MONDRAGÓN UNIBERSITATE 74 – 87 AC1+ PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS PIÉLAGOS MANTIENE LA TRADICIÓN Y CONSIGUE

UNA MERECIDA Y JUSTA VICTORIA EN ITURRIPE

 MONDRAGÓN UNIBERSITATE 74 – 87 AC1+ PIÉLAGOS  

   El partido entre el equipo local de C. B.  MONDRAGÓN UNIVERSITATEA y el AC1+ PIÉLAGOS, correspondiente a la undécima jornada  de la liga EBA 2019/20, resultó un espectáculo baloncestístico de primer nivel, con dos equipos. Tanto AC1+ Piélagos como Mondragón Unibersitatea dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y una tremenda batalla deportiva de   la que al final salió vencedor el equipo cántabro. Con un juego basado en la labor de conjunto por encima de las individualidades, en la jornada de hoy, la velocidad en ataque, acompañada de la calidad individual, se impone en el partido a partir de un exquisito último cuarto en el que superó al equipo vasco por el margen de 15 puntos. El equipo del AC1+ PIÉLAGOS, estuvo por detrás en el marcador durante la mayor parte del partido, pero siempre muy cerca de su rival. A falta de cinco minutos se puso por delante en el marcador y ya no cedió nunca la delantera en el mismo.

Resultados parciales: Acabó el primer cuarto 23 / 20 y tras un parcial en el segundo de 24 / 22 se alcanza el descanso con un 47 / 42. En el tercer cuarto un 15 / 18 permite al equipo cántabro entrar en el definitivo periodo a dos puntos de su rival. Un 12 / 27 cierra el marcador con un 74 / 87.

Mucha presencia de aficionados hoy en Iturripe, donde cuatrocientas cincuenta personas presenciaron en directo el partido. Fue dirigido por los colegiados Jon Pérez y  Mikel Uriarte que tuvieron un final muy difícil de pitar, por lo ajustado del marcador.

Salida con un alto ritmo de juego por parte del equipo local impuesto por su base Daniel Lorenzo, que no es contestado por el equipo visitante. Con tres minutos jugados el marcador señala una ligera ventaja del equipo local. Tres minutos después, reacciona con un parcial de 0 / 5 el equipo cántabro y llega a poner el 16 / 14 en el marcador. Con dos minutos por jugar una pérdida de balón y dos faltas casi consecutivas permiten al equipo de Mondragón despegarse, de forma que se entra al último minuto, con cinco puntos favorables al equipo vasco. Pero una canasta, tras tiempo muerto del equipo de José Ignacio Álvaro, recorta la diferencia en el marcador. Destaca el alto ritmo de juego del partido y de nuevo es destacable el acierto anotador desde más allá de la línea de tres puntos del equipo local. Se impone en el cuarto por un  expectante 23 / 20 el C. B. Mondragón a un AC1+  PIÉLAGOS, que ha jugado a ráfagas.

En el segundo cuarto, una buena salida del AC1+ PIÉLAGOS le permite ponerse por delante 23 / 25 y obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica del juego. Numerosas rotaciones en ambos equipos, continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador. La salida de Raúl en el AC1+ PIÉLAGOS le permite pasar a dominar bajo los aros. El equipo cántabro se encuentra cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, Raul, Pape y Matt anotan importantísimas canastas con un alto porcentaje desde las proximidades del aro. La baja de Martín Buesa en el equipo de Mondragón se deja notar mucho en el conjunto vasco, en este periodo una vez más, destaca la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotan  triples con facilidad. En los últimos minutos, el equipo local tuvo la fortuna de su parte y a base de triples, castiga al equipo de José Ignacio Álvaro. Se llega al descanso con un 47 / 42, tras los primeros veinte minutos de partido, quedando todo pendiente para la segunda parte.

Impresionante tercer cuarto,  tanto de ritmo como de intensidad. El equipo de Mondragón aprieta en defensa, pero un triple de Alberto y otro de Alex pone el empate a cincuenta. Las defensas se imponen a los ataques, que pierden mucha efectividad, respecto a lo visto en la primera parte. A mitad de cuarto el marcador se mantiene muy igualado. Acaba el cuarto con un marcador parcial de 20 / 19   favorable al equipo de Mondragón, se entra en el definitivo cuarto con 62 / 60, dos puntos de ventaja que no son una ventaja decisiva, pero que permite al equipo cántabro que viene por detrás, mirar el horizonte con optimismo.

En el último y definitivo periodo, máxima igualdad y máxima emoción por las diferentes cosas que suceden en el partido y las alternancias en el marcador. El Mondragón, peleando por todos y cada uno de los balones, jaleados por su afición y con acierto en ataque aprieta lo suyo y a mitad de cuarto el resultado es de 69 / 68. Pero no se arruga el AC1+ PIÉLAGOS  y con Bojan y Luís Gómez jugando a un alto nivel, el equipo cántabro demuestra que quiere llevarse el partido, y se coloca con cuatro puntos por delante 70 / 74, obligando al entrenador local a solicitar un tiempo muerto, para meter a los suyos en el partido. Máxima intensidad y emoción. Ningún equipo anota en sus dos siguientes ataques. Con menos de dos minutos por jugar, un triple de Bojan pone el 72 a 79 en el marcador. Desde este momento el AC1+ PIÉLAGOS se hace totalmente con el control del partido. Es descalificado el entrenador local y no perdona desde la línea de tiro libre el equipo cántabro. El equipo local a base de triples intenta una desesperada remontada, pero al final el AC1+ PIÉLAGOS es fiel a la historia y consigue su particular sexta victoria consecutiva en ITURRIPE. El marcador final tras un parcial de 12 / 27 es de 74 / 87, una abultada diferencia, conseguida en los dos últimos minutos de un partido tremendamente igualado. El AC1+ PIÉLAGOS suma su octava victoria, igualando al Nissan Grupo Santiago en cuanto a victorias, superando en la clasificación a su rival de hoy, el C. B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA que también jugó un buen partido, en una magnífica tarde de baloncesto.

En el equipo de AC1+ PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Bojan Nesic 10, Denzel James 20, Matt Dahlen 17, Raúl Gómez 7, Alberto García 14, Pablo Fernández 2, Luís Gómez 2, Alex Ramón 5 y Pape Seck 10.

En el equipo de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA. Jugaron y anotaron: E. Mancebo 7, D. Lorenzo 23, A Aranzabal 13, I Ceciaga –,  M. Arejolaleiba –,, D. Kirschbaum 14, A. Acha 3, A. Atxa 6, M. Atxa — y M. Balanzategui 8.

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al Pas-Piélagos en la zona alta de la clasificación, recibirá el próximo domingo ya en el horario habitual de las 18,00 horas en la anteúltima jornada del 2019 al MANTENEO FILIPENSES.