CRÓNICA SECCIÓN FEMENINA FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE 2019

Publicado en: Sin categoría

Como viene siendo habitual estas últimas semanas, y mientras esté en nuestra mano, os ofrecemos las crónicas de la sección femenina del club.

 

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 8ª – 23/11/2019

HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA – 8ª JORNADA – DESCANSO

La 8ª jornada correspondía a la jornada de descanso al conformarse un grupo impar.

Los resultados de esta jornada donde todos los favoritos, Maristas Coruña, Instituto Rosalía y Tirso, contaron sus partidos por victoria, hace que nuestras chichas de 1ª sigan en lo más alto de la clasificación, compartiendo liderato con los anteriores equipos (6-1), serios candidatos para meterse en la siguiente fase. Sólo AD Universidad de Oviedo mantiene unas mínimas opciones de clasificación para la segunda fase.

 

2ª FEMENINA – 5ª JORNADA COPA VII JUAN PERDIGONES – GRUPO B – 23/11/2019

LA PAZ TORRELAVEGA 52 – 46 UC NÉMESIS

Victoria ante las líderes del grupo, UC Némesis, en un partido marcado por la igualdad. Primer parcial resuelto a favor de las santanderinas, en un partido muy trabado por las numerosas faltas señaladas. Nuestros fallos en los tiros libres, con un pobre 3 de 13 nos lastraba en el marcador para llegar al final del cuarto con un parcial de 9-15. El segundo parcial mejoramos en defensa y conseguimos acercarnos en el marcador para llegar al descanso con sólo 2 puntos abajo, 21-23. El tercer parcial, la igualdad se mantuvo con intercambios de canastas, hasta que llegamos al minuto 2 del último periodo, donde un parcial de 14-2 hasta el minuto 9, y los fallos en los tiros libres de las visitantes (1 de 10) decantaba el marcador para las chicas de Dani García.  Aunque no se ha recuperado el basket average, esta victoria supone un empujón para la moral de las nuestras de cara a la próxima F4 de Copa.

 

1ª JUNIOR FEMENINA – 5ª JORNADA COPA – 22/11/2019 (Partido Aplazado del 10/11/2019)

LA PAZ TORRELAVEGA 63 – 42 CALASANZ

Partido aplazado, correspondiente a la 5ª jornada, entre el primer y segundo clasificado. Las chicas de La Paz llegaban invictas al pabellón de Canalejas ante un rival siempre incómodo. Primer cuarto igualado donde las locales se apoyaban en el poderío físico de Lucía Rodríguez, contestado por el acierto exterior de Eva. Segundo cuarto donde la profundidad de banquillo de las nuestras se imponía a las locales. El arranque tras el descanso ya supuso el despegue definitivo en el marcador con una Eva excelsa en el tiro y una Ángela Lucio dominando el juego. El último periodo a pesar de los intentos locales, se mantuvieron las rentas para un resultado final de 42-63.

1ª JUNIOR FEMENINA – 7ª JORNADA COPA – 23/11/2019

LA PAZ TORRELAVEGA 74 – 38 CBT ESTELA TORRELAVEGA

Encuentro contra nuestras vecinas de Torrelavega, resuelto por la vía rápida en un primer cuarto con un parcial de 22-3. Partido en el que fueron convocadas 4 jugadoras del equipo cadete que dispusieron de bastantes minutos para rodarse en una categoría que para nada las viene grande, como pudieron demostrar durante el encuentro. Segundo parcial con un resultado 42-20 en donde se vivió cierta laxitud en defensa. La salida del descanso fue un tanto extraña, ya que se encajó un parcial de 5-13 en contra fruto de la relajación, algo que habrá que corregir en el futuro. El último parcial deja en evidencia que cuando las nuestras se meten en el partido son un ciclón, realizando un cuarto excelso, con parcial de 27-5 a favor, para cerrar el encuentro con un74-38 a favor.

 

1ª CADETE FEMENINA – 8ª JORNADA COPA – 22/11/2019

EM PIELAGOS 76 – 25 EDMB SANTOÑA CANTABRA DE DESINFECCION

Partido contra un rival duro, como son las chicas de Santoña, con un juego muy físico. Primer cuarto de toma y daca en el marcador, donde nos costaba coger ritmo en ataque. Segundo cuarto muy superior el equipo de Piélagos, donde las rápidas transiciones llevadas por Lucía López, y concluidas por Lucía Noín y Elena Benito abrían brecha en el marcador para concluir con un 42-17 la primera parte del partido. La continuación tras el descanso continuó con el vendaval de juego con rápidas transiciones que cerraban el cuarto con un 64-25. El último periodo, Lucía Noín con 6 canastas consecutivas cerraba el partido en el que las locales se impusieron sin ningún tipo de duda, y en el que cabe destacar la aportación de una jugadora infantil, Paloma Múñoz Herreros, demostrando su clase, y que la categoría cadete para nada la viene grande.

1ª INFANTIL FEMENINA – 7ª JORNADA COPA – 23/11/2019

KELLS COLLEGE 83 – 44 E.M. PIELAGOS A

Acabamos la primera vuelta de la copa contra el equipo favorito de la categoría, resultando un partido en el que la superioridad física nos dejó muy lejos en el marcador. A pesar de esto conseguimos uno de los objetivos del partido, que era aprender a jugar contra un equipo de estas características, teniendo rachas de muy buen juego, tanto en ataque como en defensa, según iba avanzando el partido.

2ª INFANTIL FEMENINA – 7ª JORNADA COPA – 23/11/2019

EEMM MEDIO CUDEYO 56 – 49 E.M. PIELAGOS B

Dura derrota, contra un rival inferior sobre el papel, pero superior en la pista; todo sirve para aprender.

Comenzamos el partido imponiéndonos 9 arriba el primer cuarto con buenas contras y saliendo bien de la presión de Medio Cudeyo. Una mala puntuación en el segundo cuarto hizo que nos pusiéramos 3 abajo.

Tras el descanso hubo un competido tercer cuarto, pero finalmente, el cansancio y que de nuevo no hubo suerte de cara al aro, añadiendo la alta intensidad de juego del equipo rival, produjo un resultado final de 56-49 a favor de Medio Cudeyo.

Acabamos la ida con 2 victorias, pero trabajando como lo estamos haciendo, estamos seguros de que la vuelta será diferente.

 

1ª ALEVIN FEMENINA – 7ª JORNADA COPA – 23/11/2019

KELLS COLLEGE 75 – 24 E.M. PIELAGOS

Enfrentamiento contra las líderes del Kells College, contra las líderes, nos cerraron acta, pero a pesar de ello competimos todo lo que pudimos. Contentos con el trabajo de todas las niñas ya que vimos cosas interesantes que nos hacen pensar que estamos en el buen camino.