EL BALONCESTO CONTINÚA ABIERTO POR NAVIDAD EN PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

Sin desviarse del gran objetivo del C. D. E. de Baloncesto PAS y de la Escuela Municipal de PIÉLAGOS, que es fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes del municipio de Piélagos y otros limítrofes, inculcándoles los valores positivos esta actividad deportiva conlleva, en la formación de los futuros ciudadanos, en valores como esfuerzo, actitud, compromiso, compañerismo, solidaridad, responsabilidad,… etc, la actividad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no ha tenido tregua.

Varios han sido los acontecimientos en los que han participado nuestros jóvenes jugadores y jugadoras de la E. M. PIÉLAGOS en la última semana del año 2019 y la primera del 2020.

El viernes 28 de diciembre, cuatro fueron los equipos de la E. M Piélagos, masculinos y femeninos, de categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior que se desplazaron hasta la ciudad de León para enfrentarse a los equipos de PP AGUSTINOS de León, cuna de una de las mejores canteras de Castilla y León. Más allá de los resultados, que fueron positivos en unos casos y negativos en otros, la experiencia del viaje en un autobús repleto de ilusiones, ha resultado muy formativa y agradecer al Club de Agustinos de León, tanto la buena organización como la estupenda acogida que nos dispensaron.

   El equipo de la categoría Junior masculino, también durante estas fiestas ha participado en un estupendo proyecto. Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, un mítico jugador de baloncesto, vinculado por lazos familiares a nuestra tierra. José Luís Llorente, más conocido como Joe Llorente, ciento trece veces internacional y medalla de Plata en la Olimpiada de Los Ángeles, ha organizado en el municipio de Astillero un extraordinario torneo para la categoría JUNIOR, tanto masculina como femenina, con la participación de doce equipos, seis cántabros y seis madrileños, entre los que se encontraba representada la E. M. PIÉLAGOS y también algunas de nuestras jugadoras, vinculadas al club LA PAZ de Torrelavega. En categoría femenina, este equipo de LA PAZ, con cuatro victorias en otros tantos partidos se proclamó campeón del I Torneo de Baloncesto RÍA de BOO. En categoría masculina, nuestro representante de la E. M. PIÉLAGOS jugando un buen torneo, acabó con un balance de tres victorias y una derrota, ocupando la tercera posición. Siendo de destacar el bonito, interesante y completo partido jugado en la mañana del sábado ante el C. B. ALCALÁ.

   El pasado viernes tres de enero del 2020, se jugó en el Polideportivo Fernando Expósito en una completa jornada de baloncesto de mañana y tarde, el XXVII Trofeo de Reyes, del Ayuntamiento de Piélagos. En esta ocasión fueron cuatro los equipos masculinos y femeninos de los PP AGUSTINOS de León de las categorías Alevín , Infantil Cadete y Junior los que nos dieron una extraordinaria jornada de Baloncesto, a la que se puso punto y final con la presencia de las autoridades municipales que obsequiaron a los cien jóvenes que han participado en la misma con detalles representativos de la ocasión, tras la foto de rigor y tras las palabras del Concejal de Deporte, Luís Sañudo, animando a los jóvenes a participar en actividades deportivas y formativas saludables, destacando los medios puestos desde el ayuntamiento para la práctica deportiva, resaltando el nivel de nuestros jugadores, que continuamente acuden a  importantes citas a las que somos invitados, en respuesta al nivel deportivo y de compromiso de nuestros equipos y jugadores.

El Club que ha cumplido esta temporada 40 años, siempre ha mantenido una línea constante durante esta larga trayectoria, nunca ha dejado de crecer. Todas las ilusiones que puede tener un niño, a partir de los seis años tienen cabida en esta estructura deportiva, sin renunciar a competir según los diferentes niveles de exigencia, compromiso, dedicación y aptitud de los diferentes jugadores y equipos del Club.

Desde hace 28 años, la Junta Directiva del C. D. E. de Baloncesto PAS ha encontrado la plena colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, para hacer posible el objetivo marcado, creciendo en el ámbito deportivo y en la incidencia del baloncesto en nuestro entorno. Por ello podemos aseverar que uno de los grandes haberes con los que cuenta la E. D. M. BALONCESTO PIÉLAGOS es con toda esa masa social, jugadores, entrenadores, padres, etc.,  que están los 365 días del año, trabajando, colaborando o contribuyendo junto a la Junta Directiva del Club y la CONCEJALÍA DE DEPORTES del Ayuntamiento de PIÉLAGOS,  para que cada día seamos más y mejores.