MEGACALZADO ARDOI / AC1+ PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

DÉCIMA JORNADA BALONCESTO LIGA E. B. A. 

MEGACALZADO ARDOI / AC1+ PIÉLAGOS

 
EL AC1+ PIÉLAGOS, VISITA COMO LÍDER, ZIZUR MAYOR, CON ILUSIÓN POR DISPUTAR LA VICTORIA AL EQIPO NAVARRO

 

El  domingo 1 de diciembre, en el horario habitual de las 18.00, en la localidad navarra próxima a Pamplona, de Zizur Mayor, el equipo local de MEGACALZADO ARDOI, que tras la magnífica temporada realizada en la 2019/ 2019, en la que acabó líder de la competición con solo dos derrotas en toda la temporada, está viendo como en este primer tercio casi ya jugado de la temporada 2019 / 2020, los resultados no se asemejan y aunque ocupa la quinta posición, en el grupo de cabeza, necesita imperiosamente la victoria para mantener la distancia con los equipos que le preceden, pues con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, este partido en el que recibe en su pabellón al equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, que ocupa la primera posición es para el equipo local casi una final y para el equipo cántabro de José Ignacio ÁLVARO es una salida en la que tiene mucho que ganar, pues una victoria en esta salida confirmaría al equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS como un claro aspirante a una de las tres primeras posiciones. Sin ninguna duda es uno de los grandes partidos de la Liga EBA, como tal, se espera sea un partido muy disputado e igualado entre dos equipos que partían al inicio de la competición con el cartel de favoritos.

 

El partido entre estos dos grandes equipos, llamados a pelear por las plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso, será dirigido por los colegiados María Teresa Gutiérrez y Javier Cortés de los Colegios navarro y riojano respectivamente.

 

El equipo navarro vuelve a jugar ante su público tras la derrota alcanzada en su visita en la última jornada al GOIERRI. Dura derrota, por un solo punto y tras dos tiempos extra, que fueron necesarios disputar para conocer al ganador del partido. Salió cruz y el equipo de Ardoi sumó la tercera derrota como visitante, pues también ha perdido en su salida a Solares y a Mondragón. Sus resultados como local han sido mejores, pero cedió ante el C B. EASO, que comparte con el AC1+ PIÉLAGOS la primera posición.

Cuando hablamos de Megacalzado Ardoi, estamos hablando de un equipo ya muy veterano en la categoría, que las últimas temporadas, siempre ha estado luchando por los puestos de cabeza, que ha quedado campeón de grupo en dos ocasiones en las últimas temporadas, manteniendo prácticamente el mismo bloque de jugadores durante los últimos seis años. Cuenta con una larga y estupenda plantilla de destacados jugadores entre los que destacan especialmente los veteranos I. Urtasun y A. Savitski con amplia experiencia en la categoría E. B. A., y competiciones LEB, pero están bien acompañados por jugadores como N. Uriz, Rafael Matos, Héctor Narváez o Carlos Almendros, con un contrastado historial en competiciones FEB.

 

Por su parte el equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, tras su triunfo en la pasada jornada ante el C. B. Santurtzi, incómodo y difícil rival al que solo se consiguió doblegar en un estupendo tercer cuarto, aun siendo consciente de las muchas dificultades que les opondrá un rival tal cualificado, espera continuar con su buena racha de resultados y encadenar de nuevo una serie de victorias consecutivas, algo necesario si quiere optar a seguir manteniendo esa privilegiada primera posición. Para ello ha entrenado con normalidad durante toda la semana, afortunadamente no hay jugadores lesionados, aunque

su base A. Ramón ha realizado de forma individual y específica algún entrenamiento, pero se cuenta con él, como con todos sus compañeros para que estén a disposición del técnico José Ignacio Álvaro para la disputa del partido el próximo domingo. La salida hacia la localidad navarra está prevista para las 11,00 y el equipo acude convencido de que la victoria les puede sonreír en esta pista, en la que ya han salido victoriosos en varias ocasiones, buscando así mismo el reencontrarse con la victoria jugando a domicilio, que sería sin ninguna duda una excelente noticia para enfrentarse en la próxima jornada en el Fernando Expósito de Renedo al otro equipo navarro de Valle de Egues, con una alta dosis de moral y confianza.