Crónica sección femenina fin se semana 14 y 15 de diciembre 2019

Publicado en: Sin categoría

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 10ª – 14/12/2019

HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA – AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Partido hasta cierto punto, plácido para las de Dani García. Controlado en todo momento desde el arranque con pequeñas ventajas en el primer cuarto. Segundo cuarto de menos a más, para acabar con un parcial de 39-27.

En la reanudación, intensidad defensiva y buenas transiciones iban abriendo brecha en el marcador. Gran acierto anotador y buenos porcentaje de Elena Carral desde el perímetro, para cerrar el partido con un claro 69-45.

Anotación: Noa (11), Marina Aguirre (1), Eva (2), Sonia, Patricia (7), Naroa (2), Beatriz (2), Carlota (6), Celia (5), Elena (20), Angela Prieto (8), Angela Lucio (5)

2ª FEMENINA – SEMIFINAL COPA VII JUAN PERDIGONES – 14/12/2019

TIRSO IGUALATORIO 55 – 41 LA PAZ TORRELAVEGA

Miniderbi entre los filiales, en esta ocasión con motivo de la semifinal de copa. Partido muy intenso, con alternancias en el marcador, y una igualdad que se mantuvo en el marcador hasta el minuto 5 del tercer cuarto, donde las chicas de Alberto tomaron la delantera en el marcador, para no dejarlo hasta el pitido final.

Nos quedamos con lo positivo en nuestro debut en la categoría, donde con un equipo plagado de jugadoras juniors, hasta 7 (y dos más que no pudieron estar por jugar con el 1ª Nacional), se compitió y se peleó contra un equipo senior, no perdiendo la cara al partido.

Anotación: Marina Fdez., Yolanda, Sara Cortijo, Laura, Paula, Sofía (5), Paloma (11), Sonia (15), Eva (8), Sara Llorente, Marina Aguirre (2), Lidia.

 

1ª JUNIOR FEMENINA – 9ª JORNADA COPA – 15/12/2019

SELAYA SOBAOS JOSELIN 47 – 48 LA PAZ TORRELAVEGA

Encuentro disputado la tarde del domingo en El Castañal, entre dos equipos que se conocen a la perfección. Primer cuarto en el que La Paz arranca con mucha intensidad, fruto de ello las primeras ventajas de hasta 6 puntos en el minuto 7, pero rápidamente el equipo local recurre a una defensa zonal muy cerrada. Segundo cuarto con juego muy trabado, donde nuestro tiro exterior se negaba a entrar, y donde Selaya no nos dejaba desarrollar nuestro juego de transición. Al descanso igualdad, 23-25.

En la reanudación conseguimos jugar algo más sueltas, con anotación más fluida, pero no acabamos de abrir brecha. El último cuarto, máxima igualdad y final con emoción. Selaya dispuso de un tiro libre para empatar con 47-48 a falta de 1 minuto, y nosotras tuvimos dos tiros libres para sentenciar, pero el marcador no se movió. Máxima igualdad y rival a tener en cuenta de cara a la F4 de Enero.

Anotación: Sara Cortijo, Eva (15), Angela (4), Paloma (7), Noa (4), Marina Fdez. (2), Lucía, Marina Aguirre (16), Ana D., Paula Oti, Paula Martín, Sara Llorente

1ª CADETE FEMENINA – 10ª JORNADA COPA – 14/12/2019

EM PIELAGOS 69 – 29 KELLS COLLEGE

Encuentro contra uno de los equipos llamados a estar en la pelea por la copa. Arranque espectacular de las chicas de Piélagos con un parcial 20-2 que dejaba el partido muy cuesta arriba para las de Santander. El fuerte ritmo impuesto en defensa, así como el acierto tanto en transiciones como en estático, no hizo sino aumentar las diferencias en el marcador hasta el 69 29 final.

Anotación: Berta (13), Lucía López (2), Irene (7), Paula Otí (2), Lucía Noín (7), Paloma (2), Elena (10), Carolina (8), Sofía, Sandra, Renee (18)

1ª INFANTIL FEMENINA – 9ª JORNADA COPA – 14/12/2019

E.M. PIELAGOS A 57 – 45 EDM CAYÓN

Las alternativas tácticas del equipo de Cayón y un acierto menor que el habitual de cara al aro de nuestro equipo, permitieron que se viese un partido igualado hasta el tercer tiempo, en el que alcanzamos una diferencia superior a 10 puntos, que nos permitió controlar el partido hasta el final. De paso seguimos aprovechando para sacar de la zona de confort a nuestras jugadoras y que esto les permita seguir mejorando en base al esfuerzo y la atención.

Buen trabajo chicas.

Anotación: Marta (2), Noelia Otí (8), Claudia (2), Celia (4), Sara, Paloma (14), Olaya (10), Aisa (6), Carlota (8), Maia (3)

2ª INFANTIL FEMENINA – 9ª JORNADA COPA – 14/122019

E.M. PIELAGOS B 33 – 48 CATROBASKET NARANJA

Tras una semana de parón nos enfrentamos a las primeras de grupo, Castrobasket, un gran equipo muy intenso, presionante y rápido al que fuimos ganando gran parte del partido.

Éste empezó a nuestro favor, trabajando muy bien en defensa y ocasionando muchas oportunidades de canastas fáciles saliendo bien de la presión de Castro (también trabajada).

Jugando como entrenamos y lo que entrenamos, conseguimo llegar casi al final del tercer tiempo 31-28 a favor, pero un par de minutos de desconcentración y desgaste produjeron un parcial de 0-8 en contra, lo que rompió el partido.

Jugamos un último cuarto intentando llegar a empatar, pero el cansancio y la intensidad de Castro no nos dejó, ocasionando esto un final de partido de 33-48 a favor de las líderes, reduciendo en una diferencia de 30pts recibidos en comparación con la ida.

Esperamos seguir trabajando a este ritmo y poder competir con las fuertes del grupo y ganar más partidos. Estamos muy contentos con el rendimiento, a seguir trabajando

Anotación: Paula Oreja, Sara Ruiz (4), Sara Martínez (2), Marina (2), Aroa (4), Raquel (4), Daniela Santisteban (6), Valeria (2), Daniela Quintana, Paula Muñiz (1), Celia (6), Lizzie (2)

 

1ª ALEVIN FEMENINA – 9ª JORNADA COPA – 14/12/2019

E.M. PIELAGOS 58 – 29 SAN AGUSTIN A

Último partido ante del parón navideño contra las chicas de San Agustín. Resultó un partido igualado con bonitas acciones por parte de ambos equipos y en el que dimos un pequeño tirón en el marcador al final.

Seguimos avanzando y consiguiendo que las chicas aprendan nuevos conceptos de juego, intentando integrarlas en el equipo.