COPA CANTABRIA DE BALONCESTO

Publicado en: Sin categoría

COPA CANTABRIA DE BALONCESTO

PRIMERA JUNIOR MASCULINA

Especial: FINAL FOUR 2019 / 2020

El pasado fin de semana, las categorías Junior del Baloncesto Cántabro, celebraron sus finales de la Copa Cantabria, trofeo que abre la temporada en todas las categorías, que comenzaron a disputarse en el pasado mes de septiembre.

El equipo de E M PIÉLAGOS A, que había finalizado los diez partidos de la competición regular, como primer clasificado, con un balance de nueve victorias y una derrota, acabó consiguiendo el trofeo, tras las semifinales del sábado y la final del domingo, en la que en un emocionante, interesante e igualado partido se impuso al CBT ESTELA TORRELAVEGA por el resultado de 69 / 58. El equipo del CBT ESTELA TORRELAVEGA llegaba a la final tras su apretadísima victoria ante EE MM MEDIO CUDEYO, mientras que el campeón E. M. PIÉLAGOS A ganaba en su semifinal al CANTBASKET A.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

SEMIFINALES SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE
EEMM MEDIO CUDEYO 67 CBT ESTELA TORRELAVEGA 69
E. M. PIÉLAGOS A 78 CANTBASKET A 55

 

FINAL DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE
E. M. PIÉLAGOS A 69 CBT ESTELA TORRELAVEGA 58

 

Al concluir la final, D. José Luís Teja, presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, hizo entrega al capitán de la E. M. PIÉLAGOS A, de la correspondiente Copa que le acredita como Campeón de la Copa Cantabria Junior de Primera Categoría de la temporada 2019 / 2020.

 

   PRIMERA SEMIFINAL:  EE MM MEDIO CUDEYO 67   CBT ESTELA TORRELAVEGA   69

Fue tal y como se esperaba, un partido tremendamente competido e igualado. Se impuso por 19 / 18 el equipo de Ángel Abascal en el primer cuarto, pero le devolvió la pelota en el segundo el equipo de Jorge Urtiaga imponiéndose 13 / 15 para llegar con uno de diferencia al descanso favorable al equipo de Torrelavega. Continuó la igualdad en la segunda parte. Al final, resumiendo en dos frases un partido muy intenso, vibrante e igualado, se puede decir que las individualidades del CBT ESTELA TORRELAVEGA, se impusieron a un EE MM MEDIO CUDEYO, muy desacertado en el tiro. Los parciales de la segunda mitad fueron de 14 / 19 y 21 / 17 para imponerse por dos exiguos puntos el CBT ESTELA TORRELAVEGA, entre la gran alegría de jugadores, cuerpo técnico y los muchos aficionados que acompañaban a su equipo. En el aspecto anotador los más destacados en el equipo de Solares fueron: Ángel, Narciso y Lavín con 18, 15 y 13 puntos respectivamente, mientras que en el equipo de Torrelavega los más acertados respecto al aro rival fueron Ricciardelo, Abel y Pablo Saiz con 25, 24 y 10, destacando que entre Ricciardelo y Abel consiguieron 49 puntos de los 69 de su equipo.

SEGUNDA SEMIFINAL:  E. M. PIÉLAGOS A 78   CANTBASKET A 55

En este partido, correspondiente a la segunda semifinal que enfrentaba en el polideportivo Marcelino Botín de Santander a los equipos de E M PIÉLAGOS A y CANTBASKET A fue un partido de baloncesto un tanto irregular, tuvo alternancia en el dominio tanto en el juego como en el marcador. Tras imponerse con cierta claridad d inicio el equipo de E, M, PIÉLAGOS que comenzó mandando con autoridad en el marcador y dominó la primera parte con parciales de 22 / 14 y 18 / 7 dominando en el rebote y con rápidas transiciones, realiza un juego alegre y dominador. Pero tras el descanso, en la segunda parte, todo fue muy diferente. El tercer periodo fue el más homogéneo e igualado, El equipo de Ignacio Marín sale dispuesto a sorprenderá su rival. La buena defensa del equipo de E M PIÉLAGOS A, encaja en este periodo, más puntos que en toda la primera mitad, en el parcial solo recorta el equipo de CANTBASKET A en dos puntos la diferencia, pero deja otras sensaciones. Tras el 20 / 22, se entra en el último cuarto y en los primeros minutos el equipo santanderino llega a ponerse a solamente 10 puntos de su rival, pero en la segunda parte de este último y decisivo periodo, recuperó su chispa perdida el equipo de Piélagos y tras un parcial de 18 / 12 cierra el partido con un claro 78 / 55, citándose con el equipo de Torrelavega para la final del domingo. De los diez puntos en este partido solamente pasaron Liam Maestro por parte de Cantbasket A y Roberto Conde y Pablo Tezanos en el E. M. Piélagos A, equipo en el que se debe destacar el que sus once jugadores, que participaron en el partido, consiguieron anotar.

FINAL: DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2019

  1. M. PIÉLAGOS A 69 CBT ESTELA TORRELAVEGA   58

En el partido que se decidía el campeón de esta Copa Cantabria, tal y como se preveía estuvo tremendamente disputado, muy igualado, con dos equipos en busca de la victoria, con unos trescientos seguidores en las casi llenas gradas, que animaron de forma sonora, exquisita y deportiva las acciones positivas de los dos equipos. La primera parte estuvo tremendamente igualada. Desde el inicio del partido se veía que ambos conjuntos acudían a la cita con las ilusiones intactas por adjudicarse la final. Al descanso el marcador dejaba al equipo de E. M. PIÉLAGOS A con un punto más que el equipo del CBT ESTELA TORRELAVEGA, tras parciales de 19 / 18 y 10 / 10 y con todo pendiente para resolver en la segunda parte. Tras el descanso, el que primero dio un paso al frente, aumentando un punto más su intensidad defensiva fue el equipo del E. M. PIÉLAGOS A, que tras comenzar a dominar en el rebote, va tomando el mando del partido. El parcial del tercer cuarto es de 19 / 12 que permite al equipo de José Ignacio Sainz entrar con ocho puntos de margen al último período. Pero no había dicho aún su última palabra el equipo de Jorge Urtiaga. Pasa a defender en zona dos/tres el equipo de Torrelavega y atasca y resta fluidez al ataque del equipo de Renedo. Se mantiene la diferencia en el marcador por la buena defensa y dominio del rebote A. Pablo Ricciardelo despierta de su letargo anotador y con nueve puntos en este cuarto mantiene a su equipo con opciones, pero dos triples de Roberto y otros dos de Juan, uno de ellos desde los nueve metros, dan confianza y seguridad al equipo E. M. PIÉLAGOS A que entra con once puntos de ventaja a los dos últimos minutos, para finalizar el partido como CAMPEÓN tras el resultado final de 69 / 58.

   ANOTADORES EN E M PIÉLAGOS: Jorge Ortega 8, David quintana 2, Raúl Cidón 7, Diego de la Hera 2, Roberto Conde 19, Juan Sánchez 13, Dani Arribas 2, Rubén Roiz 6 y Pablo Tezanos 10.

   ANOTADORES EN CBT ESTELA TORRELAVEGA: Jaime Ontavilla3, Javier Jacome 4, Adrián Cossio 10, Álvaro Del Cura 7, Ismael Cantalapiedra–, Pablo Saiz3, Pablo Ricciardelo 17 y Abel Ruiz 13.

 

Con la entrega de trofeos a los capitanes de ambos equipos, por parte del presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, e dio por acabada la cita con la primera gran fiesta del BALONCESTO JUNIOR de CANTABRIA en la temporada 2019 / 2020.