juego de conjunto, y con un acertado control de partido A partir del minuto veinticinco de partido las ventajas en el marcador iban aumentando paulatinamente. Al  final el equipo de José Ignacio Álvaro, se hizo merecedor a la clara y contundente victoria.

RESULTADOS FINAL
AC1+ PIÉLAGOS 17 20 24 27 88
TABIRAKO BAQUE 17 10 13 11 51

 

El polideportivo Fernando Expósito, registro una aceptable entrada en una fría tarde de enero. El partido fue dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Romina Marchiano, con una correcta actuación.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un equilibrio tanto en el juego como en el marcador. El AC1+ PIÉLAGOS sale con Luís, Bojan, Denzel, Mat y Pape. Con este cinco se imprime un alto ritmo al juego, pero responde con acierto e intensidad el TABIRACO BAQUE. Dominando en el rebote defensivo con Matt y Pape y corriendo, dos canastas de Bojan y una de Denzel permiten al equipo de Renedo ponerse con ventaja de cinco puntos en el marcador con seis minutos jugados. Calidad y espectáculo están presentes en el partido. Dos buenas acciones de Zamora y Mendive para los vascos les permite igualar el marcador y al final del cuarto el resultado era 17 / 17  que hablaba de la igualdad en el juego.

En el segundo cuarto, fueron clave las rotaciones de ambos equipos, el acierto de la segunda línea de los cántabros con Alex, Pablo, Raúl y Alberto, cambió la cara del partido. El equipo local supera con su intensa defensa el juego de ataque del TABIRAKO BAQUÉ, que intenta mantenerse en el partido y reducir la diferencia que se coloca en torno a los doce puntos, pero el dominio en el juego interior y en el rebote permite al equipo del AC1+ PIÉLAGOS volver a dominar en el juego y tras un parcial de 20 / 10 irse con una ventaja de diez puntos y buenas sensaciones al descanso.

Salió muy decidido en el tercer cuarto el equipo cántabro que con una puerta atrás de Alberto, una canasta al poste bajo de Pape y un buen reverso de Matt mantiene al equipo cántabro en el partido y en el marcador, pero el equipo del TABIRAKO BAQUE no pierde ni la esperanza ni la ilusión. No baja los brazos pero a mitad de cuarto, cinco puntos consecutivos tras un triple de Pablo, el único del equipo local en la tarde de hoy y una bandeja de Bojan ponen al equipo de TABIRAKO BAQUÉ dieciocho puntos por debajo en el marcador. Con un parcial de 24 / 13 acababa este parcial con lo que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS comenzaba el último cuarto con 21 puntos de ventaja y practicando un baloncesto pleno de intensidad y ritmo.

A pesar de la significativa diferencia, en un polideportivo como el Fernando Expósito el público quería ver buen baloncesto. El TABIRAKO BAQUÉ desde la defensa intenta tensar el partido, pero la defensa del AC1+ PIÉLAGOS tampoco baja el nivel de intensidad. No es nada cómodo anotar. El trabajo y efectividad del equipo de Piélagos le permite aumentar la diferencia alrededor de los veinticinco puntos. Con todos los jugadores locales muy enchufados y concentrados, su equipo juega momentos de gran baloncesto. La diferencia se estabiliza en torno a los treinta puntos a falta de tres minutos. El equipo local se sabe ganador del partido y se ve líder en solitario tras los resultados de esta decimosexta jornada. El AC1+ PIÉLAGOS consiguió de forma tranquila la decimosegunda victoria de la temporada, ante un rival que no baja su intensidad en ningún momento. Tras un parcial de 27 / 11 se cerró el marcador definitivo con un ilusionante para el equipo de Renedo de Piélagos 88 /51.

JUGARON Y ANOTARON:

TABIRAKO BAQUÉ AC1+ PIÉLAGOS
I. ORUE 4 LUIS GÓMEZ 7
L. URIARTE 3 DENZEL JAMES 4
MOHAMED NDONG 2 ALBERTO GARCÍA 8
X. CALLE 2 ALEX RAMÓN 12
A. CALLE 0 RAÚL GÓMEZ 11
A. VALVERDE 0 MATT DAHLEN 15
X. ARROITAJAUREGUI 9 PABLO FERNÁNDEZ 3
M. MENDIVE 8 PAPE SECK 14
M. ZAMORA 16 JAVIER SALAS 0
M. ARANZÁBAL 7 BOJAN NESIC 14

 

Esta victoria es un magnífico paso adelante en las aspiraciones del equipo del AC1+ PIÉLAGOS de jugar por tercera vez en una fase de ascenso. Pero tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta hay todavía mucho camino por delante por recorrer. El AC1+ PIÉLAGOS deberá refrendar el próximo domingo, en su visita al Plantío donde se enfrentará al equipo burgalés NISSAN GRUPO SANTIAGO, otro de los grandes de la categoría, que está preparado para este fin, compitiendo por una nueva victoria.