EL AC1+ PIÉLAGOS PIERDE CON MEGACALZADO ARDOI, DANDO LA CARA, EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS, EN ZIZUR MAYOR.

Publicado en: Sin categoría

EL AC1+ PIÉLAGOS PIERDE CON MEGACALZADO ARDOI, DANDO LA CARA, EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS, EN ZIZUR MAYOR.

 

En un partido jugado con una gran intensidad, especialmente en defensa y jugado a ráfagas por ambos equipos, la experiencia, consistencia y veteranía del equipo navarro han sido características que le permiten imponerse a un equipo del AC1+ PIÉLAGOS que se vio superado en los últimos minutos y se sintió muy perjudicado por lo que considera una muy parcial acción de la pareja de colegiados, tanto jugadores, como equipo técnico consideraban al final del choque, que especialmente la principal del colegio navarro favoreció ostensiblemente al equipo de Megacalzado Ardoi. En la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior y no pudo conseguir que la victoria viajara hasta Cantabria el AC1+ PIÉLAGOS, que acaba derrotado por un 71-69, que habla de lo igualado y apretado del marcador, hasta el último segundo.

 

RESULTADOS PARCIALES: Primer cuarto 21 / 18 y 13 / 21 en el segundo. En el tercero el parcial es de 18 / 20 y en el cuarto 19 / 10 para dejar el definitivo 71 / 69 en el marcador.

 

 

Con unas trescientas personas presentes en la grada, el partido fue dirigido por María Teresa Gutiérrez y Javier Cortés de los colegios Navarro y Riojano respectivamente, que fue muy discutido por el equipo visitante.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo navarro que se impone desde el inicio, un golpe en la cara del jugador cántabro Matt Dahlen, le tiene apartado durante este periodo. Toma Pape la responsabilidad en ataque de su equipo y se produce una reacción del equipo cántabro, basado en un intenso trabajo defensivo, se equilibra un poco el marcador. Con un dominio claro de las defensas sobre los ataques,  el equipo de MEGACALZADO ARDOI hace valer la fortaleza de su juego  y consigue dominar el marcador  del primer cuarto con tres puntos de ventaja..

 

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, mucho tiro exterior de ambos equipos, pero lo más significativo, la defensa cántabra pasa a marcar la  pauta en el partido, y el equipo de ARDOI  no se encuentra cómodo en su ataque. Con esta premisa, el AC1+ PIÉLAGOS pasa a dominar el partido y el marcador, con una rotación equilibrada y la aparición de Matt en el partido. Se impone con un parcial de 13 – 21, que dejaba el partido al descanso bastante igualado, retirándose ambos equipos al vestuario con cinco puntos de ventaja para el equipo del AC1+ PIÉLAGOS.

 

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto. Muy rigurosos los colegiados con el equipo cántabro, que obligado por las faltas, condiciona a J. I. Álvaro a apostar por sus jugadores menos habituales. Acaba el periodo con un parcial de 18 – 20. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 7 puntos  favorables al equipo del AC1+ PIÉLAGOS, ventaja que no es una diferencia definitiva.

 

 

En  el último y definitivo cuarto, el equipo de AC1+ PIÉLAGOS intenta con su juego de conjunto tanto en defensa como en ataque, dominar a las individualidades del equipo de ARDOI. Pero a mitad del cuarto tras un nuevo empuje del equipo navarro, la diferencia se rebaja a un punto. Quedan cinco minutos por delante y el marcador está en un apretado 62 / 63, aunque lo peor para el equipo cántabro es la eliminación de su jugador Denzel James por dos técnicas. El arbitraje, especialmente de la árbitro principal del colegio navarro, Mº Teresa Gutiérrez sigue manteniendo diferente vara de medir para las acciones de ambos conjuntos.  El equipo pamplonés en una desesperada presión hace un enésimo intento por voltear el marcador. A falta de dos minutos se pone por delante en el marcador 71 / 69. Intenta el AC1+ PIÉLAGOS mantenerse concentrado en estas condiciones adversas,  mantiene la diferencia  hasta el final y el partido se decide en un lanzamiento de tres del jugador cántabro Bojan Nesic, pero falla y de esta forma se acaba la posibilidad de traerse la victoria. La victoria se la lleva el equipo del MEGACALZADO ARDOI. El  resultado del cuarto fue de 19 – 10 y el equipo cántabro, enfadadísimo con la parcial actitud de los colegiados, sin entender muy bien como para un partido de estas características, con dos equipos que aspiran a encabezar la clasificación, puede ser juzgado por una colegiado muy próxima al equipo navarro, regresa con tristeza por perder un partido que fue dominando durante muchos minutos del mismo. Este próximo viernes, 6 de diciembre, regresa al Fernando Expósito con la ilusión de enderezar de nuevo su trayectoria y le permitirá ganar en confianza,  para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

 

Por el MEGACALZADO ARDOI jugaron y anotaron: R. Matos 6. P. López 6, C. Almendros 11, A. Ochotorena 3, A. Dávila 15, Zabaleta 18, Nico  Uriz 4, A. Saviski 13 e I. Urtasun 10.

 

Por el AC1+ PIÉLAGOS AS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron:  D. Gómez 0, A. Ramón 5, A. García 5, Raúl Gómez 10, Bojan Nesic 8, Matt Dahlen 7, Pablo Fernández 2, Pape Seck 20 y Denzel James 12.

Tras este resultado el equipo cántabro queda con un balance de 7 victorias por 2 derrotas ocupando la  segunda posición en la clasificación.