AC1+ PIÉLAGOS SE COLOCA LÍDER

Publicado en: Sin categoría

AC1+ PIÉLAGOS SE COLOCA LÍDER Y CONSIGUE LA SÉPTIMA VICTORIA, TRAS UN INTENSO PARTIDO

AC1+ PIÉLAGOS 91 – CB SANTURTZI 75 

El Fernando Expósito fue testigo de un intenso partido de baloncesto, correspondiente a la novena jornada de la liga EBA 2019/20, que premió al equipo local, tras el positivo resultado de 91 / 75 con la séptima victoria en ocho partidos disputados y colocarse en la posición de líder por mejor basket que C. B. EASO que ocupa la segunda posición. Tras  un bonito espectáculo baloncestístico, con dos equipos, AC1+ PIÉLAGOS y CB SANTURTZI que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, mucha emoción y jugadas espectaculares, la igualdad de la primera parte, se vió rota por el alto acierto anotador del equipo local en el tercer cuarto que dejó prácticamente sentenciado el choque aunque el equipo de Santurtzi en ningún momento bajo los brazos y peleo por aproximarse en el marcador hasta el último minuto.

Al final salió vencedor el equipo cántabro, del AC1+ PIÉLAGOS al conseguir mantener en el cuarto y definitivo periodo su intensidad defensiva y un regular acierto en ataque, que el equipo de C B SANTURTZI no fue capaz de atajar a pesar de su defensa presionante a toda la pista. El equipo de José Ignacio Álvaro, ante su público no falló, jugo un buen partido y de esta forma adjudicarse la séptima victoria en este extraordinario inicio de temporada, que le permite mantener la lucha por la primera plaza, con tres derrotas menos que el quinto clasificado. Resultó un partido muy igualado en la primera mitad, pero con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, se impone merecidamente en  el tercer periodo, que a la postre resultó decisivo, el AC1+PIÉLAGOS apoyado por una grada que vivió con alegría e ilusión los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte, que estuvo muy igualada en el marcador.

FINAL
AC1+ PIÉLAGOS 20 16 29 26 91
C. B. SANTURTZI SK. 20 12 15 28 75

 

   El partido, jugado en la tarde del domingo 24 de noviembre, en un Fernando Expósito con cuatrocientos cincuenta espectadores, fue dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Carlos Fernández que tuvieron una correcta actuación.

Salida con un bajo porcentaje de acierto en ataque del equipo local, que especialmente en el lanzamiento desde la línea exterior, está verdaderamente desacertado. Con Denzel, pape y dos penetraciones de Bojan toma una pequeña ventaja el equipo local pero dos triples de Albisu y Sergio Iglesias, para el equipo vasco no son contestados por el AC1+ PIÉLAGOS. Matt para el equipo local y Artiñano para Santurtzi anotan en la pintura. Con un parcial de 20 / 20  se pone fin al primer cuarto, reflejándose en el marcador la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador, el bando local se encuentra cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, mientras que en el conjunto vasco en este periodo destaca la aportación de sus jugadores de perímetro Albisu y Sergio Iglesias que imprimen un ritmo muy alto en las transiciones y que cuesta le cuesta contrarrestar al equipo de José Ignacio Álvaro.  Tras un intercambio de canastas con tres minutos jugados tiempo muerto del entrenador local. A partir del tiempo muerto Artiñano con tres canastas en el poste bajo ponen al equipo vasco momentáneamente por delante en el marcador. No acertaba en el lanzamiento exterior y tras diez intentos fallados de lanzamientos de tres puntos, Dani Gómez desde la esquina rompe la maldición del equipo local. Un parcial de ocho / tres en el último minuto, con canasta de Dani Gómez incluida, permite al equipo cántabro acabar el cuarto con un parcial de 16 / 12  y dejar el marcador con un 36 / 32, que habla de lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

   Intenso tercer cuarto,  tanto de ritmo como de actitud defensiva por parte del equipo local. La aparición de Luís Gómez en el partido fue mágica para su equipo. Todo lo que intentaba le salía bien, tanto en defensa como en ataque. Rápidamente se suma Denzel y con la fiesta ya iniciada también Matt y Alberto se unen a ella. Las diferentes defensas alternativas propuestas por José I. Álvaro provocan pérdidas de balón y de cada una de ellas se consigue una canasta. El equipo de J. Elordui, que realiza un gran derroche físico ve como poco a poco van aumentando las diferencias en el marcador. A falta de tres minutos, un triple de Bojan pone a su equipo con más de diez puntos de ventaja en el marcador. Un minuto después un nuevo triple de Luís pone a su equipo dieciséis puntos arriba. La grada anima, pues es consciente de lo mucho que se juega su equipo, Albisu  anota una bandeja para acabar el cuarto con un marcador de 29 / 15, marcador que permite al equipo local, afrontar el último periodo con dieciocho puntos de ventaja 65 / 47.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que se divierte con su equipo se hace merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido.  Los ataques se imponen a las defensas. Una canasta al poste bajo de Artiñano del equipo vasco, es contestada por una bandeja con su mano izquierda de Matt Dahlen. Máxima intensidad y emoción en el partido que se estaba jugando en el Fernando Expósito, donde todos eran conscientes de que era el momento de la verdad. En esos momentos apareció Alex Ramón, que asistió en dos ocasiones a Alberto, que no desaprovecho. Pero en el equipo de Santurtzi Xabi Vega, Sergio Iglesias y Artiñano tiran de su equipo y le mantienen en el marcador. A falta de tres minutos tiempo muerto visitante que intenta agarrarse al partido. La grada vive intensamente el partido. Con un cuatro de cuatro desde la línea de tiro libre Mario Solórzano mantiene la diferencia en el marcador. Restan dos minutos,  la diferencia está en torno a los quince puntos y el equipo de José Ignacio Álvaro quiere que esto acabe cuanto antes y ya no pase nada más. En efecto, en los dos últimos minutos el equipo de Renedo, no pasó apuros para mantener la diferencia en el marcador, llevándose una victoria que por juego e intensidad se habían merecido. Tras un parcial en este último y definitivo tramo de partido de 26 / 28, el marcador final se cierra con un 91 / 75 que hace justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de AC1+ PIÉLAGOS  que con esta victoria se coloca líder de la clasificacióny un equipo de C. B. SANTURTZI que jugó un serio e intenso partido en el Fernando Expósito, pero sumó una nueva derrota, tras una buena tarde de baloncesto.

En el equipo de AC1+ PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alex Ramón 5, Mario Solórzano 4, Denzel James 20, Bojan Nesic 9, Matt Dahlen 18, Daniel Gómez 5, Alberto García 11, Pablo Fernández 3, Pape Seck 6 y Luís Gómez 10. Destacando Luís Gómez, Alberto García, Bojan Nesic, Denzel James y Matt Dahlen que superan los diez puntos de valoración.

En el equipo de C. B. SANTURZI SK. Jugaron y anotaron: J. Mazo 3, G. Diego 3, Jon Betolaza 3, Gorka Diego 3, I. Artiñano 24, Xavier Vega 11, Mohamed Niang 2, Markel Calvo 3 y Pablo Albisu 8. Destacados I. Artiñano, Sergio Iglesias y P. Albisu, estiletes de su ofensiva.

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al AC1+ PIÉLAGOS en la primera plaza de la clasificación, el próximo domingo visitará una de las pistas más complicadas de la categoría, enfrentándose en Navarra, a un equipo que tras ser campeón en la pasada temporada, esta temporada de nuevo está entre los favoritos, como es el C. B. MEGACALZADO ARDOI y ante el que el equipo de J. Ignacio Álvaro intentará conseguir una nueva victoria.

EBA (AC1+ Piélagos – CB Santurtzi SK) 24.11.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank