ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

DÉCIMA JORNADA José Ignacio Sainz
23 /24 de NOVIEMBRE 2019 / 2020

 

Se disputó la décima jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, última de la competición regular de la Copa Cantabria, y tras la disputa del partido más decisivo de la jornada, disputado en el polideportivo EL MOLI de Parbayón, cambio de líder, para tras su victoria acabar como primero el equipo de E M PIÉLAGOS, como segundo EE MM MEDIO CUDEYO, como tercero CBT ESTELA TORRELQAVEGA tras su cómoda victoria en Bezana y como cuarto CANTBASKET A que se impuso sin dificultad a AGUSTINOS ESTELA.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

E M PIÉLAGOS 74 EE MM MEDIO CUDEYO 63
BEZANA A 61 CBT ESTELA TORRELAVEGA 82
AGUSTINOS ESTELA 46 CANTBASKET A 69

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 9 1
E M PIÉLAGOS A 8 2
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 7 3
CANTBASKET A 4 6
BEZANA A 2 8
AGUSTINOS ESTELA 0 10

 

 

En esta jornada se confirmó que el partido que enfrentaba en el polideportivo El Moli de Parbayón, el pasado sábado a las 18,30 a los equipos de EE MM MEDIO CUDEYO y E M PIÉLAGOS, era un partido grande. Tuvo todos los ingredientes que un partido de baloncesto necesita, para mantener el interés de todo buen aficionado a este deporte. Grandes dosis de intensidad, tuvo alternancia en el dominio tanto en el juego como en el marcador y tenía emoción e interés, pues ambos equipos eran conscientes que conseguir la victoria, era acabar como primero de grupo.

Se vieron dos formas muy diferentes de ver el baloncesto sobre el parket, fiel al estilo de sus equipos técnicos. Mucho más físico, intenso y vertical el equipo de E M PIÉLAGOS y mucho más técnico, envolvente y táctico el equipo de EE MM MEDIO CUDEYO.

Entró al partido mucho más enchufado el equipo dirigido en esta ocasión por Alberto Diego y Roberto. Dominando en el rebote y con rápidas transiciones domina en el juego y en el marcador 27 / 15. Pero en el segundo cuarto, todo fue muy diferente. La zona press planteada por Ángel Abascal, ocasiona muchos problemas al equipo de Piélagos. Parcial de 12 / 22, vuelta a la tortilla y todo igualado al descanso. El tercer periodo fue el más homogéneo e igualado. Ninguno sorprende ni se deja sorprender, parcial de 16 / 15 y todo por decidir en el último cuarto. La buena defensa del equipo de E M PIÉLAGOS en este último cuarto fue determinante y dejando al equipo de Medio Cudeyo en 11 puntos y anotando 19 le bastó al equipo que jugaba como local para imponerse en el partido y acabar la liga regular como primer clasificado.

En Bezana, esta jornada se jugaba el partido entre el BEZANA A Y EL CBT ESTELA TORRELAVEGA. Conforme a lo esperado, clara victoria del equipo torrelaveguense que se impuso desde el inicio. En la primera parte con parciales de 18 / 23 y 23 / 25 estuvo más igualada, parciales que permitieron al equipo local irse siete puntos abajo al descanso, en el tercer cuarto un 10 / 17 y en el último periodo otro 10 / 17 cierran el partido con esa clara diferencia en el marcador. Y el equipo de Jorge Urtiaga a pensar como tercero en la final de copa del próximo fin de semana.

En el partido de esta jornada que enfrentaba en Santander a los dos equipos de la capital, también se cumplieron los pronósticos. Desde el inicio el equipo de Ignacio Marín dominó en el marcador con parciales de 9 / 23 / 13 / 14 en la primera mitad, para irse al descanso con quince puntos de ventaja. En los dos parciales de la segunda parte, de nuevo se impone el equipo de Cantbasket A con resultados de 14 / 16 y 10 / 16. Finaliza la Copa, el equipo de AGUSTINOS ESTELA sin conocer la victoria y el equipo de CANTBASKET jugara la Copa el próximo fin de semana como cuarto clasificado.

 

Ya llegó la cita con la primera gran fiesta del BALONCESTO JUNIOR de CANTABRIA. Este año, tras la penosa ausencia de la temporada pasada, de nuevo volverán a encontrarse en un apasionante fin de semana, con tres partidos de los de verdad, los cuatro equipos que en estas diez primeras jornadas de competición han demostrado ser los más cualificados.

Las semifinales se disputarán el sábado día 30 de noviembre a las 16,30 y a las 18,30 en el Polideportivo Marcelino Botín de Santander. Los dos equipos que salgan ganadores de los respectivos partidos, disputarán la final con el Trofeo Copa Cantabria en juego, el domingo 1 de diciembre a las 12,00 en el Polideportivo Manuel Llano, también de nuestra capital.

 

PRIMERA SEMIFINAL:  EE MM MEDIO CUDEYO   /   CBT ESTELA TORRELAVEGA   ( 16,30)

SEGUNDA SEMIFINAL:  E. M. PIÉLAGOS A       /         CANTBASKET A   ( 18,30 )

 

Decir que esta minicompetición en 48 horas, se presenta muy abierta. Por un lado, entre tres de los cuatro clasificados ya ha habido victorias cruzadas, demostrando en sus partidos que cualquiera puede ganar y por último el que aparece de cuarto clasificado ha demostrado según ha ido avanzando la competición, que está en condiciones de ser alternativa. Por todo ello, a priori, mucha igualdad, mucha ilusión, al final el domingo a las 14,00 un campeón.