ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

SEGUNDA JORNADA LIGA José Ignacio Sainz
11 / 12 de ENERO 2019 / 2020

 

Se disputó la segunda jornada de la LIGA JUNIOR de Primera Categoría en el segundo fin de semana de enero, tras el parón con motivo de las fiestas de Navidad. Ocho son los equipos que disputarán catorce jornadas, para establecer una clasificación en la que los cuatro primeros, en el fin de semana de la tercera semana de abril se jueguen el título de Campeón, con el premio de representar a nuestra comunidad Autónoma de Cantabria en el Campeonato de España de Clubs que se disputará en mayo en Valencia. Estos ocho equipos son los cinco primeros clasificados en el Torneo de Copa Cantabria de Primera Categoría, E. M. PIÉLAGOS, CBT ESTELA TORRELAVEGA, EE MM MEDIO CUDEYO, CANTBASKET A Y C. B. BEZANA y los tres primeros clasificados de la Segunda Categoría, GRUPO NUCLEOSISTEMAS SANTOÑA, E. M. PIÉLAGOS C Y C. B. CASTROBASKET.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 101 E M PIÉLAGOS A 75
BEZANA A 68 GRUPO NUCLEOSISTEMAS 97
E M PIÉLAGOS C 84 CANTBASKET A 88
CBT ESTELA TORRELAVEGA 103 CASTROBASKET 57

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 2 0
CANTBASKET A 2 0
E M PIÉLAGOS C 1 1
GRUPO NUCLEOSISTEMAS 1 1
E M PIÉLAGOS A 1 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 1 1
BEZANA A 0 2
CASTROBASKET 0 2

 

En esta segunda jornada se confirmaron una serie de pronósticos que entraban en las quinielas. Por un lado, se confirmó que el equipo de Santoña, GRUPO NUCLEOSISTEMAS, procediendo de la segunda división, va a competir mucho en esta liga, lo demostró en la primera jornada ante EE MM MEDIO CUDEYO y lo confirmó ganando en Bezana por veintinueve puntos de diferencia. Ascendido también de la Segunda Categoría el E M PIÉLAGOS C también estuvo cerca de imponerse a un semifinalista de Copa, pero en un mal último cuarto se le fue un partido que pone a CANTBASKET A de nuevo en disposición de entrar en la fase final. El partido que enfrentaba en el polideportivo Mies del Corro el pasado domingo a las 12,30 a los equipos de EE MM MEDIO CUDEYO y E M PIÉLAGOS, era un partido entre dos aspirantes a competir por el título. Estuvo vivo el partido con alternancia en el dominio tanto en el juego como en el marcador durante los primeros quince minutos. A partir de ese momento el equipo de Medio Cudeyo fue muy superior y con un gran acierto en sus lanzamientos, consiguió una cifra centenaria en su marcador, para imponerse claramente a su rival en el partido. En el partido disputado en Torrelavega entre el CBT ESTELA TORRELAVEGA y CASTROBASKET, también el equipo torrelaveguense consiguió una clara, contundente y centenaria victoria ante el CASTROBASKET, el tercer ascendido desde la segunda división, que aún no conoce la victoria tras los dos partidos disputados.

En Bezana, esta segunda jornada se jugaba un a priori interesante partido entre el BEZANA A Y GRUPO NUCLEOSISTEMA. Importante para saber la respuesta tanto de uno como de otro a la derrota de la primera jornada. De la cita salió mucho más reforzado el equipo de Santoña, que procediendo de la Segunda División ganó con claridad y autoridad desde el inicio del partido. En la primera parte con parciales de 13 / 21 y 15 / 26, contundentes parciales que permitieron al equipo santoñés irse con diecinueve puntos de ventaja al descanso, en el tercer cuarto Bezana tira de coraje y se impone con un ajustado 25 / 23 pero en el último periodo de nuevo el equipo de Julián gana con autoridad 15 / 27 y cierran el partido con esa clara diferencia en el marcador de 68 / 97.

En el partido de esta jornada que enfrentaba en Parbayón a los equipos de E M PIÉLAGOS C Y CANTBASKET A también se enfrentaban dos equipos, uno de primera y otro procedente de segunda que habían conseguido la victoria en la primera jornada. Desde el inicio el equipo de Durán dominó en el marcador con parciales de 30 / 25 y 17 / 16 en la primera mitad, para irse al descanso con seis puntos de ventaja. El parcial del tercer cuarto fue un 20 / 19 y con siete puntos de ventaja afronta el último cuarto. En él, el equipo de Cantbasket A con un parcial de 17 / 28 consigue dar la vuelta al marcador y de esta forma el equipo de Ignacio Marín consigue dos victorias tras los dos primeros partidos.

En Torrelavega en esta segunda jornada se jugaba un partido entre el CBT ESTELA TORRELAVEGA, subcampeón de la Copa Cantabria y el tercer equipo procedente de la Segunda División, el CASTROBASKET. A priori, el partido era importante para saber la respuesta tanto de uno como de otro a la derrota de la primera jornada. No hubo ningún margen para la sorpresa. De la cita sale muy reforzado el equipo de CBT ESTELA TORRELAVEGA, que ganó con claridad y autoridad desde el inicio del partido. En la primera parte los parciales de 31 / 7 y 21 / 25, permitieron al equipo de Jaime Cidón irse con veinte puntos de ventaja al descanso, en el tercer cuarto de nuevo se impone con un 26 / 12 y gana también el último periodo autoridad 25 / 13 para cerrar el partido con una cifra centenaria 103 / 57.

También se consiguió una cifra centenaria en el partido que enfrentaba en el polideportivo Mies del Corro a los equipos de EE MM MEDIO CUDEYO y E M PIÉLAGOS. El vigente campeón de la Copa Cantabria, E M PIÉLAGOS, visitaba la cancha en la que había perdido el único partido oficial hasta el momento de la temporada. Y de nuevo se repitió resultado y el equipo de EE MM MEDIO CUDEYO se impuso con contundencia y claridad en un partido entre dos aspirantes a competir por el título. El primer cuarto fue el más igualado. Tras entrar mejor al partido el equipo de Piélagos, el equipo de Solares, con su defensa presionante le dio la vuelta al marcador y acabó ganando 24 / 20. Dominó con claridad el equipo de Ángel Abascal en el segundo cuarto que acabó 33 / 22 para irse con quince puntos de ventaja al descanso. Tras el descanso el equipo de Solares, acertadísimo en el lanzamiento de tres puntos, se va en el marcador. Se impone con un 28 / 13 y solo en el último periodo es capaz de imponerse el equipo de Chus Sainz por 16 / 20 para cerrar el partido con una cifra centenaria 101 / 76.

 

A partir de ese momento el equipo de Medio Cudeyo fue muy superior y con un gran acierto en sus lanzamientos, consiguió una cifra centenaria en su marcador, para imponerse claramente a su rival en el partido