EDUCAR EN VALORES

Publicado en: Sin categoría

 

CADETE A/El pasado sábado, 30 de noviembre, jugadores y cuerpo técnico del equipo cadete de la Escuela Municipal de Piélagos se pintaron una raya roja en la cara como humilde aportación a la campaña ‘Una roja a la violencia’ que busca concienciar y sensibilizar a las nuevas generaciones con la lacra de la violencia de género.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer. Se eligió esa fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial.

 

 

«La violencia contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder». — António Guterres, Secretario General de la ONU

 

La prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y las niñas que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género. El trabajo con jóvenes es la mejor opción para lograr un progreso en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

JORNADA 9. PAS PIÉLAGOS – CBT TORRELAVEGA

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank