ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

NOVENA JORNADA José Ignacio Sainz
16 /17 de NOVIEMBRE 2019 / 2020

 

Se disputó la novena jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, penúltima de la competición regular de la Copa Cantabria, y de nuevo no hubo margen para la sorpresa y los tres equipos que ocupan las tres primeras posiciones consiguieron contundentes victorias, afinando su puesta a punto para ese próximo fin de semana en el que se celebrará la final de Copa, con semifinales el sábado y la final el domingo, en Santander.

En esta novena jornada, ninguno de los tres equipos que parten con la misión de competir esta temporada por todos los títulos en juego, se enfrentaban entre sí y los tres partidos acabaron con las victorias de los equipos a priori favoritos

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

CBT ESTELA TORRELAVEGA 92 AGUSTINOS ESTELA 46
CANTBASKET A 57 E M PIÉLAGOS A 92
EE MM MEDIO CUDEYO 94 BEZANA A 37

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 8 1
E M PIÉLAGOS A 8 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 6 3
CANTBASKET A 3 6
BEZANA A 2 7
AGUSTINOS ESTELA 0 9

 

En esta jornada se confirmó que la lucha por la primera plaza se decidirá en la última jornada en ese partido que enfrentará en el polideportivo El Moli de Parbayón, el próximo sábado a las 18,30 a los equipos de EE MM MEDIO CUDEYO y E M PIÉLAGOS. El equipo que consiga la victoria acabará como primero de grupo y se enfrentará en semifinales al equipo del CANTBASKET A, como cuarto clasificado. El equipo que pierda, acabará segundo y se encontrará en semifinales con CBT ESTELA TORRELAVEGA. También esta decidido que será el equipo de AGUSTINOS ESTELA el que pierda la categoría para disputar el Campeonato de la liga regular.

En Torrelavega en esta jornada se jugaba el partido entre el CBT ESTELA TORRELAVEGA y el BEZANA A. Clara y contundente victoria del equipo torrelaveguense que se impuso con mucha claridad desde el inicio. En la primera parte con parciales de 26 / 13 y 26 / 9 permitieron al equipo local irse treinta puntos arriba al descanso, en el tercer cuarto un 23 / 5 y en el último periodo un 17 / 9 cierran el partido con esa clara diferencia en el marcador.

En el partido de esta jornada que enfrentaba en Solares al equipo que ocupa la primera posición, EE MM MEDIO CUDEYO y al que ocupa la última AGUSTINOS ESTELA también se cumplieron los pronósticos. Desde el inicio el equipo de Ángel Abascal dominó en el marcador con parciales de 23 / 12 y 23 / 4 en la primera mitad, para irse al descanso con treinta puntos de ventaja. En los dos parciales de la segunda parte, de nuevo se impone el equipo de Solares con resultados de 24 / 10 y 24 / 11 que dan la victoria al equipo local, que sigue ocupando la primera posición.

El partido disputado en el polideportivo Marcelino Botín fue el más competido de la jornada, pero como también era previsible el equipo E. M. PIÉLAGOS A en su lucha con el equipo de Solares por acabar en la primera posición, consiguió una clara victoria ante un CANTBASKET A que definitivamente ocupará la cuarta posición, clasificándose para la final a cuatro. Al final la victoria, con el resultado de 57 / 92 correspondió al equipo de la E M PIÉLAGOS A.  En este partido los resultados parciales fueron de 18 / 25 y 8 / 19 en la primera parte y 16 / 23 y 15 / 25 en la segunda.