NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL AC1+ PIÉLAGOS ANTE UN C. B. VALLE DE EGÜES, CON UN GRAN ACIERTO EN EL TIRO.

Publicado en: Sin categoría

En un partido, en el que el equipo navarro acudía a la cita muy necesitado de la victoria, para abandonar los últimos lugares de la clasificación, de la necesidad hizo virtud,  con un extraordinario porcentaje de tiro, superior al 55 % en lanzamiento de tres puntos y encontrándose con un equipo local del AC1+ PIÉLAGOS sólo jugó a ráfagas,  especialmente en defensa, aspectos como el acierto y el mejor juego de conjunto,  permiten al equipo navarro alzarse con una victoria tan merecida como inesperada,  ante un AC1+ PIÉLAGOS que llevaba todo el año 2019, sin conocer la derrota como local en partido oficial en su Polideportivo Fernando Expósito. Se disputó el partido en el horario muy poco habitual de las 12,30. El AC1+ PIÉLAGOS, empezó muy bien el partido, jugando con mucha intensidad y ritmo, alto porcentaje de acierto y dominando el primer cuarto en el que estuvo siempre por delante en el marcador, pero no fue capaz de sostenerse en el partido, y  con su defensa rebasada una y otra vez, a partir del segundo cuarto, siempre estuvo por debajo en los marcadores parciales. Aunque se apretó muchísimo el resultado en los últimos minutos, salió cruz y no pudo conseguir la  victoria ante un equipo C. B. VALLE DE EGÜES que se impuso por el resultado de 86 / 89.

RESULTADOS PARCIALES: 28 / 18  el primer cuarto y 18 / 24 el segundo. Se llega al descanso 46 / 42. En el tercer cuarto 16 / 19 y en el último periodo 24 / 28 para un final 86 / 89

Partido de baloncesto correspondiente a la undécima jornada  de la liga E.B.A., fue dirigido por los colegiados Diego Fernández y Adrián Pérez, correcta actuación, mejor el árbitro principal que su auxiliar, con trescientos espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo.

  El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro se impone en la batalla por el rebote. Está acertado en el lanzamiento el equipo cántabro y con cuatro triples en este cuarto, toma ventaja en el marcador, acaba con un 28/18 que habla del acierto cara al aro de ambos equipos, especialmente el AC1+ PIÉLAGOS.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó mucho. El alto porcentaje de tiro exterior del equipo C. B. VALLE DE EGÜES pasa a  marcar la  pauta en el partido, el equipo de AC1+ PIÉLAGOS se ve incapaz de dominar en el partido y  se aprieta el marcador. A pesar de las rotaciones en el equipo local, ve como su rival consigue acercarse en el marcador y tras un parcial de 18 / 24  dejaba el partido al descanso con solo cuatro puntos de diferencia 46 / 42 tras los primeros veinte minutos.

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el trabajo defensivo de ambos equipos es muy severo. El AC1+ PIÉLAGOS intenta sorprender con una defensa individual agresiva en todo el campo, pero el dominio en el rebote dieciocho por veintisiete al final de este cuarto junto al acierto con el lanzamiento exterior, permite al C. B. VALLE DE EGÜES seguir recortando la diferencia en el marcador. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 16 / 19 y la diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de un solo punto  favorable al equipo de José Ignacio Álvaro, ventaja nada decisiva.

  Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro que intenta mantenerse tanto en el partido como en el marcador. Llegan algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada. El equipo de AC1+ PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones distanciarse  en el marcador, pero sus intentos siempre fueron contestados por el acierto en el lanzamiento del equipo navarro. A falta de tres minutos, un mate de Denzel tras un block ciego, lleva la alegría y el ánimo a su equipo, pero un fallo de ajuste en el rebote permite al equipo visitante igualar a 81 y obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto y preparar su ataque, pero fue inútil. El equipo local con numerosas pérdidas de balón y cierto descontrol en su juego permite que el equipo de Egües tras una antideportiva señalada al equipo local entre a los últimos veinte segundos con 83 / 87. Triple de Denzel y 86 / 87. Hace lo más difícil el AC1+ PIÉLAGOS, recuperar el balón, pero falla el pase que se va por la línea de fondo y ahí se acabó la posibilidad del equipo local de ganar el partido. Con cinco segundos, falta sobre Alex Calvo, el mejor jugador del partido, anota los dos y tras un intento a la desesperada de Pape por igualar el partido que falla, se llega al final del partido entre la alegría del equipo navarro y la tristeza del equipo cántabro, que a pesar de darlo todo sobre el parket, no consiguió una victoria y con este resultado se aleja de la primera posición.

JUGARON Y ANOTARON:

AC 1 + PIÉLAGOS: Mario Solórzano 8, Alex Ramón 7, Alberto García 8, Raúl Gómez 2, Bojan Nesic 3, Dani Gómez –, Matt Dahlen 23, Pablo Fernández 7, Pape Seck 13 y Denzel James 15.

B. VALLE DE EGÜES: Alex Calvo 22, Serge Konan 16, X García –, I. Garbayo 13, a. Fabo –, M Iniss 10, I. Sesma 10, P. Fernández 16 y Z Gueye 2.

Y sin tiempo para pensar en la derrota, en cuarenta y ocho horas, el AC1+ PIÉLAGOS tiene una nueva oportunidad de resarcirse de esta derrota, aunque la empresa no a ser nada fácil. Este próximo domingo en horario de las 18,30 jugará su partido correspondiente a la decimosegunda jornada, en la difícil cancha de Iturripe, rindiendo visita al C.B. Mondragón, rival que ocupa la segunda posición, pero una cancha que se suele dar bastante bien a nuestro equipo, que ha conseguido ganar cuatro veces en las cinco últimas victorias a esta localidad de Mondragón. La salida está prevista a las 14,30 del próximo domingo ocho de diciembre.

EBA (AC1+ Piélagos – CB Valle De Egües) 06.12.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank