EL AC1+ PIÉLAGOS BUSCA ANTE EL VALLE DE EGÜES CONTINUAR INVICTO EN EL FERNANDO EXPÓSITO

Publicado en: Sin categoría

 

Con la ilusión por conseguir la octava victoria de la temporada y mantener esa condición de equipo invencible en su feudo del Fernando Expósito, condición que arrastra durante todo el año natural 2019, que ya está llegando a su final,  afronta el equipo del AC1+ PIÉLAGOS el  partido de este próximo viernes seis de diciembre frente al equipo navarro del C. B. VALLE DE EGÜES y continuar así con la positiva  racha de resultados de este inicio de temporada y sumando una nueva victoria mantener esa privilegiada segunda posición que ahora ocupa.

 

Todos estos objetivos estarán a su alcance en esta jornada, atípica, que se juega en viernes, aunque festivo, obligados por la ampliación del calendario, al pasar el grupo a contar con quince equipos en vez de con los catorce habituales en otras temporadas. Esta cita ante su público en el Polideportivo Fernando Expósito, será en el horario de las 12,30.

 

Enfrente estará un equipo navarro que en esta su cuarta temporada en la categoría está teniendo una irregular actuación, echando en falta jugadores clave de la temporada pasada como Lacunza. Actualmente se encuentra ubicado en la decimosegunda posición con un balance de tres victorias y seis derrotas. De las tres victorias, dos han ido actuando como local, y a domicilio, consiguió su única victoria en la segunda jornada imponiéndose al Manteneo Filipenses palentino. Por su parte el equipo cántabro de José Ignacio Álvaro, a pesar de su derrota de la semana pasada por solo dos puntos en tierras navarras, quiere sumar la octava y con solo dos derrotas seguir la estela del C. B. EASO, líder de la competición con una derrota menos que los cántabros.

 

En el equipo de C. B. VALLE DE EGÜES continúan la mayor parte de los jugadores que tras una completísima temporada acabó en la zona alta de la tabla la pasada temporada. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que ha comenzado con algunas dudas. Pero su juego con el paso de las jornadas se ha afianzado, buscará con ahínco en este partido una victoria que le permita acercarse a la zona intermedia de la clasificación. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la fortaleza de su juego de conjunto con dos jugadores, el navarro Alex Calvo con mucha experiencia en competiciones FEB y el senegalés Serge Konan como principales referentes del equipo en todas las facetas del juego, tanto en anotación como en el aspecto reboteador. Ambos suman casi trescientos minutos y más de cien puntos cada uno. Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego por Iñigo Sesma y Josu Sanguesa, otro jugador que permanece en el equipo desde su ascenso, en el juego interior y Pablo Fernández en el perímetro formando un buen conjunto, que compite siempre hasta el final.

 

A este importante partido se presenta el equipo local del AC1+PIÉLAGOS con la ilusión por conseguir una nueva victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro. En este momento de la temporada y cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse, el conjunto cántabro necesita prolongar esta buena racha si quiere continuar ocupando esos puestos de la zona alta de la clasificación que le den la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar la interrupción de las vacaciones de la Navidad con todas las ilusiones intactas y regresar en enero a la competición con renovadas ilusiones. Para este partido, el equipo cántabro espera contar con toda su plantilla una vez recuperado plenamente Alex Ramón. Serán de la partida Alex Ramón, Mario Solórzano, Luis Gómez, Denel James, Bojan Nesic y Pablo Fernandez y Alberto García como jugadores exteriores y Dani Gómez, Raúl Gómez, Javier Salas, Matt Dahlen y Pape Seck como jugadores interiores. Con todos ellos al mejor nivel, tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro realizando un buen partido, se puede conseguir la victoria ante el equipo navarro y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de Diciembre vivir una nueva fiesta del baloncesto.