EL AC1+ PIÉLAGOS, EN UN BUEN PARTIDO, SE IMPONE AL EASO BODEGAS MUGA Y SE COLOCA LÍDER DEL GRUPO A DE LA LIGA EBA

Publicado en: Sin categoría

   En un partido en el que el AC1+ PIÉLAGOS jugó una estupenda primera parte, y se fue al descanso con diez puntos de ventaja, tuvo que esperar a vencer con relativa calma en un emocionante final, logrando una importantísima victoria el equipo cántabro, que le permite situarse en la última jornada de la primera vuelta, como líder de la competición, aunque empatado a victorias y derrotas con el equipo de San Sebastián. Durante el desarrollo del partido quedó claro porque tanto el AC1+ como el EASO BODEGAS MUGA están en los puestos altos de la clasificación. Ambos equipos se entregaron en defensa y el partido además de jugadas espectaculares, contó con la emoción de la incertidumbre en el marcador, pero en esta ocasión una vez más, el equipo cántabro apoyado por una grada hoy totalmente llena, con unas mil personas presenciando en directo el partido, no se dejó sorprender y acaba consiguiendo una victoria que le permite colocarse como primer clasificado tras el fin de la primera vuelta y mirar el futuro con optimismo, confiando en su buen momento de juego y resultados.

   Fue un partido en el que el equipo cántabro desde el inicio fue siempre por delante en el marcador, pero con escasas diferencias hasta mediado el segundo cuarto, donde por primera vez el equipo local consiguió irse más allá de los diez puntos. Pero tras el descanso el equipo de Gotzon Arrieta se rearma y consigue mantenerse con opciones en el partido. Tirando de orgullo e intensidad defensiva, el EASO se acercó en el marcador en el último cuarto, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un AC1+ PIÉLAGOS que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

RESULTADOS PARCIALES: Primer cuarto 19 / 18 y segundo 22 / 12 para llegar al descanso 41 / 30. Tercer periodo 10 / 12 y último 20 / 12 para cerrar el partido con 71 / 63.

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Diego Fernández y  Pablo Mirantes, que tuvieron una aceptable actuación en un partido nada fácil por la intensidad que hubo en el mismo, durante gran parte del tiempo de juego. Unas mil personas presenciaron el partido en directo, al celebrar el Club el día de la presentación oficial de todos sus equipos.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de AC1+ PIÉLAGOS que  domina en el marcador desde las primeras canastas logradas por sus jugadores Alberto García y Matt Dahlen. A mitad del periodo con dos triples de Iker Arrieta el EASO BODEGAS MUGA iguala el marcador. Destaca el intenso trabajo de Denzel y Raúl bajo ambos tableros. Una canasta de Bojan y una  asistencia de Alex para Pape permiten al final del primer cuarto al equipo cántabro acabar con un punto de ventaja, basado en el acierto mostrado en su ataque. Al final del cuarto el marcador dejaba un 19 / 18, tras un inicio de partido con un ritmo muy alto, que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo de José Ignacio Álvaro  aumentó su actividad defensiva, ejerciendo una presión a la subida del balón por parte del equipo de EASO, que dificulta mucho su maniobrabilidad. La aparición de Luís Gómez en el partido es fundamental para su equipo. Aporta intensidad defensiva y velocidad a su juego que junto a unos buenos minutos de Denzel James, ponen al equipo local con diferencias en torno a los ocho puntos. El AC1+ PIÉLAGOS domina en el partido, que sigue muy igualado en el juego, pero la defensa del equipo cántabro supera al ataque vasco, apareció Asier Azpeitia y con un triple recorta la diferencia a favor del equipo cántabro. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 22 / 12 con 11  puntos de diferencia favorables para el equipo de Renedo, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el C. B. EASO es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

   Salió el AC1+ PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido, en el tercer cuarto pero tanto el juego como el marcador se mantienen equilibrados con diferencias en torno a los diez puntos. Con defensas alternativas en ambos equipos, alternando zonas con hombre y presiones a la subida de balón, las defensas superan a los ataques. No está acertado en el lanzamiento exterior el equipo local con dos triples anotados de trece intentos, pero la intensa defensa de su canasta le permite encajar pocos puntos y pasan los minutos en los que siguen buscando unos meterse en el partido  los otros mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. En el segundo tramo del tercer cuarto el ataque del equipo cántabro se atasca. Pasa por una breve crisis de tres minutos sin anotar, con varias pérdidas de balón, que permiten al equipo de EASO recortar el marcador, pero ahí apareció de nuevo Luís Gómez que con dos triples desde la esquina mantiene en la lucha a su equipo y soñar con la victoria. Con un parcial de 10 / 12 acababa este parcial con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con 9 puntos de ventaja en el marcador, 51 / 42.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de Gotzon Arrieta iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y ambos equipos quizás producto de la importancia de la victoria en juego cometen varias pérdidas de balón. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda brillantez. Cuesta mucho anotar una canasta, pero la diferencia se mantiene en los diez puntos favorables a un AC1+  PIÉLAGOS, consciente que la victoria pasaba por su defensa, en un partido en esta segunda mitad tan trabado. Una canasta de dos más uno del equipo donostiarra es contestada por un triple de Pablo Fernández a falta de tres minutos para volver a los diez puntos de diferencia, margen en el que se encuentra más seguro que cómodo el equipo cántabro, vuela el tiempo, no hay prácticamente interrupciones. En los últimos segundos, una canasta de cada equipo y con cierta tranquilidad, basada en la confianza, por la positiva racha que arrastra el equipo esta temporada, tras un parcial de 20 / 21 con el resultado final de 71 / 63 en el marcador, el AC1+ PIÉLAGOS consigue una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento. Con una grada volcada con su equipo y entre la alegría generalizada de equipo y público, el AC1+ PIÉLAGOS  consiguió ante el líder el C B EASO BODEGAS MUGA la decimoprimera victoria en los catorce partidos disputados, pasando a ocupar la primera posición del Grupo A A de la liga EBA, privilegio compartido con su rival de hoy el C B EASO BODEGAS MUGA.

Jugaron y anotaron:

PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 10, Alex Ramón 6, Bojan Nesic 10, Matt Dahlen 6, Raúl Gómez 6, Alberto García 6, Pablo Fernández 3, Denzel James 13 y Pape Seck 11.

  1. B. EASO: J. Odriozola 5, U. González 5, G. Alvite 5, A. Anabitarte 4, I. Arrieta 11, P. Huici –, A. Ibarloza 11, A. Azpeitia 11.

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS volverá el próximo domingo al Fernando Expósito en la primera jornada de la segunda vuelta,  el domingo 19 de enero, donde le espera un TABIRACO BAQUE que a pesar de ser un ascendido, esta temporada ocupa los puestos de la zona media de la clasificación, jugando un buen baloncesto y demostrando que está perfectamente capacitado para competir en esta categoría, en lo que será de nuevo, un gran partido de baloncesto.